• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Metallica vuelve a su esencia con 'Worldwired Tour 2019' y fechas en Madrid y Barcelona



  • Metallica tocará en España el 3 de Mayo en Madrid y el 5 de Mayo en Barcelona.


Nada de conciertos íntimos, ni acústicos, ni recitales con sinfónica: Metallica regresa en su estado puro con una gira de conciertos que promete llenar los estadios abiertos y parques donde se celebrarán sus próximos 25 conciertos, entre los que habrá incluso uno que se celebrará en un castillo.

La gira 'Metallica: Worldwired Tour 2019' confirma su vuelta a Reino Unido y Europa, en la que la banda estadounidense realizará dos únicas paradas en nuestro país: 3 de Mayo en Madrid (Valdebebas-IFEMA) y 5 de Mayo en Barcelona (Estadi Olímpic Lluis Companys).

Las nuevas fechas de Metallica son las primeras en Reino Unido y Europa desde su tour de recintos cerrados (Septiembre de 2017 - Mayo de 2018) que batió récords de asistencia en 29 ciudades de todo el continente, y que contó con dos conciertos en el WiZink Center de Madrid y uno en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado mes de Febrero, con todas sus entradas agotadas en horas.

Empezando el 1 de Mayo de 2019 en el Estadio Restelo de Lisboa, las 25 nuevas citas confirmadas de 'Metallica: Worldwired Tour 2019' con las que recorrerán 20 países, incluyen una docena de ciudades donde no realizaron parada durante la etapa anterior del tour, entre las que se encuentran Milán, Zúrich, Dublín, Bruselas (donde no tocan desde 1988), Berlín, Moscú, Varsovia, Bucarest, Gotemburgo, así como en Trondheim (Noruega), Hämeenlinna (Finlandia) y Tartu (Estonia), tres ciudades en la que nunca antes han actuado.

En todas las fechas anunciadas de este nuevo tramo, Metallica contará con dos artistas invitados, las formaciones Ghost y Bokassa.

La venta general para los conciertos de Madrid y Barcelona se abrirá el próximo viernes 28 de Septiembre a las 10 a.m. en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour). La preventa para el Club de Fans comienza mañana, martes 25 de Septiembre.

También los Titulares de American Express podrán disfrutar de una preventa desde el miércoles 26 de Septiembre a las 10 a.m. hasta el viernes 28 de Septiembre a las 10 a.m. También se habilitará una preventa para los usuarios registrados en LiveNation.es el jueves 27 de Septiembre a las 10 a.m., basta con registrarse en la web de Live Nation. El jueves 27 de Septiembre también podrán disfrutar de una preventa los fans usuarios de Spotify.

Entradas con copia física del álbum


Cada entrada de 'Metallica: Worldwired Tour 2019' adquirida en los puntos oficiales (livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster) incluirá una copia física o digital del último álbum de la banda, 'Hardwired...To Self-Destruct', el décimo de su carrera. Los fans recibirán un e-mail informativo del punto de venta con información sobre cómo canjear el disco.

Y de nuevo, con cada ticket se podrá acceder a la descarga gratuita en MP3 del concierto o conciertos a los que se haya asistido, mezclados y masterizados por el equipo responsable de 'Hardwired...To Self-Destruct'. Esta descarga completa se podrá obtener escaneando o introduciendo el código de barras de las entradas en LiveMetallica.com/scan.

Concierto en Madrid


Metallica ofrecerá el primer concierto único en el recinto Valdebebas-IFEMA, situado frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, junto a IFEMA. Este amplio espacio, que se habilitará para el concierto, contará con una zona de descanso y otra de restauración, para poder y comer durante la actuaciones, una fuente de agua potable en la zona central, y otros servicios y facilidades, para que así el público pueda disfrutar del show con la máxima comodidad.

Valdebebas-IFEMA está comunicada con el centro de la ciudad por diferentes medios de transporte, como el Cercanías Renfe, a través de la estación de Valdebebas, situada a 900 metros del acceso, y del Metro, con la estación Feria de Madrid, situada a 1.800 metros del acceso.

