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Bob Dylan reconoce durante horas el Nobel de Literatura en su página web y después rectifica



  • Horas después el mensaje desapareció y fue sustituido, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.


Bob Dylan reconoció por unas horas el Premio Nobel de Literatura al incluir ese galardón que le concedió la Academia Sueca en su página web aunque poco después rectificó la publicación, aumentando así la intriga sobre si lo aceptará o no.

En una reseña publicada este miércoles para promocionar el libro "The Lyrics: 1961-2012", sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, "Winner of the Nobel Prize in Literature" ("Ganador del Premio Nobel de Literatura").

Esa fue la primera admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el pasado jueves, día en el que se conoció el fallo, ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado tras varios intentos a comunicarle personalmente la distinción.

Un silencio que ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá a la ceremonia de Estocolmo para recibirlo en diciembre, conjeturas que parecían disiparse con la reseña en su web.

Sin embargo, horas después de la publicación del artículo y cuando varios medios ya se habían hecho eco de ello, el texto "Winner of the Nobel Prize in Literature" desapareció y fue sustituido, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.

Una edición que ha vuelto a desatar las especulaciones sobre las intenciones del primer músico premiado con un Nobel de Literatura en más de medio siglo de historia.

La Academia Sueca concedió el Nobel a Dylan por haber creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según el fallo que dio a conocer el pasado jueves.

Un precedente de rechazo al Nobel de Literatura es el del francés Jean Paul Sartre, que contrario a todo tipo de distinciones no lo aceptó en 1964, aunque su nombre figura en la lista de ganadores.
Fuente: 20 Minutos


Bob Dylan

Madonna: "Si votan por Hillary Clinton, les haré una mamada"



  • La reina del pop despidió de esta guisa un acto previo a la actuación de la humorista Amy Schumer en el Madison Square Garden.
  • "Prometo que soy buena. No soy ningún juguete sexual. Me tomo mi tiempo. Soy de las que miran a los ojos mientras lo hace y de las que se lo traga".


Madonna acaparó todas las miradas la pasada noche en Estados Unidos, unas horas antes de que diera comienzo el tercer y definitivo debate entre los dos candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, al demostrar públicamente su apoyo a la candidata demócrata utilizando el humor en un evento en el Madison Square Garden en New York, en el que realizó un ofrecimiento sexual a todas las personas que votasen a Clinton.

"Bueno, me voy a ir marchando ya porque alguien mucho más divertido que yo está a punto de pisar este escenario", dijo. "Damas y caballeros, déjenme sin embargo que diga algo más antes de presentar a esta genia de la comedia. Si votan por Hillary Clinton, les haré una mamada", anunció ante las risas la artista, en un breve monólogo de presentación de la humorista Amy Schumer, amiga personal de Madonna.

"Les prometo que soy muy buena. No soy ningún juguete sexual. Me tomo mi tiempo. Soy de las que miran a los ojos mientras lo hace y de las que se lo traga", apostilló la artista.

Las palabras de Madonna no dejaron indiferente a las miles de personas que abarrotaban el recinto deportivo neoyorkino y levantó numerosas carcajadas ante la imprevisible cantante, que a sus 58 años sigue generando polémica.
Fuente: 20 Minutos


Madonna

Programa Long Play


Escucha el Long Play del 18 de Octubre

¿Qué fue de Grace Jones, la diosa de ébano?


Esta mujer ejercía de Zula, la guerrera destroyer de "Conan el Destructor", tan fría e imponente que a su lado Schwarzenegger casi parecía un cabestro amansado.

Grace Jones se tomó muy en serio su papel. Se pasó un año y medio entrenándose para aprender a combatir y montar a caballo y en el rodaje echó toda la carne al asador: sus arranques violentos eran tan genuinos que mandó a dos especialistas al hospital tras golpearles con su palo de combate. El entonces futuro gobernador de California se quejó en varias ocasiones por su dureza y agresividad.

Tampoco se llevaba bien con otro de sus compañeros de rodaje, el enorme Wilt Chamberlain (Bombaata), que con su altura de 2,16 m casi la hacía parecer bajita. Tanto Wilt como Grace eran auténticas máquinas: hicieron el 90% de sus escenas de acción.

En realidad su personaje, Zula, era un hombre en el cómic original en el que se basaba la película, escrita por el prestigioso guionista Roy Thomas. Pero como Zula acababa en ‘a’ los productores pensaron que se refería a una mujer y ficharon a Grace Jones. Cuando Roy Thomas les advirtió del error ya era demasiado tarde.

