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Rubik's Spark: Llega la versión electrónica del cubo de Rubik


Luces de led rojas, giroscopio, acelerometro, sensor de posicionamiento, altavoz... la distribuidora del rompecabezas por antonomasia lanza 'Rubik´s Spark', un nuevo cubo de Rubik... ¡electrónico!

Si el cubo de Rubik ya era un rompecabezas para volverse loco, prepárate, porque está de vuelta con nuevos retos electrónicos

El Rubik´s Spark es el nuevo juguetito con el que la distribuidora de este tradicional puzzle quiere poner a prueba hasta al cerebro más prodigioso.

La novedad más potente respecto al cubo tradicional es que este no viene con pegatinas de colores, ni una sola: todas sus caras son blancas. Además, tampoco se puede girar. Lo que lees.

Según declaraciones de Ernesto Fernández, la persona más rápida sobre la faz de la tierra en completar un cubo de Rubik -ostenta el récord mundial-, el nuevo dispositivo busca "entretener y divertir".

Para ello, Rubik ha introducido a su nueva pieza estrella alguna que otra novedad: luces de led rojas, un giroscopio, un acelerómetro, un sensor de posicionamiento, altavoz y un Rubik's DJ: una aplicación que permitirá componer música al tiempo que lo mueves. Casi nada.

¿Para qué tanta parafernalia? el 'quid de la cuestión' será resolver los 6 juegos que tiene incorporados, cada uno de ellos con 26 niveles de dificultad. Completándolos "se mejora en agilidad visual, mental y en visión en tres dimensiones al ver cómo se mueven las luces en el espacio" ha declarado Ernesto.

Detrás de tantas novedades, se esconde un concepto totalmente rompedor respecto a cubo de toda la vida: ya no está ideado solo para mentes solitarias, sino que podrás romperte la cabeza junto a más de un colega, ya que incorpora una modalidad para varios jugadores.

La nueva joyita de Rubik saldrá a la venta la próxima semana por un precio de 39.99 euros.
Fuente: Gonzoo


Rubik's Spark

Convierte en ruinas desoladas los más legendarios locales ingleses de actuaciones de pop rock



  • El pintor Mackie, firma del escocés Andrew McIntosh, expone crepusculares pinturas de grandes 'templos' musicales que sugieren la incongruencia de la gloria.
  • En la serie 'Fuimos la Coca Cola', que presenta en Londres, coloca en cada local carpas publicitarias de discos míticos de U2, los Who, Nirvana, The Clash, Bowie...
  • Hiperrealista e interesado en la decadencia y el vacío, el artista construye narrativas paralelas y distópicas sobre la memoria emocional de la música.


Ecos visuales que parecen flotar en los caparazones ajados

Eras una mierda en los años ochenta

El rayo-glam que atravesaba la cara de David Bowie en 1973 aparece como una escultura solitaria que concede vitalidad en un día gris a un viejo palacete de música. El pintor escocés Andrew McIntosh (1979), que usa el alias artístico de Mackie, un hiperrealista interesado en los paisajes distópicos de un posible apocalipsis cercano, presenta en Londres una nueva serie de obras que juegan con la construcción de narrativas paralelas en torno a la memoria emocional de la música.

El cuerpo de trabajo 'We Were the Coca Cola' ('Fuimos la Coca Cola'), que resuena a eslogan publicitario pasado de caducidad, se compone de obras pintadas al óleo sobre tela donde aparecen las fachadas de algunos de los más legendarios locales de conciertos de pop rock del Reino Unido. En las visiones de Mackie todos están abandonados, tapiados y olvidados, entregados a la desolación y la turbiedad de una luz situada entre la nocturnidad y la suciedad de una atmósfera de alta contaminación.

'Las historias que los edificios ocultan'


McIntosh "imagina las historias que los edificios viejos tratan de ocultar", dicen desde la Galería James Freeman, que albergará la exposición entre el 13 de Octubre y el 5 de Noviembre. Para resumir las intenciones del artista, los organizadores optan por una frase con poder de eslogan: "la música, como la memoria, es efímera".

Templos históricos de la música en directo como el Hammersmith Palais —abandonado y derribado en 2007—, el Astoria —demolido en 2009— o el Marquee —que ha cambiado de ubicación y política— parecen en las visiones de Mackie reliquias misteriosas. Para iluminarlas, y a la vez concederles una última patética condición de soportes para la publicidad exterior, el pintor coloca en las construcciones grandes paneles, igualmente hiperrealistas, que proceden de la iconografía musical más reverenciada.

El reluciente reclamo de las portadas


En la marquesina del Astoria figura el inconfundible azul de las aguas de la piscina de Nevermind, el disco de Nirvana —sin el bebé—; en los ventanales del Hammersmith, la ilustración de portada de 'Give 'em Enough Rope', el segundo álbum de The Clash; en el Marquee, el monolito sobre el que los Who acaban de orinar en 'Who's Next'; en otro palco al aire libre para música de bandas, uno de los cactus de 'Joshua Tree', de U2... La lectura de los cuadros es siempre doble: el edificio abandonado y el reluciente reclamo de los envoltorios comerciales.

Mackie presenta los lugares con aspecto crepuscular, como si la gran lona publicitaria que brilla en la oscuridad "marcara el fin de los días" de los locales. Se trata de "ecos visuales" que parecen "flotar" dentro de los caparazones ajados de los edificios, concediendo un último brillo a un lugar erosionado. "A través de estas composiciones crípticas, el artista muestra cómo una imagen puede condensar las diferentes memorias emocionales que forman la experiencia de la música", añaden desde la galería.

