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Las series se entregan a la nostalgia de los años ochenta



  • El éxito de 'Stranger Things' no es casualidad: la nostalgia de los ochenta engancha a los espectadores.
  • Nuevas series de televisión recuperan iconos como 'Arma letal' y 'McGiver'.


Somos conscientes del escepticismo que generan estas franquicias icónicas

Con el entusiasmo aún palpable generado por 'Stranger Things', el último éxito de Netflix, la fiebre por la década de 1980 en la televisión irá a más en las próximas semanas con las adaptaciones de dos clásicos de aquella época: 'Arma letal' y 'MacGyver'.

'Stranger Things', lanzada en Julio, se ha erigido rápidamente en una de las series más populares y mejor recibidas del año por la crítica especializada. También es uno de los grandes éxitos de audiencia de 2016 para Netflix.

Según datos facilitados a Variety por la empresa de medición Symphony Advanced Media, la primera temporada de 'Stranger Things' se ha establecido como el tercer producto original de Netflix más exitoso de este año, y en sus 35 primeros días a disposición del público fue seguido por más de 14 millones de espectadores en Estados Unidos.

Curiosamente, entre las otras dos series de Netflix que han conseguido una mayor audiencia este año se encuentra 'Fuller House', continuación del clásico de los 80 'Full House', seguida por la cuarta temporada de 'Orange is the New Black'.

Chavales en busca de su amigo, ¿les suena?


Ambientada en la localidad de Hawkins (Indiana) durante los 80, 'Stranger Things' cuenta cómo un niño desaparece sin dejar rastro en extrañas circunstancias, lo que provoca que su grupo de amigos se lancen en su búsqueda.

La madre del niño (Winona Ryder) abre una investigación ayudada por las autoridades locales y comienzan a desentrañar una serie de misterios relacionados con experimentos secretos gubernamentales, fuerzas sobrenaturales y una niña de lo más particular.

Netflix describió la serie como "una carta de amor a los clásicos de culto omnipresentes de los 80", lo cual no es de extrañar vistas las referencias a John Carpenter, Stephen King, 'The Clash', el juego de rol "Dungeons & Dragons" y obras como 'E.T.', 'The Goonies', 'Star Wars' o 'Aliens'.

Vuelven los agentes de 'Arma letal'


Ese amor por los 80 seguirá muy presente con el lanzamiento de 'Arma letal', adaptación televisiva a cargo de Fox de la célebre franquicia cinematográfica protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. Gibson y Glover, en la piel de dos agentes de policía con caracteres opuestos, aparecieron en las cuatro cintas de la saga iniciada en 1987.

'Arma letal', ahora con los rostros de Clayne Crawford en el papel de Gibson y de Damon Wayans en el de Glover, llegará a las televisiones el 21 de Septiembre como parte de una estrategia dominada por la nostalgia (de la que también hace gala Hollywood con las secuelas de franquicias del pasado) y que se centra en apostar por marcas ya conocidas por el gran público.

El primer episodio, que promete un tono más oscuro, ha sido dirigido por McG, director de las películas de 'Los ángeles de Charlie', otro clásico televisivo que se despidió en 1981.

El negocio de la nostalgia


"Nuestra esperanza es que los títulos bien conocidos por los espectadores, si los hacemos con calidad, hagan más fácil el trabajo de nuestros compañeros de mercadotecnia", dijo recientemente Dana Walden en la convención de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), donde reconoció que un nombre familiar no es suficiente para garantizar un producto de calidad y buenas cifras de audiencia.

"Tratamos de elevar el listón. Somos conscientes del escepticismo que suscitan estos proyectos. Es una franquicia icónica que hace recordar actores del pasado. Pero tenemos un gran material", aseguró.

En el caso de 'MacGyver', el mítico agente secreto con infinidad de recursos de los que echar mano en situaciones límite, tendrá ahora el rostro del joven Lucas Till, quien tomará así el testigo dejado por Richard Dean Anderson.

El nuevo 'MacGyver', cuyo piloto ha sido dirigido por James Wan, verá la luz el 23 de Septiembre en CBS, más de 20 años después de que se lanzara la serie original. Por este motivo Peter Lenkov, encargado de esta modernización, tenía claro que debía buscar un equilibrio entre las reglas de la serie original y las nuevas aportaciones.

