• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Lolita y Rosario Flores recuerdan a su hermano Antonio 24 años después de su muerte



  • "Hace 24 años una espina se clavó en la cima de mi montaña, tú sabes cuál es mi dolor", escribe Lolita.
  • Rosario Flores le ha recordado con la letra de una canción que cantaban juntos.
  • El cantante murió apenas 15 días después que su madre, Lola Flores.


Tampoco hay que maquillarlo: a Antonio Flores lo mataron las drogas. Y de eso hizo ayer 24 años. Otra cosa es que su recuerdo, con sus canciones inolvidables, algunas himnos de toda una generación, sea imborrable.

Obviamente, la mayoría solo conocemos su faceta de artista y por tal le recordamos: 'No dudaría', 'Arriba los corazones', 'Siete vidas', 'Mi habitación', 'Cuerpo de mujer', 'Alba'... Pero hay quienes le conocieron en la intimidad, y ahí su memoria es inquebrantable.

Su trágica muerte, apenas 15 días después de la su madre, la gran Lola Flores, que según quienes le conocieron no pudo superar debido a la estrecha relación que mantenían, dejaron al mundo del arte, a todos sus seguidores y a su familia, huérfanos completamente.

Por activa y por pasiva, tanto Lolita como Rosario Flores dicen que no pasa un día sin que recuerden en un momento dado, de alguna forma, a su madre y a su hermano.

Las palabras no bastan


Ayer, con Antonio en el mente por la torva efeméride, quisieron dejar su mensaje en redes sociales para, de alguna forma que él nunca conoció, se pueda decir que sigue vivo.

"Hace 24 años una espina se clavó en la cima de mi montaña y una nube se posó sobre mi tela de araña, sabe Dios lo que pasó y está escrito en mis entrañas, la zarpa que desgarró mi túnica de pasión, tú sabes cuál es mi dolor, por favor, dame calor, sus palabras no bastan, el dolor es aún mayor, te echo de menos y aquí, donde estoy, aún más: te quiero, hermano", ha descrito poéticamente sus sentimientos Lolita Flores en su perfil de Instagram.

Además, en la fotografía en la que sale Antonio dándole un beso, ha mencionado tras ello a toda la embajada de los Flores: las actrices Elena Furiase y Alba Flores y el músico Guillermo Furiase. Y, claro, su hermana Rosario, que también por supuesto ha escrito un mensaje.

"Qué bonito tu pelo negro. Qué bonito tu cuerpo entero... Mi amor, todo tu SER", ha escrito junto a una de las fotografías más célebres de su hermano, con quien cantaba esta letra en la canción 'Qué bonito'.

Seguramente el resto de integrantes de la familia prefiera recordarle de forma íntima o estén esperando a dar con las palabras adecuadas. El año que viene hará un cuarto de siglo sin él y, probablemente, hubiera que dedicar ese día a un grandísimo homenaje a uno de los mejores artistas que ha dado el país.
Fuente: 20 Minutos


Los hermanos Flores; Lolita, Antonio y Rosario

¿Qué fue del niño de ‘E.T.’? Aviso: seguro que lo has visto, y puede que te lleves algún susto


Hoy vamos a hablar de ‘E.T.’ Y así, de paso, las nuevas generaciones que vean de dónde ha salido el ambientazo de ‘Stranger Things’.

Henry Thomas en 'E.T.'

¿Quién no recuerda al extraterrestre más estéticamente inquietante de la historia de los extraterrestres? ‘Alf’ era un perro naranja, ‘Alien’ era una lombriz dentuda… Y dibujar a ‘E.T.’ puede resultar un poco... complicado. Ay, Steven…

En fin, lo recordamos con cariño, a pesar de todo. Estaba ‘E.T.’, Elliot, el hermano de Elliot, la bici de Elliot, Drew Barrymore… Lo tenía todo, la peli.

Pero vamos al grano: ¿qué fue de Elliot?

Henry Thomas, que dice la Wikipedia que nació en 1971 y que tiene ahora 47 años, tenía 11 años cuando se convirtió en el niño más envidiado del planeta. Porque ¿qué niño no quiere tener una BMX voladora?

Elliot en 'E.T.'

Desde aquel maravilloso 1982, el entonces joven Henry continuó forjándose un lugar en el mundo de la interpretación profesional. Voy a contarte, casi como anecdótico, que interpretó al joven Norman Bates en ‘Psicosis IV – El comienzo’, película que se proyectó en TV.

