• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed
Juan Navarro Rubio popularmente conocido como Juanito Navarro (Madrid, 8 de julio de 1924 - 10 de enero de 2011) fue un actor español.

Cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica. Comenzó en el año 1945 con 21 años de edad, lo primero que hace en teatro, entre muchas cosas, es una de las versiones de la zarzuela cómico musical 'La blanca doble' de Jacinto Guerrero. A principios de los años cincuenta trabaja en la compañía de revistas titular del madrileño Teatro La Latina, sala a la que con los años estaría muy ligado, con espectáculos como 'El Trust tris tras' con Luis Cuenca, Antonio Garisa y Raquel Daina. Desde 1952 entra a la compañía de revistas del Maestro Cabrera, interpretando obras cómicas y musicales como 'Pan, amor y...postre' (1955) con la vedette Carmen Jareño, 'Lo tomas o ...lo dejas' (1957) junto a la vedette Amparo de Lerma.

En 1958 decide formar su propia compañía de comedias, con la que repone y estrena éxitos como '¡Clavijo, búscame un hijo!' de Francisco G. Loygorri, 'La mujer compuesta' de Luis Tejedor y Alfayete, 'El orgullo de Albacete', de Pierre Veber y '¡Orozco que te conozco!' de Francisco G. Loygorri, que había estrenado Paco Martínez Soria. En 1960 pasa a la compañía de revistas Ramón Clemente y Muñoz Román, que ese mismo 1959 repone con éxito la antología de los maestros Francisco Alonso y Jacinto Guerrero titulada 'Un matraco en Nueva York'. En este espectáculo actúa por primera vez con una jovencísima vedette cómica Lina Morgan, que la estrenó en 1958 en el Teatro Alcázar. Juanito estrena esta revista por toda España y Lina Morgan se marcha a reponerla con Antonio Casal y Addy Ventura a Madrid.

En 1960-1961 Juanito Navarro bate récord de permanencia y taquilla en Madrid, Teatro Alcázar desde 10 de abril hasta 20 de septiembre de 1960. Cuatro temporadas de éxito con su Compañía de Comedias Cómicas. Estrena el siguiente repertorio junto a la vedette Addy Ventura: 'Doña Mariquita de mi corazón', de José Muñoz Román, '¡Ya tengo papá y mamá!' de Loigorri y Fernández Rica, 'La heroína de Alpedrete' de Daniel España y López Monis, 'Un hombre tranquilo' de Adrián Ortega, 'Don Manuel y la extraña reliquia' de José de Juanes, 'Las novias de Juan García' de Aizpuru y Tejedor, 'Doña Inés del alma mía' de José Muñoz Román. La última que hace con el Maestro Cabrera fue la que fue centenaria en el Teatro Calderón, '¡Ellas, ellos…y el taxista!' de Arena y Valls. Ésta es representada en provincias junto al estreno de Los líos del Cordobés de Parada, Valls y Cabrera, en la temporada de 1961-1962.
Fuente: Wikipedia


Juanito Navarro

Juanito Navarro
Anjelica Huston (Santa Mónica, California; 8 de julio de 1951) es una actriz, directora y exmodelo estadounidense. En 1985 protagonizó 'El honor de los Prizzi', película por la que obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto y que fue dirigida por su padre John Huston. También estuvo nominada al Óscar por su trabajo en 'Enemigos', una historia de amor, de 1989 y 'The Grifters', de 1990.

Fue nominada al premio BAFTA por su actuación en 'Crimes and Misdemeanors' de 1989 y por 'Misterioso asesinato en Manhattan' de 1993. Entre sus papeles más conocidos se encuentran Morticia Addams en 'The Addams Family' de 1991 y 'Addams Family Values' de 1993, que le valieron una candidatura al Globo de Oro, y la Bruja en 'The Witches' de 1990. Ha publicado dos libros de memorias: "A Story Lately Told: Coming of Age in Ireland, London, and New York" (2013) y "Watch Me: A Memoir" (2014).

Heredera de una familia de artistas cinematográficas (su abuelo era Walter Huston), Anjelica probó suerte en el mundo de la interpretación. Obtuvo un pequeño papel en 'Hamlet' (1969), representó el papel de Ofelia de esa misma obra en Broadway en ese mismo año, y se puso bajo las órdenes de su padre en 'Paseo por el amor y la muert'e; pero esos inicios quedaron truncados en parte por el fallecimiento de su madre en un accidente y unas críticas devastadoras.