Así que tuvieron que adaptar un poco (sólo un poco) el guión, incluso incluyeron una escena en la que daba consejos amorosos a la virginal protagonista… a su manera, claro.

Al final Grace y Arnold terminaron siendo buenos amigos y aún hoy en día siguen manteniendo el contacto.

Incluso Swarzenegger la invitó a su boda con Maria Shriver, y Grace causó furor al ir acompañada del mismísimo Andy Warhol.

En 1985 se convertiría en una de las chicas Bond más peculiares de la historia de la franquicia de 007. En "Panorama para matar" se puso en la piel de otra mujer letal: May Day.

Roger Moore confesó que sentía auténtica aversión por Grace Jones, y en sus memorias confesó que la actriz metió un consolador negro en la escena de cama que compartía con él. Algo que la propia Grace no ha dudado en confirmar: “Fuimos al set de rodaje, salté sobre la cama y le agité mi juguete. ‘Roger tengo algo para ti…’, le dije. Por supuesto, él se sorprendió”.

Pero para bien o para mal, Grace Jones se convirtió en la seña de identidad de "Panorama para matar", eclipsando a cualquier otro villano o cualquier otra chica Bond.

Y además consiguió colar en el rodaje a su novio, un imponente sueco de casi dos metros de altura que había sido su guardaespaldas. Aquel fue el primer papel para Dolph Lundgren, como agente de la KGB.

Dolph y Grace eran una pareja explosiva. Ella, que parecía una estatua cincelada en ébano, junto a él, un imponente ejemplar escandinavo, blanco como el marfil. Eran carne de magazine, sus sesiones fotográficas dieron la vuelta al mundo. Da la sensación de que debieron de partir por la mitad muchas camas.

Estuvieron juntos cuatro años. Aquella sin duda fue la segunda edad dorada de Grace. La primera tuvo lugar en los años 70.

Entonces ella era una joven jamaicana de 18 años que había crecido en una familia rígida y profundamente religiosa, ardía en deseo de romper con todo. Fue fichada por una prestigiosa agencia de modelos de Nueva York: Wilhelmina Modeling. Sin embargo la dureza de sus rasgos, casi masculinos, su cuerpo andrógino y oscuro como la noche no terminó de funcionar en Estados Unidos.

Y lo que en América no funcionó, fue un 'boom' al otro lado del océano, en París. Pronto fue una de las modelos más solicitadas, se convirtió en imagen de Yves Saint-Laurent y Kenzo Takada, entre otras muchas firmas, acaparó las portadas de revistas de moda como Elle y Vogue y se codeó con diseñadores como Giorgio Armani y Karl Lagerfeld en los clubs gays que frecuentaban.

Muchos pensaban que Grace era transexual. Cuando se lanzó a la música, su canción 'I Need a Man' de pronto hizo furor en la comunidad gay.

Grace se convirtió en una diva para la comunidad homosexual de finales de los años 70 y comienzos de los 80, musicalmente se proclamó heredera de Donna Summers en las pistas de baile.

Ya de vuelta a Nueva York, conquistó a Andy Warhol, que la hizo su musa. Entonces era frecuente ver a ambos en la famosa discoteca Studio 54. Su primer álbum, 'Portfolio' (1977) se convirtió en un gran éxito. Después vinieron otros grandes discos, 'Fame' (1978) 'Nightclubbing' (1981), considerada su obra cumbre, 'Living My Life' (1982) y 'Slave to the Rhythm' (1985) y su curiosa 'Inside Story' (1986), que incluía un videoclip en el que aparecía con una gigantesca falda pintada por el conocido artista urbano Keith Haring.

Sus portadas eran increíblemente impactantes. Grace no tenía ningún sentido del pudor y se hizo abanderada de esta estética arriesgada, rompedora, vanguardista.

Su androginia hizo de ella el complemento ideal de David Bowie. Y viceversa.

Sus arriesgados looks, sus peinados y su maquillaje extremo no solo marcó los años ochenta, sino que su herencia ha llegado hasta nuestros días, inspirando a artistas como Lady Gaga.

Curiosamente Grace reniega de otras artistas que presuntamente han seguido el camino del escándalo, como Miley Cyrus y Nicki Minaj.

Grace era una auténtica diva. Y como tal, también tenía sus arranques de genio y sus excentricidades.

Entrevistarla era, al parecer, un acto de valentía; en 1981 se encaró y golpeó en directo a un presentador británico porque le había dado la espalda para hablar con otro invitado. En otra ocasión, en plena actuación televisiva, se lanzó a destrozar unas plantas decorativas ante la mirada estupefacta de los espectadores.