Preguntar: '¿por qué?'


Para Mackie los cuadros son también una sugerencia sobre "la incongruencia de la gloria". El pintor afirma que se vive "en constante búsqueda de nuevas formas de comunicación con el espectador" e intentando crear "un nuevo lenguaje visual con el poder de despertar su atención y hacer que se detenga a preguntar: ¿por qué?".

La anterior serie del autor, 'You Were a Shit in the 80s' ('Eras una mierda en los años ochenta'), partía de una sonora y muy famosa frase despectiva escupida por el maestro Lucian Freud contra el no menos genial Francis Bacon, para mostrar paisajes etéreos dentro de los cuales Mackie reproducía obras emblemáticas contemporáneas sobre celos artísticos y rencillas personales entre pintores.
Fuente: 20 Minutos


Obra de Andrew McIntosh

Los Rolling Stones podrían publicar un adelanto de su nuevo disco de estudio este jueves


  • Los Rolling Stones han subido un misterioso vídeo de 10 segundos a Twitter.
  • Todo apunta a que el título 'Coming October 6' se refiere a su nuevo álbum de estudio en once años.
  • Se trata de un disco de versiones de clásicos del blues, del que el grupo ya ha hablado en algunas entrevistas.


El último álbum de estudio de los Rolling Stones, 'A Bigger Bang', se publicó en 2005

Un enigmático vídeo, de tan solo 10 segundos, en su cuenta de Twitter con el título 'Coming October 6' ha desatado todas las especulaciones sobre la fecha de lanzamiento del nuevo disco de los Rolling Stones, un LP dedicado a versiones de blues con el que celebrarían cincuenta años de escenarios.

Los fans han interpretado que este jueves podrían lanzar el primer adelanto. El escueto vídeo comienza con su legendaria lengua, en esta ocasión teñida de azules y púrpuras, para dar paso a la imagen cortada de una pizarra en la que se lee "British Grove -subrayado- Studios Chiswick, London".

A continuación aparecen varias guitarras colocadas bajo el cartel de "Mick Jagger" y otras al lado del de "Keith Richards", un sombrero, una batería -la que toca Charlie Watts- con el letrero "Open" al fondo, una mesa de grabación y ecualizadores en funcionamiento, y el clavijero de una guitarra con el nombre de Ron Wood, es decir, referencias a cada uno de los componentes del grupo.

Poco después han subido otro clip en el que aparecen tocando en el estudio y se escuchan acordes de blues. El pasado mes de abril, los Rolling Stones anunciaron en una entrevista que, precisamente, estaban trabajando en un nuevo disco de "blues", con temas nuevos y versiones clásicas, entre ellas temas de Little Walter y Howlin'Wolf, y que podría publicarse antes de final de año.

"En este momento estamos en el estudio editando nuevo material", decía Richards, mientras que Wood añadía que la banda había grabado "once temas en dos días". "Fue una sorpresa para nosotros. No era nuestra intención hacer eso. Me gustaría tocarlos aquí ahora mismo, estoy encantado. El sonido es tan auténtico que asusta", señalaba Wood, que aseguró que la banda no tuvo siquiera que ensayar antes de la grabación.

El líder de la banda, Mick Jagger, adelantaba también que los cuatro músicos se habían juntado "antes de Navidad" para una sesión de estudio. La veterana banda británica -entre todos suman 289 años- publicó su último álbum de estudio en 2005, A Bigger Bang, e incluyó dos temas inéditos en 2012 en el recopilatorio 'Grrrr!'
Fuente: 20 Minutos


Rolling Stones

Cierra Space, una de las discotecas 'veteranas' de Ibiza



  • Este lunes puso fin a sus 27 años en la isla.
  • Se convirtió en uno de los referentes de la noche ibicenca.
  • El terreno estaba alquilado al Grupo Matutes, que justo enfrente tiene el club Ushuaïa.


Space, una de las discotecas de referencia de la noche ibicenca, ha cerrado sus puertas este lunes tras 27 años de actividad. El último cartel estaba encabezado por el Dj Carl Cox.

El motivo del cierre es, según informa El Mundo, que el Grupo Matutes, propietario del terreno, no ha querido renovar el alquiler. Esa firma, dirigida por el ex-ministro de Exteriores Abel Matutes, tiene justo frente al Space un complejo de restaurante, hotel y club, el Ushuaïa, que ahora pretende potenciar su actividad nocturna.

Space fue fundado en 1989 por el empresario Pepe Roselló en la zona de Playa d'en Bossa de Ibiza. Con el paso del tiempo su fama creció y cosechó varios premios, el más reciente en 2016, premiado como el mejor club del mundo por la revista DJ Mag.

Por el club han pasado artistas de la música electrónica como José Padilla o David Guetta. Ahora, de acuerdo con El Diario de Ibiza, el local estará en manos del Grupo Matutes, que ha anunciado sus intenciones de convertirlo en una discoteca de lujo.

Según señala el diario, la fiesta final del local duró desde el domingo a las 16.00 horas hasta el mediodía de este lunes. Encabezados por Carl Cox, desfilaron cerca de 100 artistas, entre los que estuvieron Solomun, Steve Lawler, Kölsch y Nic Fanciulli, entre otros. Desde la tarde de este domingo se formaron largas colas para entrar; cada cliente pagó una entrada de unos 100 euros en la que se incluían dos copas.
Fuente: 20 Minutos


Discoteca Space (Ibiza)
Fotografía Fiesta 80s, 90s y Todo Éxitos

Fotografía Fiesta 80s, 90s y Todo Éxitos

Fotografía Fiesta 80s, 90s y Todo Éxitos

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