Entradas premium


Teniendo por delante este tipo de itinerario europeo, era natural que estuviera de nuevo disponible 'The Wherever I May Roam Black Ticket', una entrada que permite el acceso a pista en cualquiera de los shows que Metallica ofrecerá en Reino Unido y Europa en 2019. Desde la Á(msterdam) a la Z(úrich) y sin olvidar lo puntos intermedios, los titulares que posean un Black Ticket necesitan únicamente hacer una reserva online de los espectáculos a los que quieran asistir como máximo 48 horas antes de cada show. Un número limitado de 750 Black Tickets saldrán a la venta por 598€. Para más información visita CID Entertainment.

Las entradas de experiencia mejorada estarán presentes también en esta gira gracias a la colaboración con CID Entertainment. Las tres opciones de experiencia mejorada incluyen Premium Tickets y ventajas como acceso preferente al recinto y una visita al museo "Memory Remains" para conocer a los miembros del grupo. Visita CID Entertainment para obtener más detalles.
Fuente: 20 Minutos


Metallica

La resurrección de las viejas videoconsolas... en formato mini



  • Sony ha anunciado PlayStation Classic y Sega prepara una Mega Drive Mini.
  • Nintendo comenzó la moda con las versiones mini de Nintendo y Super Nintendo.


Hace aproximadamente una década, la popularización de los servicios online y la distribución digital en consolas como Xbox 360, Wii y PlayStation 3, desataron la fiebre nostálgica en el sector del videojuego.

Por un lado, se produjo el boom del desarrollo indie, que bebe mucho de lo retro y el amor el píxel. Por otro, todas las compañías aprovecharon la ocasión para traer de vuelta –y seguir rentabilizando– viejos clásicos de épocas doradas.

En 2018, esa oleada de añoranza gamer aún no ha pasado. La prueba más clara es el furor que están causando las versiones reducidas de antiguas consolas, dispositivos que son más emuladores con bonitas carcasas que máquinas en sí mismas, ya que los videojuegos vienen preinstalados y no es posible introducirles otros nuevos.

La moda comenzó hace dos años con la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (NES Mini para abreviar), que incluía 30 títulos emblemáticos de la era de los 8 bits: "Super Mario Bros.", "Donkey Kong", "The Legend of Zelda"... Las ventas superaron todas las expectativas. De hecho, cada vez que se ha lanzado una nueva partida, las unidades se han agotado a toda velocidad.

El año pasado, la compañía nipona repitió estrategia con una Super Nintendo en miniatura que venía con 20 juegos sobresalientes ("F-Zero", "Super Metroid"...). También funcionó.

En vista del buen resultado, otras empresas han decidido seguir los pasos de Nintendo. SNK acaba de lanzar Neo Geo Mini, que tiene forma de máquina recreativa e incluye 40 juegos (Metal Slug, numerosos títulos de lucha...); Sony ha anunciado PlayStation Classic, que se lanzará el 3 de Diciembre avalada por Final Fantasy VII, Tekken 3 y otros 18 títulos de la veterana PS One; e incluso Sega tiene previsto lanzar una Mega Drive Mini, que se ha retrasado hasta 2019 porque, según la compañía, la demanda ha sido tan alta que quieren asegurarse de tener suficientes unidades.
Fuente: 20 Minutos


Versiones mini de las consolas Super Nintendo, NES, PlayStation y Neo Geo

U2 regresa a Madrid para reactivar su idilio intermitente con la ciudad



  • El grupo vuelve a la capital española 13 años después de su último concierto en Madrid.
  • Su gira 'Innocence + Experience' trae canciones clásicas y efectos de realidad aumentada.


U2 retorna este jueves en medio de una enorme expectación a la ciudad en la que hizo historia con su primera actuación en España, en 1987, pero en la que posteriormente apenas se ha prodigado con sus actuaciones: cuatro en 31 años de idilio intenso pero intermitente.

La quinta y la sexta llegarán esta semana con motivo del 'Experience + Innocence Tour', que llevará por primera vez a Bono y compañía al WiZink Center de Madrid en dos noches consecutivas, tras agotar las más de 32.000 entradas disponibles en unas pocas horas, lo que motivó incluso una investigación del Gobierno contra la reventa.

A falta de conclusiones al respecto, lo que está claro es que esta ciudad tiene ganas de U2, transcurridos 13 años de su último paso con 'Vertigo Tour' por el estadio Vicente Calderón, donde previamente habían actuado con el aforo agotado en 1993, con los Ramones como teloneros dentro del Zooropa Tour, y en 1997, con el limón gigante de Popmart.

"Recuerdo especialmente aquella gira; era como una olla, con un ambiente espectacular, lo que se contagió a la banda. Ese fue para mí el más espectacular", señala Xavier Balart, autor del libro U2 en España.