Según comentó Lenkov en la convención TCA, 'MacGyver' es menos solitario que el original, dispondrá de tecnología moderna y no ocultará su nombre de pila hasta el capítulo final. Eso sí, seguirá con la misma aversión por las armas de fuego: "Es el tipo de persona que, si necesita una pistola, la construye. Ahí hemos sido muy fieles al original. Pero se trata de un héroe diferente", prometió Lenkov.
Fuente: 20 Minutos


Stranger Things

Tim Burton, en el nombre de la oscuridad


El director Tim Burton cumple 58 años un mes antes de estrenar su nueva película, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. La mezcla de lo gótico y lo fantástico ha configurado el estilo personal e inimitable del director, un universo cinematográfico propio e inconfundible.

El incomprendido, el rarito. Un niño inadaptado que se encerraba en el dibujo y el cine. Fascinado por aquellas criaturas de serie B de Universal y la Hammer. El chico en el que Walt Disney Animation Studios vio el talento suficiente como para contratarlo. Y así empezó todo, así comenzó la historia de quien hoy día es uno de los directores más mundialmente conocidos y sin duda más característicos.

La adaptación del poema "Vincent", un corto de cinco minutos de duración en stop motion con figuras de arcilla, fue el primer trabajo de un Tim Burton contratado por Disney. 'Vincent', y un segundo cortometraje titulado 'Frankenweenie', lo desencadenarían todo. Llegaron los largometrajes 'La gran aventura de Pee-Wee', 'Beetlejuice' y 'Batman', tres entrantes para los platos fuertes, un preparativo de un Tim Burton aclamado por la crítica en 1990, año en que se estrenó la icónica 'Eduardo Manostijeras'.

La unión entre Johnny Depp y Tim Burton había nacido. El director vio en la interpretación de 'Eduardo Manostijeras' a su actor fetiche. Johnny Depp se convirtió en la primera opción de Tim Burton, y juntos han trabajado ya en ocho películas, al menos por ahora.

Su otro fetiche en la actuación ha sido siempre Helena Bonham Carter, a quien conoció rodando 'El planeta de los simios' en 2001 y con quien ha mantenido una relación que acabó hace dos años. Con ella tuvo dos hijos, el primero de ellos tiene como padrino al inseparable de su padre, Johnny Depp. No son los únicos incondicionales para el director: Danny Elfman ha compuesto la banda sonora de casi todas sus películas.

Después del éxito de 'Eduardo Manostijeras', la década de los noventa nos dio más de un reconocido Tim Burton con 'Batman Returns', 'Pesadilla antes de Navidad', 'Ed Wood', 'Batman Forever', 'James y el melocotón gigante', 'Mars Attacks' y 'Sleepy Hollow'. Su visión del mundo, su universo cinematográfico y su clima gótico y oscuro ya estaban más que afincados en una industria del cine que apostaba por Tim Burton.

Después de la película que dio lugar a la pintoresca pareja entre el director y Helena Bonham Carter, 'El planeta de los simios', el ritmo de Tim Burton se mantuvo tan activo e imparable como en la década anterior. 'Big Fish', 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', 'Sweeney Todd', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Big Eyes' son solo algunas de las últimas películas de su filmografía, una lista que se amplía con 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', que llegará a nuestros cines el 30 de Septiembre.

Así que el legado del director sigue ampliándose a sus 58 años y tiene pinta de que seguirá haciéndolo dentro de otros tantos. Un cine especial, una autoría y una firma a la que es leal sin dejar por ello de cautivar al público y conseguir hacer cine comercial, un universo en el que habitan personajes pálidos, sin cabeza y con delgadez extrema, muerte, extravagancia y oscuridad, fantasía y otros elementos con los que el director ha conseguido vincularse de manera que ya no podemos pensar en ellos sin que se nos venga a la cabeza el nombre de Tim Burton.
Fuente: Esquire


Tim Burton y Helena Bonham Carter

La casa de Prince y su estudio se convertirán en un museo en EE.UU.



  • Grupos de entre 25 y 30 personas podrán visitar la propiedad del fallecido artista ubicada en Chanhassen (Minesota).
  • Las visitas durarán 70 minutos y el precio de la entrada sería de 38,50 dólares.
  • El recorrido incorporará visitas a las habitaciones de lujo donde Prince montaba sus vídeos musicales y llevaba a cabo sus ensayos.


Podrán recorrerse los pasillos de Paisley Park y el estudio de grabación donde grabó, produjo y mezcló la mayoría de sus grandes éxitos

La residencia del fallecido Prince y su estudio de grabación en Estados Unidos se convertirán en un museo a partir del 6 de Octubre, según los planes desvelados este jueves por Bremer Trust, la entidad fiduciaria encargada de controlar las posesiones del artista.