Pero lo prometido es deuda, y te voy a contar la que probablemente fue la siguiente película donde viste al que había sido el pequeño Elliot y no lo sabes: ‘Leyendas de pasión’, en el ’94.

Henry Thomas en 'Leyendas de Pasión'

Ahí, justo en el centro. Henry, convertido en un mozalbete de 23 años, fue Samuel, el pequeño de los hermanos Ludlow. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Durante los años siguientes, a excepción de algún título para televisión como ‘El jinete púrpura’ (1996) o ‘El asesino de la cara feliz’ (’99), Thomas hizo básicamente cine, incluidos algunos títulos que bien merecen destacarse, como ‘Todos los caballos bellos’, con Matt Damon y Penélope Cruz, o ‘5 hombres para Lucy’, en la que era uno de los cinco hombres, precisamente, igual que David Boreanaz y Gael García Bernal.

Henry Thomas en '5 Hombres para Lucy'

Pero me apuesto algo a que también lo viste (y, probablemente, no lo reconociste como “el niño de ‘E.T.’”) en el siguiente taquillazo del que formó parte: ‘Gangs of New York’.

Henry Thomas en 'Gangs of New York'

Sí, señoras y señores: Henry era Johnny Sirocco, amigo de Amsterdam, interpretado por Leo DiCaprio.

No me digas que sabías todo esto. ¿Sí? No me lo puedo creer.

Solo un año después, en 2003, llegaría otro de los papeles más recordados por sus fans: el de Jack en ‘11:14 Destino fatal’, un drama con muy buena crítica que nos cuenta las historias anteriores a un accidente de coche, sucedido a las 11:14, y da cinco perspectivas diferentes de lo sucedido. En él compartió guion con Hillary Swank, Patrick Swayze y Colin Hanks (hijo de Tom Hanks), entre otros.

Henry Thomas en '11.14 Destino Fatal'

A partir de entonces, llama la atención que a todas sus apariciones en cine, que no han sido pocas, comenzó también a introducir episódicos en series importantes, como ‘El mentalista’, ‘C.S.I.’, ‘Sin rastro’ o ‘Ley y Orden’, lo que tal vez fuera un anticipo de lo que estaba por venir.

Probablemente, lo último que hayáis visto de él que se proyectara en cines ha sido ‘Ouija: El origen del mal’, de 2016, en la que Henry interpreta al padre Tom.

Henry Thomas en 'Ouija. El Origen del Mal'

Pero si os flipan los bombazos del streaming, seguro que no os habéis perdido uno de los grandes éxitos de la pasada temporada de Netflix: ‘La maldición de Hill House’. Pues adivinad qué…

Henry Thomas en 'La Maldición de Hill House'

Exacto: ¡Henry era Hugh Crain cuando era joven! ¡El padre!
Fuente: 20 Minutos

La Polla Records, número 1 en España con su disco 'Ni descanso, ni paz!'


La Polla Records entran directos al número 1 de la lista de ventas española con 'Ni descanso, ni paz!', el disco que certifica su regreso 16 años después de su separación y que sirve además para celebrar su 40 aniversario.

El grupo comandado por Evaristo desbanca así del número 1 a '#ElDisco' de Alejandro Sanz, mientras que el 'Básico IV' de Revólver entra al puesto tres en su primera semana.

En el número 4 está 'Balas perdidas' de Morat, que sube desde el 43-. Tras ellos, nuevos lanzamientos de Marc Anthony ('Opus'), Mikel Erentxun ('El último vuelo del hombre bala') y 'El Azogue' de Marea, que ya fue número 1.

Completan las diez primeras posiciones Anni B Sweet -de estreno con 'Universo por estrenas'-, Leiva ('Nuclear') y Manuel Carrasco -que acumula 23 semanas en lista con 'La cruz del mapa'-.

La lista de streaming, por su parte, está comandada por Leiva y su 'Nuclear', que le arrebata la posición de honor a Billy Eilish y su 'When we all fall asleep, where do we go'.