Anjelica se mudó a Nueva York para trabajar como modelo. En dicha ciudad conoció a Jack Nicholson con quien inició una relación sentimental. Poco a poco volvió al cine en pequeños roles en películas como 'El último magnate' (1974) de Elia Kazan, 'El cartero siempre llama dos veces' (1981) y 'Frances' (1982).

En 1985 rodó con su padre y con su novio 'El honor de los Prizzi', en la que Anjelica encarnó a Maerose Prizzi, una vampiresa intrigante que hacía valer sus armas de mujer, quedándose con el amor de su vida al final de la función. Anjelica gracias a ese papel obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Al subir al escenario para recoger el premio, la actriz señaló lo mucho que había significado el Óscar, considerando que su padre le había dirigido en esa película.

Relanzada su carrera cinematográfica, Anjelica interpretó en 1986 a una maligna Líder Suprema que gobernaba a un mundo terrorífico en el mini-corto para Disney 'Captain EO' junto a Michael Jackson, Dick Shawn y dirigido por Francis Ford Coppola. Dirigido también por este, en 1987 Anjelica protagonizó en 'Gardens of Stone' a Samantha Davis, una mujer madura anti-militarista que mantenía una relación con el Sargento Clell Hazard (James Caan), un hombre atormentado por la cantidad de jóvenes que perdieron inútilmente la vida en combate. En ese mismo año protagonizó la última película de su padre, 'The Dead' aclamada por la crítica. John Huston fallecería el 28 de agosto de 1987.

Para rendir homenaje a su memoria, Anjelica y su hermano, Danny Huston, decidieron abordar un proyecto incumplido de John, 'Mr. North' (1988). La intérprete completó el año con el rodaje de 'Un puñado de polvo', acompañada por Judi Dench.

En 1989 Anjelica obtuvo dos papeles que le valieron la atención de la crítica. El primero perteneció a la película 'Delitos y faltas' (Woody Allen), en el que se puso en la piel de Dolores, una treintañera asesinada por su amante por amenazarle con revelar la aventura a la mujer de aquel. El segundo fue en 'Enemigos', una historia de amor, por cuyo trabajo fue candidata por segunda vez al Óscar. Ese mismo año la relación con Jack Nicholson llegó a su fin.

Al año siguiente Anjelica llega a la cumbre de su carrera gracias a su interpretación en 'Los timadores'. En ella Anjelica interpretó a Lily, una mujer que se convirtió en madre a los catorce años, y cuyo presente descansa en su trabajo de corredora de apuestas que roba a sus jefes y que mata accidentalmente a su hijo con quien mantenía una relación incestuosa. A partir de entonces se relacionó el rostro de la actriz con las mujeres maduras con un turbulento pasado y que seguían siendo atractivas para los hombres. Anjelica fue candidata por primera vez al Óscar a la mejor actriz. A pesar de perder la estatuilla frente a Kathy Bates, la intérprete quedó recompensada al formar parte del jurado del Festival de Cannes de ese año.

Para deshacerse de su imagen más trágica, Anjelica aceptó roles más desinhibidos, como la Gran Bruja de 'La maldición de las brujas', la Morticia Adams de 'The Addams Family', o la Marcia Foxx de 'Misterioso asesinato en Manhattan' que la vincularon durante unos años a la comedia.

En 1995 se reencontró con Jack Nicholson en 'Cruzando la oscuridad', segunda película como realizador de Sean Penn. En ella los dos actores interpretaron a una pareja divorciada cuya hija había muerto atropellada por un conductor ebrio. La actriz finalizó el año con la filmación de 'Cuando salí de Cuba', en la que defendió el papel de mujer madura que al llegar a Miami enamora a un policía interpretado por Chazz Palminteri.

En 1996 Anjelica decidió saltar a la dirección con 'Bastardos de Carolina'. A este título se le sumó 'Agnes Browne' (1999), presentada en una edición del Festival de Cine de San Sebastián en la que ella fue galardonada con el Premio Donostia. En su discurso de agradecimiento señaló que estaba muy honrada por recibirlo en el mismo año que lo hacía Vanessa Redgrave y Fernando Fernán Gómez.