Cuando U2 abarrotó el Bernabéu


A este cronista musical, que sigue muy de cerca cada paso del grupo desde 1992, se le escapó sin embargo una cita mítica en la historia de sus ídolos, el de su primer concierto en España, en el estadio Santiago Bernabéu, hace 31 años.

"Durante bastante tiempo fue el más masivo que habían dado nunca. Estaba abarrotado. Nadie sabe lo que sucedió, pero entró mucha más gente de la que legalmente estaba permitido", explica.

Lo que entonces parecía el inicio de una gran historia en común, se diluyó en el tiempo frente a los 12 shows que U2 ha llegado a ofrecer en Barcelona en este tiempo, con hitos como el inicio mundial del '360º Tour' en el Camp Nou en 2009 y la celebración del 30 aniversario del álbum 'The Joshua Tree', que tuvo lugar el pasado año en el estadio olímpico Lluís Companys.

Sobre el primero, hubo un intento de traerlo también a Madrid. "Pero ninguno de los estadios de entonces permitía que las enormes grúas requeridas para el montaje del escenario pudiesen acceder al terreno de juego, mientras que en Barcelona se asfaltó un túnel e incluso se derribó una pequeña parte de las gradas para ello", informa Balart.

Respecto del segundo, Roberto Grima desveló que también se intentó traerlo a la capital como broche final del estadio Vicente Calderón, algo que, según el presidente de Live Nation, no se pudo hacer por incompatibilidad con el routing. "Ellos saben que la gente del resto del país y de Portugal se desplazará hasta allí, que es un punto más cómodo, ya que está en la frontera con Francia y no hay que bajar tanto. Por otro lado, ha influido el tipo de recinto que necesitaban", apunta Balart.

La cita con la capital, este jueves


Sea como fuere, U2 recalará por fin en Madrid con la gira que arrancó el pasado 2 de Mayo en Tulsa (Oklahoma) y que llegó a Europa el 31 de Agosto, con el noticioso primer concierto de Berlín que hubo de interrumpirse a la quinta canción por los problemas en la voz de Bono, supuestamente por una alergia repentina de la que se ha recuperado.

Si la gira 'Innocence + Experience' se alumbró conceptualmente como una mirada del mundo desde la ventana del hogar de unos jóvenes U2, en el clima de violencia del Dublín del momento, y el aniversario de 'The Joshua Tree' conmemoró su eclosión como estrellas mundiales, este 'Experience + Innocence' cierra el recorrido con la vuelta del músico triunfante a casa.

Además, se mantienen numerosos visuales y el núcleo de la historia sigue alimentada por un cuerpo de canciones clásicas compuesto por 'I will follow', 'Cedarwood Road', 'Iris (Hold me close)' y 'Sunday Bloody Sunday', aunque esta vez el grueso del resto de temas proceda de su último disco, 'Songs of Experience' (2017).

"Es muy buen show, pero bajo mi punto de vista demasiado parecido al de 2015. Eso sí, la intro del show actual con 'The Blackout', con un vídeo muy impactante sobre los movimientos y protestas sociales en Europa, mejora mucho la anterior, cuando Bono entraba al son de 'People have the power' de Patti Smith", considera Balart.

Otras novedades pasan por la resolución diez veces mayor de la pantalla, el acceso a una aplicación móvil de realidad aumentada durante el concierto y la interpretación por primera vez de una joya muy poco manida de su discografía, Acrobat, en sustitución de imprescindibles de 'The Joshua Tree' como 'Where the Streets Have No Name'.

"Tiene cierto sentido que después de una gira temática que ha recorrido medio mundo quieran dejar descansar ese disco. Todos nos quedamos parados inicialmente cuando lo supimos, pero la gira al final va rodada y no se echa de menos", concluye Balart.
Fuente: 20 Minutos


U2 en un concierto en Francia (25/07/2017)

Tequila se despide de los escenarios: "Si hubiéramos tocado peor, a lo mejor habríamos formado parte de La Movida"



  • El grupo pondrá punto y final a su carrera con un último concierto el 25 de Septiembre en Madrid.
  • Se muestran seguros de ser quienes trajeron "naturalidad al 'rock' español".
  • Estarán acompañados de Leiva, Fito o Tarque, entre otros.