Tras ellos, los discos más escuchados esta semana son los de Morat, Bad Bunny, Karol G, Juancho Marqués, Ozuna, Sech, Don Patricio y Rosalía cerrando el 'top 10' con 'El mal querer'.
Fuente: 20 Minutos


Evaristo Páramos, el guitarrista Sumé y el bajista Abel., componentes de La Polla Records

'Alien', 40 años de la mejor película de terror en el espacio de la historia



  • La mítica película de Ridley Scott se estrenó en los cines norteamericanos a finales de Mayo de 1979.
  • H.R. Giger diseño el famoso xenomorfo, y Sigourney Weaver convertiría a Ripley en un icono del cine de acción.


Un simple huevo de gallina. Esta fue la primera imagen inquietante que pudieron ver los espectadores, hace 40 años, de la película de ciencia-ficción y terror 'Alien'. Aparecía en el póster de la película y en el primer tráiler porque el diseño de los recipientes definitivos que se hallarían en la luna LV-426 aún no estaban terminados.

Al huevo le seguían imágenes angustiantes, sólo sonidos y sin diálogos, y sin mostrar nunca a la amenaza que torturaba a sus protagonistas. Siete tripulantes de una nave, la Nostromo, en una misión espacial de transporte de carga minera hacia la Tierra, más un gato. Para ver al otro aterrador pasajero, el octavo según una coletilla del título original, habría que esperar a la película. El tráiler acababa con una frase que también se ha hecho mítica: "En el espacio nadie puede oír tus gritos".

La nave Nostromo, un espacio cerrado y oscuro que bien podría ser también el de una sala de cine, según debería pensar Barbara Gips, la redactora de publicidad a la que se le ocurrió el leiv motiv. El caso es que 'Alien' llegó a un número limitado de salas comerciales de Estados Unidos el 25 de Mayo de 1979.

A partir del 22 de Junio pasó a exhibirse en un gran número de cines, y en España se estrenaría el 25 de Septiembre. El resto es historia, un título mítico y de referencia.

El guión original era obra de Dan O'Bannon y Ronald Shusett. Juntos habían sido guionistas de 'Dark Star', una producción de bajo presupuesto de John Carpenter, y presentaron su nueva creación a diversos estudios vendiéndola como "Tiburón, pero en el espacio". Por entonces pocos o nadie confiaban en la viabilidad económica de una película de ciencia-ficción, hasta que 'Star Wars' entró en escena y arrasó en taquilla en 1977.

Y al igual que la legendaria película de George Lucas, fue 20th Century Fox la que aceptó llevarla adelante con un presupuesto limitado, pero que acabaría hinchándose de los pocos más de cuatro millones de dólares a casi once. Al contrario que el destino de la mayoría de pasajeros de la Nostromo, la fortuna les sonrió.

John Hurt en una de las famosas escenas de 'Alien' (1979)

Sólo en Estados Unidos y Canadá recaudó 80,9 millones de dólares (286,3 millones ajustados a la inflación), la cuarta más taquillera aquel año en la que la gran triunfadora sería Kramer vs. Kramer (con 106,3 millones), y ganaría el Oscar a los mejores efectos visuales.

Fue además el feliz resultado de la inspiración de varios de los integrantes del equipo artístico y creativo, como un joven y entusiasta director británico que hasta ese momento solo había dirigido un largometraje, 'Los duelistas' (1977). Ese cineasta era Ridley Scott, que tres años después estrenaría otra obra maestra de la ciencia-ficción, 'Blade Runner'.

En cuanto al aspecto del xenomorfo, el monstruo que se infiltraba en la Nostromo, también fue una idea de Ridley Scott. Le sedujo una litografía del artista gráfico y escultor suizo H.R. Giger titulada 'Necronom IV', y decidió que había que contratarle para que alumbrara una criatura similar para la terrorífica propuesta.

Necronom IV

H.R. Giger se implicó a fondo y creó parte de los escenarios, también el famoso esqueleto petrificado del Space Jockey y otros de los repelentes bichos como el "facehugger" (el parásito que se pegaba a la cara de sus víctimas para engendrar), el "chestburster" (el "recién nacido" que se abría paso reventando los pechos de sus huéspedes) y, claro, los citados huevos. Todo regado con unas referencias sexuales que no daban lugar a sutilezas.

Por si todo no era lo suficientemente aterrador, el compositor Jerry Goldsmith se encargó de darle una atmósfera musical aún más siniestra. Pero el destino de lo que daría lugar a una saga podría haber sido muy distinto si Ridley Scott hubiera logrado rodar e incluir uno de los finales que tenía previsto.