En 2000 James Ivory requirió sus servicios para 'La copa dorada', encomendándole el papel de Agnes, una mujer que colabora en la elaboración de una peligrosa mentira. A este papel le siguió el de matriarca en 'The Royal Tenenbaums'.

En 2003 Anjelica junto a su marido Robert Graham participó activamente en las manifestaciones contra la guerra de Irak.

En 2005 presidió el jurado de Festival de Cine de San Sebastián, del que también formaba parte Verónica Forqué.
Fuente: Wikipedia


Anjelica Huston

Anjelica Huston como 'Morticia Addams'
'Lethal Weapon 2' es una película de comedia y acción policíaca de 1989, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Patsy Kensit, Joe Pesci, Derrick O'Connor y Joss Ackland.

Gibson y Glover repiten sus roles como los oficiales de la Policía de Los Ángeles Martin Riggs y Roger Murtaugh, quienes protegen a un irritante testigo federal (Pesci), mientras se enfrentan a una pandilla de traficantes de drogas sudafricanos que se esconden detrás de la inmunidad diplomática.

Esta producción cinematográfica llegó a ser incluso más taquillera que la primera parte.

La película fue nominada para el Óscar a la mejor edición de sonido y ganó el BMI Film Music Award en 1990.
Fuente: Wikipedia


Arma Letal 2

Arma Letal 2

'La espía que me amó' ('The Spy Who Loved Me'), estrenada en 1977, es la décima entrega de la saga de James Bond y la tercera en ser protagonizada por Roger Moore. Fue dirigida por Lewis Gilbert y el guion fue escrito por Christopher Wood y Richard Maibum.

La película toma su título de la novela homónima de Ian Fleming, el décimo libro de la serie de novelas de James Bond, aunque no contiene ningún elemento de la trama de la novela siendo la primera película de Bond con un guion completamente original para el cine, debido a disputas de derechos de autor de Kevin McClory con la novela original.

La película cuenta la historia de un megalómano solitario llamado Karl Stromberg, que planea destruir el mundo y crear una nueva civilización bajo el mar. Bond se asocia con una agente rusa, Anya Amasova, para detener a Stromberg.

La película fue rodada en Egipto e Italia, con escenas submarinas filmadas en las Bahamas y un nuevo estudio de sonido fue construido en Pinewood Studios para un conjunto masivo que representó el interior de un superpetrolero.

La espía que me amó contó con un presupuesto de 14 millones de dólares y fue un gran éxito de taquilla: recaudó más de 185 millones de dólares, también fue bien recibida por la crítica.

La banda sonora, compuesta por Marvin Hamlisch, también fue recibida con éxito. La película fue nominada a tres premios Óscar, entre otras nominaciones.
Fuente: Wikipedia


James Bond - 'La espía que me amó'

James Bond - 'La espía que me amó'

Ringo Starr: “Pienso seguir tocando después de los 80”


  • Paul McCartney y otros músicos como Joe Walsh, Sheryl Crow o Ben Harper se unirán al 'beatle' en un concierto retransmitido en Internet para celebrar su cumpleaños

Ringo Starr posa en Nueva York (2016)

Cuando uno se llama Ringo Starr no puede escapar a su cumpleaños. Y menos si los que cumple el 7 de julio son los 80. “Nunca dejan de recordármelo así que es mejor celebrarlo”, afirma el por siempre despreocupado beatle desde su estudio en Los Ángeles. Sus compañeros John, Paul y George le acompañan en la habitación del fondo, en unos retratos colgados en un retablo en una oficina que es también estudio y museo. Ahí le ha pillado la pandemia que, como a muchos otros, le ha cambiado los planes de vida y de cumpleaños. “Iba a celebrarlo a lo grande, con un escenario al aire libre junto al edificio Capitol, en Hollywood, con amigos y grupos tocando en un gran almuerzo”, describe el cuarto beatle sobre lo que no será. La ayuda de sus amigos sigue, pero ahora Paul McCartney junto con otros músicos como Joe Walsh, Sheryl Crow o Ben Harper, entre otros, se unirán a la fiesta con interpretaciones caseras o fragmentos nunca vistos de sus conciertos, parte del Ringo’s Big Birthday Show que colgará en el canal de YouTube del músico el 7 de julio a partir de las 17:00 hora de Los Ángeles (02:00 del 8 de julio en España).