Exigía por contrato que en cada concierto debía disponer de una docena de ostras de la mejor calidad en su camerino. Y le encantaba quitarse la ropa en público. Realmente parecía cualquier prenda de vestir estaba de más en su cuerpo, fibroso como el de una pantera negra, pero lo suyo sin duda, era ausencia total de pudor. Cuando pasaba por el arco de metales de un aeropuerto y pitaba, no dudaba en quedarse como Dios la trajo al mundo para demostrar que no llevaba nada peligroso encima.

En 1998 la echaron de Disneylandia por enseñar un pecho a los niños y 2006 volvió a repetir la hazaña en una fiesta de Delta Airlines. Testigos afirmaron que mientras lo hacía afirmaba ser ‘Queen Bitch Jungle Mother of New York’. Su representante negó los hechos, pero por si quedaba la duda, diez años después volvió a las andadas en la presentación de sus memorias, publicadas el año pasado.

“Afeitarme la cabeza me llevó a mi primer orgasmo”, afirmó en sus no-memorias, un libro firmado por el periodista musical Paul Morley.

El libro en realidad cuenta poco de su vida privada. Grace Jones es un personaje, de la mujer que hay detrás en realidad se sabe poco. Además de su relación con Dolph Lundgren y con el especialista de acción y culturista danés Sven-Ole Thorsen, Grace tuvo como pareja durante mucho tiempo durante los años 70 al artista gráfico y fotógrafo Jean-Paul Goude, el artífice de su imagen rompedora. Con él tuvo a su único hijo, Paulo, que le hizo abuela en 2009 con una niña llamada Athena.

Aunque se dice que estuvo casada con el actor canadiense Chris Stanley (también conocido como Chris Makepeace), ella afirma que solo ha tenido un marido: el joven musulmán húngaro de origen turco Atila Altaunbay, cuya boda se celebró en 1996. Se divorciaron en 2004.

Desde 2006 y hasta la actualidad su compañero de camino es el compositor Ivor Guest, que escribió su canción 'Original Beast', incluida en la banda sonora de la película "Los juegos del hambre: Sinsajo – parte 1" (2014).

Grace regresó al mundo de la música en 2009 con 'Hurricane', disco que fue muy bien recibido y que también contó con una gira mundial.

Se niega a envejecer y sigue muy activa. Y es que, según desvela en sus memorias, en realidad es una mujer inmortal: “Incluso la muerte no me detendrá. Nunca lo ha hecho. Puedes encontrar imágenes de mí desde hace siglos. Rostros como el mío tallados en madera en el Antiguo Egipto. Llevo aquí mucho tiempo, con el corazón palpitante, listo para saltar sobre mi presa, acechando, desafiando, amando, cazando, conquistando, seduciendo , luchando, soñando, riendo, y siempre lo estaré”.
Fuente: 20 Minutos


Grace Jones (Milán Fashion Week, Italia, 20-09-2014)

Cher anuncia su regreso con conciertos en Las Vegas y Washington


La diva Cher anunció este martes su regreso a los escenarios con una serie de conciertos en Las Vegas y Washington entre Febrero y Mayo del próximo año.

"Pretendo que este sea el mejor espectáculo de mi carrera", indicó la artista de 70 años en un comunicado.

La cantante ha anunciado que actuará en el Park Theater, del hotel y casino Monte Carlo, de Las Vegas (Nevada), así como en The Theater, del MGM National Harbor, en Washington. "Estoy extremadamente entusiasmada por actuar en esos dos recintos, son vanguardistas y preciosos", agregó.

En el Monte Carlo debutará el miércoles 8 de Febrero y allí llevará a cabo 9 actuaciones, hasta el 25 de Febrero.

Después volará a la capital de EE.UU. para actuar en el MGM National Harbor a partir del 17 de Marzo, donde realizará seis actuaciones hasta el 26 de Marzo.

Finalizada esa etapa, regresará al Monte Carlo a partir del 3 de Mayo para sumar otras nueve actuaciones hasta el 20 de Mayo.

Las entradas para ver a la "diosa del pop" saldrán a la venta el 23 de Octubre.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz ("Hechizo de luna"), del Emmy ("Cher: The Farewell Tour"), del Globo de Oro ("The Sonny and Cher Comedy Hour", "Silkwood" y "Hechizo de luna") y del Grammy ("Believe"), la artista ha logrado numerosos éxitos musicales en las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010).

Su último disco, el número 25 de su carrera, fue "Closer To The Truth", su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.
Fuente: 20 Minutos


Cher
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