Era el del xenomorfo arrancándole la cabeza a la teniente Ripley (Sigourney Weaver). Se colocaría su trofeo como casco y pondría rumbo a la Tierra imitando la voz de su víctima humana. Un final que nos habría privado de seguir contando con Ripley en las posteriores secuelas.

La teniente Ripley pudo ser... Meryl Streep


El guión original no especificaba el sexo de sus personajes. Sin embargo el mayor protagonismo acabó recayendo en la teniente Ripley. Un personaje que fue ofrecido a la que por entonces aún era una joven y prometedora actriz, Meryl Streep. Pero en esos momentos estaba demasiado afectada por la muerte de su pareja, el también actor John Cazale, y declinó el papel. Fue entonces cuando se recurrió a la segunda opción, Sigourney Weaver.

Sigourney Weaver en 'Alien'

Sigourney interpretó a Ripley en cuatro ocasiones y se convertiría en la primera de las grandes heroínas del cine de acción y ciencia-ficción (aunque había precedentes, como la Barbarella de Jane Fonda en los 60). Un reconocimiento que le acarrearía una nominación al Oscar en la secuela 'Aliens, el regreso' (1986) dirigida por James Cameron. La tetralogía se completaría con 'Alien 3' (1992) y 'Alien: Resurrección' (1997).

Ripley aparte, el guión también había tramado un diabólico plan para sus personajes: éstos irían muriendo en función de la popularidad de sus intérpretes, John Hurt y Tom Skerrit entre ellos.

Secuelas, precuelas y nueva película


El propio Ridley Scott dirigió dos precuelas, 'Prometheus' (2012) y 'Alien: Covenant' (2017), como complemento a la tetralogía anterior, pero sin alcanzar la repercusión de las dos primeras. Además se llegaron a realizar dos crossovers de bajo presupuesto, 'Alien vs. Predator' (2004) y 'Alien vs. Predator: Requiem' (2007).

'Alien'

Para conmemorar los 40 años del estreno, se organizó un concurso de cortos relacionados con el universo 'Alien', los seis seleccionados se pueden visionar en la web AlienUniverse.com. También se ha anunciado una nueva serie para Hulu (una plataforma de streaming propiedad de Disney) con Ridley Scott ejerciendo como productor.

Y todavía se habla de realizar una quinta película. Un proyecto cancelado que dirigiría Neill Blomkamp (el director de 'District 9') y produciría James Cameron, con la idea de pasar página con lo sucedido en 'Alien 3' y 'Alien: Resurrección'. Sería una secuela directa de 'Aliens' de 1986.
Fuente: 20 Minutos

“Regreso al Futuro” volverá en 2020 convertido en musical


  • La obra llegará primero a los teatros de Inglaterra y de ahí espera poder expandirse.

“Regreso al Futuro”, el clásico de ciencia ficción, se encuentra cerca de cumplir 35 años desde su estreno. La obra maestra dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg se ha ganado un hueco en el corazón de muchas generaciones que han crecido viendo las aventuras de Marty McFly y el Doctor Brown. Ahora, todos los fans de la triología están de enhorabuena, la película original llegará a los teatros en forma de musical.

La noticia en sí no es nueva puesto que es algo que se anunció hace tiempo. Pero los continuos retrasos y problemas internos hicieron imposible que la obra se estrenase para el 30 aniversario de la película, como estaba originalmente planeado. Ahora, en una entrevista a PlayBill, el director de la cinta fijaba la fecha prevista del estreno para Febrero de 2021.

Regreso al Futuro

El musical de “Regreso al Futuro” se estrenará originalmente en Manchester primero y en Londres después. En cuanto al equipo que hay detrás, se sabe que el encargado de la producción será el propio Zemeckis. La dirección será para John Rando, que cuenta con varios premios Tony por su obra “Urinetown“, además de haber adaptado a teatro otros clásicos del cine como “Superman“. Por ahora, del reparto solo se conoce que el actor Olly Dobson tomará el relevo de Michael J. Fox como Marty McFly.

Sin más detalles, queda por saber cuáles serán los temas principales del musical, que a buen seguro contará con escenas míticas como la de Johnny B. Goode en el baile del instituto. Si la obra tiene éxito, algo que parece asegurado, podría expandirse por todo el mundo y, quien sabe, llegar a tener su propia versión en español.
Fuente: Área Jugones


Escena de la película 'Regreso al Futuro'
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.