• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Madrid, súbito oasis festivalero



  • Madrid recibe este verano una amplia oferta de festivales de música.
  • "El gran problema de Madrid son los espacios".
  • "Una capital como Madrid tiene que tener múltiples ofertas artísticas y culturales".


La música se está convirtiendo en un vehículo de desarrollo empresarial

"Seis millones de personas de público potencial" y poco más de tres festivales en todo el verano. Así era el panorama musical de Madrid hasta este año, en el que se tornará en oasis súbito con al menos 6 citas nuevas para todos los gustos y, según sus organizadores, concebidas paralelamente "de forma casual".

"En algún momento alguien tenía que saltar al vacío y parece que ha sido una reacción en cadena", considera José Manuel Piñero, miembro de la dirección de GetMAD!, el primero de los nuevos festivales en llegar a la ciudad.

Durante la jornada de hoy y la de mañana, esta cita que ha elegido Malasaña y sus salas de música como foco e inspiración ("una celebración de la esencia de lo que ocurre aquí, en un barrio en continua transformación cultural", subrayan) reunirá a bandas de prestigió y corte indie como Wire, Black Lips, The Soft Moon, Eagulls y Sex Museum.

Solo unos días después, el 4 y 5 de Junio, les tomará el relevo otro estreno, el de Utopía, esta vez un formato a lo grande, en pleno campus de la Universidad Complutense y centrado en las estrellas de la música electrónica, véase, David Guetta, Diplo, Armin Van Buuren y Alesso, entre muchos otros.

"El gran problema de Madrid son los espacios, porque no hay nada para aforos de 30.000 o 40.000 personas", destacan sus organizadores, bien versados en la nutrida oferta barcelonesa, con la que encuentran otro factor diferenciador: "Aquí no hay apoyos a eventos de este tipo, y no hablamos solo de lo económico. No hay ni una ventanilla ni un interlocutor claro con la administración".

La búsqueda de un espacio acorde con sus multitudinarias aspiraciones fue uno de los grandes problemas de Mad Cool, la otra nueva gran cita de Madrid, compuesta de tres jornadas (16, 17 y 18 de Junio) que verán pasar por los exteriores de La Caja Mágica a Neil Young, The Who, Vetusta Morla, Two Door Cinema Club, Garbage, Jane's Addiction, Band of Horses, John Grant...

"Una capital como Madrid tiene que tener oferta artística"


"Madrid era la única ciudad europea importante que carecía de este perfil de festivales", explica Javier Arnaiz, su director, quien destaca que "tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han entendido que vendría muy bien un evento de estas características", que ejerce "como motor generador de actividad y hace que las ciudades crezcan".

De una opinión similar es José Gallardo, cofundador de Tomavistas, uno de los pocos festivales que se celebraban hasta ahora en la ciudad. "Lo que ha cambiado es, por un lado, la apertura del Ayuntamiento y los distritos a desarrollar la cultura y también que la música se está convirtiendo en un vehículo de desarrollo empresarial, tanto para promotores como para marcas", apunta.

"Necesitamos un plan para desestacionalizar los festivales o al final ocurrirá que 5 propuestas compatibles en lo musical se conviertan en incompatibles por cuestiones de calendario", solicita Pepo Márquez, su director de comunicación, quien recuerda que "Madrid no es Oslo" y que su clima permite mirar más allá del verano.

Para Chen Castaño, responsable última de Noches del Botánico, hay espacio para todos. "Una capital como Madrid, la tercera ciudad más grande de la Unión Europea, tiene que tener múltiples ofertas artísticas y culturales, como hacen el resto de capitales; en este aspecto, Madrid tiene un largo camino por recorrer", considera.

Su ciclo musical, que se celebrará del 28 de Junio al 29 de Julio, aspira a reunir a público de diversas generaciones, combinando talentos veteranos como los de Patti Smith y Robert Plant con valores actuales muy sólidos como Wilco o M83, en el "entorno privilegiado" del Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en la Universidad Complutense.