Grupos de entre 25 y 30 personas podrán visitar la propiedad ubicada en Chanhassen (Minesota) durante 70 minutos, según el plan de negocio presentado por la entidad a la ciudad, que debe dar el visto bueno a la operación en una audiencia pública que tendrá lugar el 20 de Septiembre. El precio de la entrada sería de 38,50 dólares.

"Las visitas guiadas llevarán a los espectadores a través de los pasillos de Paisley Park, incluido el estudio de grabación y de mezclas donde Prince grabó, produjo y mezcló la mayoría de sus grandes éxitos", reza el plan ideado por Bremer Trust.

El recorrido incorporará visitas a las habitaciones de lujo donde Prince montaba sus vídeos musicales y llevaba a cabo sus ensayos previos a los conciertos. Además, se podrá visitar la sala NPG (su propio club privado) y una sala de conciertos donde se preparaba para sus giras.

Asimismo, la visita presentará centenares de artefactos provenientes de los archivos personales del artista, como piezas de su vestuario de conciertos, premios, instrumentos musicales, vídeos domésticos y grabaciones inéditas.

La firma ha contratado a la empresa PP Management para operar el museo. Se trata de una subsidiaria de Graceland Holdings LLC, encargada de controlar la antigua residencia de Elvis Presley en Memphis (Tennessee).

En la actualidad Paisley Park tiene disponibles 90 plazas de aparcamiento pero el plan de negocio prevé aumentar ese número hasta las 140, además de construir hoteles en las proximidades para el alojamiento de los turistas. Las entradas para el museo saldrán a la venta hoy viernes.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como 'Purple Rain' (1984) y 'Sign o' The Times' (1987), Prince fue hallado muerto en el ascensor de su residencia en Paisley Park el pasado 21 de Abril.

Una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo fue la culpable del fallecimiento del célebre músico, según los resultados de la autopsia desvelados por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota).
Fuente: 20 Minutos


Homenaje póstumo a Prince

Fangoria nos invita a una fiesta en el infierno


"El amor es una construcción burguesa, una invención medieval, un cuento de hadas desquiciado. ¡Nunca más! ¡Nunca más! ¡Nunca más volver a creer en una fantasía tan delirante!" De esta manera y a modo de sacerdotisa de la desilusión llega Alaska, junto a Nacho Canut, para invitarnos a su particular fiesta en el infierno, su segundo single del álbum 'Canciones para robots románticos' que llevan promocionando este verano por todos los pueblos y ciudades de España.

Un videoclip que vuelve a ser el resultado de la colaboración del grupo con Stanley Sunday (David Domingo) que sabe captar ese dramatismo y tragedia del amor que condena y que tan ligado está a grupos como Depeche Mode y que en el caso de Fangoria, adorna con archiperres kitsch y simbolismo electropop.

Una fiesta absolutamente bizarra en la que Alaska intenta doblegar a una pareja de enamorados, intentándoles convencer de que el amor es un sentimiento ya obsoleto, un estadio que acaba con nuestra inocencia, nos decepciona, resigna y nos debilita hasta que se transforma en odio.

Una canción que pese a la fatalidad que nos plantean, mantiene ese ritmo que tanto nos hace bailar un viernes noche y que seguramente pondremos en bucle en nuestras próximas copas en casa. ¿Contamos contigo para la fiesta? No hace falta que traigas nada.
Fuente: L'Officiel


Fangoria

La versión original consigue que se abran 3 salas de cine en Madrid


Cuando hace unas semanas, nos enterábamos que la sala de cine independiente Zumzeig en Barcelona, echaba el telón temporalmente, pero con la intención de reabrir durante el otoño, una sincera tristeza se apoderó de nosotros. Cada vez que se cierra un cine, se pierde en cultura y es algo que no debemos aprender a convivir con ello sino a reclamar como servicio de primera necesidad. El cine no es solo entretenimiento u ocio, es arte y aprendizaje. ¿Se le ocurriría a alguien cerrar el MoMA de Nueva York o el madrileño Reina Sofía?

Pero ya se sabe que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y en esta ocasión han sido tres ventanas las que se han abierto (bueno, metafóricamente hablando) en Madrid. La fusión de los cines Verdi y Conde Duque ha permitido que se hayan creado los cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera para saciar las ansias de versión original que hay en la capital.

Un interés que con estas tres nuevas salas que se inaugurarán este viernes, queda cubierto en el área conformada por los barrios de Chamberí, Chueca y Malasaña y que esperemos sean solo las tres primeras de una larga lista de nuevos locales para la emisión de buen cine, de esas películas menos comerciales que te mueres por ver. ¡VIVA LA SALA OSCURA y toda su magia!
Fuente: L'Officiel


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