Su aspecto en esta rueda de prensa virtual, con camisa hawaiana, gafas de sol protegiéndole del blanco de las paredes o para ocultar las arrugas, y el símbolo de la paz (y el amor, como dice su lema) al cuello, es impecable. Como si hubiera hecho el mismo pacto con el diablo que Keith Richards, en el caso de Starr para conservar la eterna juventud. “¡Si estoy tocando más que nunca!”, se admira de sus continuas giras con All Stars, con quienes debería de estar ahora de no ser por el confinamiento. “Y pienso seguir tocando después de los 80”.

El cumpleaños es momento de recordar batallitas. Entre ellas, una en Manila, de donde tuvieron que salir por patas entre el fervor de los fans y el enfado de Imelda Marcos por no haber asistido a su recepción oficial. O esa otra en Suiza, donde descubrió una especie de canto tirolés que le sonó a gregoriano, rodeado de vacas y pastores. “Éramos unos chavales que llegábamos, tocábamos, se montaba el lío y hasta la próxima”, resume de una carrera musical que convirtió a The Beatles en la banda sonora de muchas generaciones. También se acuerda de la batería que le regalaron en el hospital cuando tenía 13 años con la tuberculosis, y que por aquel regalo no hubo vuelta atrás. O de sus compañeros de viaje, hermanos para este hijo único. “Fue un sueño imposible hecho realidad. Pertenecer al mejor grupo del mundo”. También se acuerda de Yoko Ono, del primer día que la conoció, cuando llegó al estudio y se la encontró en la cama con Lennon. “Es una mujer divertida. La prensa lo hizo todo más raro porque nosotros, nos apoyamos mutuamente”, resume de aquellos años. “Hicimos buena música, pero pagamos un precio muy alto”.

Estos días también vuelven a su cabeza los tiempos en los que el batería de The Beatles, junto con el resto del grupo, se negó a tocar en Misisipi a menos que en el concierto entrara todo el mundo. “¿Cómo íbamos a hacerlo de otra forma si nuestros héroes van de Ray Charles a Lightnin’ Hopkins pasando por Stevie Wonder y los sonidos afroamericanos?”, aclara. De ahí que lo que recaude en este cumpleaños benéfico vaya entre otras asociaciones para el movimiento #BlackLivesMatter. Está maravillado con la fuerza de las protestas que originó el homicidio de George Floyd a manos de la policía, “de Los Ángeles a París”, y especialmente entre esa nueva generación. “De los 18 a los 25 son el 70% de los manifestantes y lo quieren cambiar todo a mejor”.

Ringo Starr

No puede ocultar sus gustos: su adorado Lightnin’ Hopkins, por el que estuvo a punto de venirse a vivir a Texas cuando tenía 17 años, Hank Williams, Cozy Cole o Willie Nelson “cuando vestía de traje”, se ríe. De los más contemporáneos, se le escapa un simpático hurra por la música de Miley Cyrus. Está preocupado por la industria en la que trabajan. “Es mucho más dura”, dice sin que se le escape el hecho de que “en su día” las casas discográficas también rechazaron a The Beatles. “Ya apenas quedan clubes para tocar, todo son grandes conciertos para hacer dinero”, se lamenta.

The Beatles estarán en otros formatos como Disney+ con el documental "The Beatles: Get Back", que está preparando Peter Jackson y que también se ha retrasado por la covid-19. Es fruto de las “56 o 57 horas” de metraje que se encontraron del último concierto de The Beatles del que el documental Let It Be, del que “solo utilizó unos 10 o 12” minutos como mucho. “En ese corte no se veía mucha alegría. En cambio, el metraje que encontramos está lleno de risas, ves a un grupo tocando, divirtiéndose. No digo que no hubiera sus cosas. Y nos tomamos nuestros discos muy en serio. Pero Jackson ha sabido encontrar los buenos momentos. Una pena que se haya tenido que retrasar”, a pesar de las horas que metió Jackson durante el confinamiento trabajando a solas en su estudio de Nueva Zelanda. “Es que este año, ¡vaya año! ¡Si hasta James Bond ha tenido que retrasar su llegada!”, se ríe despidiéndose con su perenne gesto de “paz y amor”.
Fuente: El País


The Beatles

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.