Solo el tiempo dirá qué sucede con todos ellos. Eso sí, subraya Gallardo, un superviviente en estas lides, "hay que tener paciencia y esperar que las cosas se pongan en su sitio, que la gente se acostumbre a que Madrid no es sólo una ciudad con un grandísimo circuito de música en salas, sino también de festivales importantes".
Fuente: 20 Minutos


Festival musical

Luis Sepúlveda: "El precio que pagué fue alto, la cárcel y el exilio, pero hice lo que tenía que hacer"



  • Publica el autor de 'El viejo que leía novelas de amor' nueva obra: 'Historia de un perro llamado Leal'.
  • "La lealtad es el valor supremo", afirma este escritor que ha peleado por sus ideas hasta llegar incluso a prisión.
  • "La cobardía hasta la entiendes, dices: pobre, es que no pudo, no se atrevió".


"No hay una obediencia de vida, de hecho en su nombre se han cometido los peores crímenes"

"El precio que pagué fue alto, la cárcel, pero hice lo que tenía que hacer"

"Es posible imaginar otro mundo, pero hemos cedido el poder de la imaginación"

Chileno, comprometido, combativo y comprometido hasta el final: ha estado en prisión y ha sufrido el exilio, Luis Sepúlveda (1949), autor de obras tan célebres como 'Un viejo que leía novelas de amor', publica otra historia para ese público que prefiere llamar de corta edad antes que infantil. El libro: 'Historia de un perro llamado Leal' (Tusquets), una fábula para contar que lo más importante que podemos tener y ejercer es la lealtad. El valor supremo.

¿Cuánto hay de usted y su vida de libertad con los indios en ese perro llamado Leal?
Yo también soy ese mundo mapuche. Mi abuelo era mapuche y pasaba mis vacaciones allí. Era medio extranjero pero no importaba. Era un gran espacio de libertad. Era una aventura que nada tenía que ver con las vacaciones de mis compañeros o amigos.

¿Es el lugar donde más libre se ha sentido?
Bueno, ha sido uno de los lugares donde más libre me he sentido.

Ese yo que narra la historia, no lo esconde, tiene mucho de ese yo mapuche y de ese yo mayor...
Por supuesto, no lo escondo, el yo narrador de esta historia es el mío.

Y es usted quien pone delante de un modo que hace imposible no verlo la mentira de la obediencia de vida a la que estamos obligados...
Sí, intento explicar que no hay una obediencia de vida, de hecho en su nombre se han cometido los peores crímenes. Hay otros caminos y tienen que ver con la libertad y la lealtad, con eso se construye ese otro camino. Pero tienes que saber si estás dispuesto a hacerlo.

¿Siempre se puede hacer de otra manera?
Siempre. Yo he tenido una vida muy movida, he estado en la cárcel, luego vino el exilio y, sí, el precio fue alto, la cárcel fue un precio alto, pero hice lo que tenía que hacer.

Es más alto el precio de la traición propia, ¿más amargura o frustración sentiría si no hubiera actuado como lo hizo?
Creo que sentiría frustración. No hay nada más terrible que mirarte al espejo y no ver una persona decente. Lo único que justifica que no te reconozcas frente al espejo es una resaca.

¿Sólo a través de fábulas podía contar que la lealtad y la libertad son valores posibles?
Sí, y para llegar a todos los lectores. Prefiero decir lectores de pocos años que lector infantil, porque es el lector más exigente al estar su imaginación en estado puro. Te exige mucho más.

¿No estamos contaminando esa imaginación por el mal uso de la tecnología?
Bueno, vivimos un momento de enajenación por el mal uso de la tecnología, pero en el mundo que a mí me rodea, tengo hijos y nietos, y han tenido consolas y han jugado a videojuegos, han terminado volviendo. Y les oyes decir: "mejor voy a ver una buena película o voy a leer un buen libro".

Se hace hasta raro escuchar: "voy a leer un buen libro". Porque voy a leer un libro todavía, pero voy a leer un buen libro es raro...
Sí, es raro, pero hay lectores. Somos el 5% de lectores, y ojalá no decrezca. Y es un lector que exige literatura que no sea solamente entretenimiento.