La banda de rock Tequila se despide como conjunto de los escenarios en el "Adiós Tequila! Tour", gira con la que ponen "punto y final" a la trayectoria del grupo y que el próximo 25 de Septiembre llegará al WiZink Center de Madrid, la ciudad "donde todo empezó".

"Si hubiéramos tocado peor, a lo mejor habríamos formado parte de La Movida", ha asegurado el guitarrista del grupo, Ariel Rot, en rueda de prensa este martes en Madrid, con motivo de la presentación del concierto, con el que pretenden "hacer una gran fiesta de despedida", aunque han asegurado que seguirán con sus respectivas carreras en solitario.

Acompañado del vocalista del grupo, Alejo Stivel, en la presentación han recordado sus inicios y han analizado por qué "destacaron" sobre el resto del panorama musical del momento.

"Nos quedamos fuera de La Movida, aunque generacionalmente tenemos la misma edad. Había diferencias, nosotros teníamos una destreza instrumental importante y los grupos de la movida tenían una base instrumental más básica", ha añadido Rot.

Así, acompañados de artistas como Leiva, Fito Cabrales, Tarque y Ricardi Ruipérez de M-Clan, entre otros, Tequila revivirá en directo "himnos generacionales" como 'Dime que me quieres', 'Salta!', o 'Rock & Roll en la plaza del pueblo', un concierto del que además saldrá un CD.

Rocanrol, drogas y ¿sexo desvirtuado?


"Con un máster en el rocanrol" que "pueden enseñar" —ha bromeado Stivel—, así es como se definen tras más de cuarenta años encima de los escenarios, aunque aseguran que "también quieren hacer el doctorado". "Es algo que recordamos, el máster en sexo, drogas y rock and roll, aunque no sé en qué universidad se imparte", ha expresado.

En cualquier caso, para Rot, desde una mirada "más madura" es importante que "los tres elementos de esa ecuación" se vivan de manera "natural". "El sexo hoy en día está desvirtuado y es importante la solidez y la educación de cada uno. Todo bien, pero con cuidado", ha señalado.

Asimismo, en cuanto al rock español actual, el guitarrista ha opinado que encuentra algunas influencias de Tequila en grupos como Los cigarros o Los Ronaldos pero ha subrayado que "fueron únicos" puesto que "nunca llegaron a perder la calidad y la independencia".

En este sentido, ha celebrado que en la actualidad "hay un auge de bandas" que no se veía "desde los 80" y que "debido al mundo del Internet" están "más conectadas". "En esa época para el rock había un techo, hoy en día eso se ha ampliado debido a las nuevas tecnologías y al negocio", ha comentado.

Para Stivel, los tiempos han cambiado "la manera de hacer las cosas" y el mercado musical "se ha dinamitado para bien y para mal". "En nuestra época había pocas bandas y pocas maneras de comunicar la música, y ahora hay muchas bandas y muchas maneras de comunicarla", ha señalado para añadir que "ni estaba fácil antes, ni está fácil ahora".

El dúo, que tras más de tres décadas sin componer juntos ha grabado este año la canción 'Yo quería ser normal', un tema "con el espíritu de Tequila" pero "actualizado", está convencido de que fueron los encargados de "traer naturalidad al rock español" en un momento en el que se llevaban las "canciones melódicas".

"Nosotros cuando nos separamos dijimos adiós sin despedirnos, y consideramos que irse de un lugar sin decir adiós no es correcto, desaparecimos sin decir nada a toda la gente que nos seguía. Nos pareció que era bonito hacer una fiesta de despedida y eso es lo que nos llevó a esta gira", ha concluido Stivel.
Fuente: 20 Minutos


El grupo Tequila (Alejo Stivel y Ariel Rot) presenta el concierto con el que se despiden de los escenarios

Paul McCartney alcanza con 'Egypt Station' su primer número 1 en EE.UU. en 36 años



  • McCartney no conseguía esta hazaña desde que en 1982 editara 'Tug of war'.
  • 'Egypt Station' ha vendido 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.


El británico Paul McCartney ha alcanzado el número 1 en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, 'Egypt Station', hazaña que no conseguía desde que en 1982 editara 'Tug of war'.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, ha desvelado que su decimosexto álbum de estudio en solitario vendió concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

De ellas, ha destacado el medio, 147.000 fueron despachadas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en streaming.

'Egypt Station' es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EE.UU., si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Norteamérica.
Fuente: 20 Minutos


Paul McCartney
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.