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La venta de entradas para el concierto de The Rolling Stones se colapsa nada más empezar



  • Las páginas web de Doctor Music y Ticketmaster han iniciado la venta de localidades para los Stones a las 10.00 horas.
  • El concierto será el 27 de Septiembre en el Estadi Olímpic de Barcelona.
  • Venden 34.000 entradas en cuatro horas para su concierto en Barcelona.


Para evitar la reventa las entradas son nominales y solo se puede adquirir un máximo de ocho

La venta de entradas para el concierto de The Rolling Stones del próximo 27 de Septiembre en Barcelona, el único en España de la actual gira, se ha colapsado nada más empezar, según se ha podido comprobar en las páginas web de Doctor Music y de Ticketmaster.

Las páginas web de Doctor Music y Ticketmaster han iniciado la venta de localidades para los Stones a las 10.00 horas y la gran cantidad de personas que han intentado comprar a primera hora ha provocado que en los primeros minutos ya apareciera en pantalla el cartel de "lo sentimos, se ha superado el número máximo de usuarios en cola virtual, por lo que ha sido imposible procesar su petición".

El concierto de The Rolling Stones en el Estadi Olímpic de Barcelona ha levantado gran espectación, ya que es el único que tendrá lugar en España dentro de su gira de otoño "Stones-No Filter".

Fuentes de Doctor Music han señalado que el proceso de venta está siendo "un poco más lento" porque son entradas nominales, en las que debe figurar el nombre y apellido del titular de las localidades, que puede adquirir un máximo de ocho.

Esta medida se ha tomado para evitar la reventa, según Doctor Music, que ha puesto las entradas a la venta a un precio que oscila entre los 86 y los 290 euros (gastos de distribución no incluidos).

"Stones-No Filter", que recorrerá estadios de toda Europa durante los meses de Septiembre y Octubre, es la continuación de la gira sudamericana que tuvo lugar el año pasado y que culminó en el histórico concierto en La Habana (Cuba).

Venden 34.000 entradas en cuatro horas para su concierto en Barcelona


The Rolling Stones han vendido 34.000 entradas en menos de cuatro horas para su concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona --único en España-- el 27 de Septiembre en su gira 'No filter'.

Según la promotora, el proceso de venta está discurriendo a un ritmo alto y constante y "dentro de la absoluta normalidad", ha informado la promotora Doctor Music en un comunicado.

La promotora asegura que "no se han observado incidencias" con las colas de espera virtuales, que están cumpliendo con los plazos estimados.
Fuente: 20 Minutos


The Rolling Stones

El MP3 ha muerto, pero ¿descansa en paz?



  • Los formatos ACC y MPEG-H sustituirán al MP3 por su mejor rendimiento y calidad


El Instituto Fraunhofer, el centro de investigación alemán que tiene los derechos del formato de audio MP3, ha dado por finalizada la vida útil de este tipo de compresión. La consecuencia más directa es que ha dejado de conceder licencias de uso para este sistema desde el pasado 23 de Abril.

¿Esta decisión supone dejar de consumir este formato de modo inmediato? La respuesta es no. No dejaremos de usar el MP3 de la noche a la mañana, sino que convivirá con nosotros durante muchos años más. De hecho, lo más probable es que la migración se realice de manera lenta hacia los formatos ACC y MPEG-H, dada la cantidad de usuarios.

La principal razón de abandonar progresivamente el MP3 se debe a que en la actualidad existen otras alternativas más eficaces a la hora de comprimir el audio a tratar y con una pérdida de calidad muchos menor respecto al original.

Oficialmente el formato MP3 ha sido descatalogado y ya no saldrán al mercado más productos compatibles con él. Desde este momento, el Instituto Fraunhofer apuesta por formatos más eficientes y con una mayor funcionalidad, de ahí que la transmisión de radio y televisión los utilice para ofrecer audio de mayor calidad a velocidades binarias inferiores a las del MP3.

El MP3 se ha quedado obsoleto. Ha perdido terreno respecto a otro tipo de formatos, pero su papel en el cambio de la industria de la música ha sido clave. Por primera vez nos permitió experimentar el potencial de Internet para intercambiar datos con la irrupción de servicios de distribución ilegal de música como Napster y el desarrollo de sistemas portátiles y de streaming, como el iPod o iTunes. Por ello, el MP3 merece su lugar en la historia.

Técnicamente ha muerto, pero en la práctica sigue y seguirá vivo por muchos años.
Fuente: 20 Minutos


iPod Classic
Fotografía Fiesta 80s, 90s & Todo Éxitos

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Universal quiere romper el contrato de 31 millones por los derechos de la música de Prince



  • Universal compró los derechos de la música de Prince publicada tras 1996 a los gestores del patrimonio del fallecido artista.
  • Sin embargo, algunos de esos derechos pertenecen a Warner Bros hasta 2021.


La discográfica Universal Music Group ha presentado ante los tribunales estadounidenses una petición para cancelar el contrato de 31 millones de dólares que había firmado con los representantes del patrimonio de Prince por fraude, informaron hoy los medios locales.

La demanda está relacionada con un acuerdo alcanzado entre Universal y los representantes del músico fallecido por los derechos de algunos de los discos de Prince, alcanzado el pasado mes de Febrero, apunta la publicación Billdoard.

El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos a las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

También daba derechos a Universal sobre "ciertos discos conocidos" desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996) cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Kopperlman no hizo comentarios, tras lo cual ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.

Carter afirmó en un comunicado enviado a Billboard el pasado 17 de Abril que "se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince".

Según documentos obtenidos por Billboard, se llevará a cabo una vista judicial a finales de mayo en relación al pleito en la Corte del condado de Carver, en Minesota, donde Universal presentó la petición de cancelación.
Fuente: 20 Minutos


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