Con todo lo que usted ha vivido, cuando mira atrás ¿qué ve?
Me llevo muy bien con la nostalgia y no permito que se convierta en melancolía, que es la felicidad por estar triste. Yo nací y crecí en un país que ya no existe. Sólo lo tengo en mi memoria, pero esa es nostalgia sana, a la otra no la dejo entrar.

Y el presente, ¿cómo lo vive?
Con mucha bronca y tratando de participar en todo lo que pueda para ayudar. Hay mucha desazón y miedo. La gente se siente sola. El mundo de compartir es cada vez más pequeño, y trato de decir: es posible imaginar otro mundo, pero hemos cedido el poder de la imaginación.

Con ello y la desmemoria, estamos perdiendo demasiado...
Han confundido el presente con la actualidad y sólo si entiendes el pasado puedes entender el presente. La actualidad es como una condena, es un tiempo que no se mueve.

Si no fuera sólo un 5% el que leyera igual no nos pasaba esto...
Claro, porque leer te da muchos puntos de vista. Leer es liberador. Y por eso nos bombardean con sucedáneos.

¿Lo más importante que le han dado sus libros?
Hace unos años un chico argentino se me acercó y me dijo: soy hijo de un padre desaparecido y lo odié siempre porque nunca estaba. Odié su ausencia. Cuando leí 'Nombre de torero' comprendí a mi padre. Que un libro mío consiguiera que dejara de odiar a su padre me parece de las cosas más importantes.

¿Recurrió a la fábula y a un perro porque era más fácil reflejar así la lealtad?
Me permitía tomar y dar distancia y comprender mejor. Pero he conocido ejemplos de alta lealtad entre los hombres. Mira Médicos sin Fronteras, eso es lealtad. Yo salí de la cárcel por una persona que trabajaba en Amnistía Internacional, y que consiguió que me lo cambiaran por el exilio. Ella fue quien escribió cartas y cartas y reunió firmas, y cuando fui a verla me encontré con una mujer en una silla de ruedas. Así fue capaz de hacer lo que hizo. Hay seres humanos extraordinarios.

¿Qué es para usted la lealtad?
Es el valor supremo.

¿Y lo peor del ser humano?
La desidia es lo peor del ser humano, ese a mí no me importa lo que le pase al otro.

¿No es peor la cobardía?
Hay cobardes que acabas entendiendo, que dices: pobrecito, es que no se atrevió. Mi mujer estuvo en uno de los peores campos de concentración y conocimos al delator. Se acercó a pedir perdón, y claro que lo que quise fue darle un golpe, pero le dimos un abrazo.
Fuente: 20 Minutos


Luis Sepúlveda

El retorno de MacGyver


Los nostálgicos de los 80 están de suerte. Y el resto, los que no vivieron esta década pero se criaron a base de reposiciones, también. Y es que no sabemos si será por escasez de ideas o por otro motivo, pero la realidad es que uno de esos héroes ochenteros regresa a la pequeña pantalla para traernos sus renovadas aventuras.

Todos recordamos las infinitas posibilidades que encerraba un clip, unas pinzas de la ropa y la piedra de un mechero para aquel súper hombre que, además de conquistar a las gemelas más famosas de los Simpson, se metió en la casa de todo el mundo para regalarnos infinita diversión. Y es que MacGyver era mucho MacGyver. Quizá por eso, por el cariño, la nostalgia o la moda del 'Do It Yourself', el héroe ochentero volverá a tu televisor dentro de poco.

Ya han pasado más de veinte años desde que el día en que MacGyver nos visitó por primera vez. Desde aquel momento, su talento para las manualidades y el escapismo más inverosímil ha perdurado en la memoria colectiva sin intención de desaparecer.

Puede que por este motivo, Peter Lenkov ('Hawaii 5.0'), James Wan ('Insidius'), Lee Zlotoff ('NCIS: Investigación criminal') y Henry Winkler ('Dead Men’s Gun') hayan decidido que el mundo necesitaba ver de nuevo a MacGyver en acción.

El encargado de interpretar al creativo protagonista será Lucas Till ('X-Men: Apocalipsis'), presentando una nueva línea en forma de precuela en la que el señor Angus sería reclutado por una organización clandestina diez años antes de lo que veríamos en la serie original.

De momento no tenemos demasiados datos, así que tendremos que conformarnos con esperar hasta el estreno, pudiendo disfrutar cuantas veces queramos del tráiler y los rumores que rodean el (¿inesperado?) regreso del versátil súper agente.

Bienvenido de nuevo, señor Macgyver.
Fuente: Esquire


MacGyver

Las actrices Gillian Anderson y Priyanka Chopra quieren ser el nuevo James Bond



  • Gillian Anderson, protagonista de 'Expediente X', tuiteó una imagen en la que ella aparece como el nuevo rostro de James Bond.
  • Priyanka Chopra, estrella de Bollywood y una de las protagonistas de la serie 'Quantico', dice que no quiere ser chica Bond, ella quiere ser James Bond.
  • Se rumorea que Daniel Craig va a abandonar el personaje.


"Me lo dicen constantemente, pero paso de eso. Yo quiero ser Bond"

Justo cuando se rumorea sobre la posible renuncia de Daniel Craig al personaje de James Bond, actrices de Hollywood como Gillian Anderson (la famosa Scully de 'Expediente X') y Priyanka Chopra (estrella de Bollywood y una de las protagonistas de la serie 'Quantico') han mostrado su deseo de cambiar el sexo al personaje y hacerlo suyo.

Chopra, en extractos avanzados de una entrevista con la revista Complex, contestó de esta manera a la pregunta de si le gustaría ser una "chica Bond": "Me lo dicen constantemente, pero paso de eso. Yo quiero ser Bond".

Recientemente, Gillian Anderson, estrella de la serie 'Expediente X', fue tema del momento en la red social Twitter cuando se hizo eco de un póster hecho por un fan en el que aparecía como protagonista de una nueva entrega del agente 007. "Se llama Bond. Jane Bond. ¡Gracias por todos los votos! Y lo siento, no sé quién hizo el póster, pero me encanta", escribió en su perfil oficial, acompañado de la etiqueta #NextBond (próximo Bond).

Lo cierto es que no hay confirmación oficial sobre la supuesta renuncia de Daniel Craig, y que los nombres que han sonado como los principales candidatos a sucederle, como Tom Hiddleston e Idris Elba, deberán seguir esperando su turno por el momento.

Hiddleston ha comentado que "nadie" le ha comunicado nada al respecto, en tanto que Elba ha señalado que si finalmente ocurriera, sería la prueba de que existe "conexión entre los seres humanos". "Cuando todo el mundo desea algo, se puede lograr", afirmó.

Craig, según informó el diario Daily Mail el 19 de Mayo, habría rechazado 68 millones de libras (88 millones de euros) por protagonizar dos películas más del agente James Bond. Horas después, fuentes consultadas por BBC News indicaron que Craig no ha tomado ninguna decisión final al respecto.

'Spectre' (2015) fue la última cinta que protagonizó y su cuarta interpretación como el agente con licencia para matar, en donde compartió protagonismo con Léa Seydoux, Christoph Waltz y Monica Belluci.
Fuente: 20 Minutos


Gillian Anderson

¿Sabías que la marca BIC intentó vender lencería?


Ya dijo Charles Dickens que "hay que celebrar nuestros fracasos para que nos guíen al éxito en el futuro". En la historia de las mejores compañías hay siempre algún proyecto del que prefieren olvidarse, una propuesta en la que pusieron enormes esfuerzos pero que no logró cuajar en el mercado. En casi todos los casos, aquellos errores sirvieron para que esas empresas se esmerasen en remontar con brillantes resultados.

Si Bic Naranja escribía fino y Bic Cristal escribía normal… ¿Bic desechable era muy confortable? En un intento por ampliar mercado, el mastodonte de los objetos reemplazables –bolígrafos, encendedores, cuchillas de afeitar…– se propuso adentrarse en el excitante mundo de la ropa interior femenina de un solo uso.

Con un artículo que distaba en exceso de su caligráfico producto estrella, factor que siempre crea confusión entre el consumidor, y unos costes de producción exorbitantemente elevados, la durabilidad de la aventura en lencería de Bic resultó tan breve como la vida de sus tangas.
Fuente: Forbes


BIC
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.