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Burt Freeman Bacharach (Kansas City, Misuri; 12 de mayo de 1928) es un compositor, productor y cantante estadounidense. Cientos de sus canciones, muchas de ellas en colaboración con el letrista Hal David, fueron populares en las listas de éxito entre la década de los cincuenta y los ochenta y han sido regrabadas por más de 1000 artistas desde entonces. Ha obtenido los galardones más importantes de la industria del entretenimiento, entre ellos: seis premios Grammy, dos Globos de Oro, un premio BAFTA, un premio Emmy y tres premios Óscar.

Muchos de sus éxitos fueron interpretados por Dionne Warwick, pero también sobresalen sus colaboraciones con Perry Como, Dusty Springfield, Jackie DeShannon, Bobbie Gentry, Tom Jones y The Carpenters, entre muchos otros. Algunas de sus canciones más conocidas son: «Alfie» de 1965, «What the World Needs Now Is Love» de 1965, «The Look of Love» de 1967, «This Guy's in Love with You» de 1968, «Raindrops Keep Fallin' on My Head» de 1969, «I'll Never Fall in Love Again» de 1969, «(They Long to Be) Close to You» de 1970, «Arthur's Theme (Best That You Can Do)» de 1981, «That's What Friends Are For» de 1986 y «On My Own» de 1986.

Su música es de fácil escucha y él mismo ha sido descrito como «un compositor cuyo venerable nombre puede estar conectado a cualquier otro prominente artista de su época». En los últimos años, algunas de sus canciones han hecho parte de bandas sonoras de películas de gran calado, por lo que diversos «tributos, recopilaciones o relanzamientos son fáciles de encontrar actualmente». Es denotado como una influencia importante para el pop orquestal y el género shibuya-kei y junto con Hal David, fue incluido por la revista Rolling Stone en su lista de «los 100 compositores más grandes de todos los tiempos». En 2012, ambos fueron condecorados con el premio Gershwin por el presidente Barack Obama por el legado de sus composiciones en la música.
Fuente: Wikipedia

Burt Bacharach

Burt Bacharach

Burt Bacharach

William Henry "Billy" Duffy (nacido el 12 de mayo de 1961, Hulme, Manchester) es un guitarrista y compositor inglés, conocido por ser el guitarrista de The Cult. Junto con el cantante Ian Astbury, es el único que participó en todas las formaciones del grupo.

En 1984, la banda editó su primer disco: "Dreamtime". Incluía diez canciones, entre ellas los sencillos "Spiritwalker" y "Go west". El sonido de Duffy se convirtió en una insignia en "Love", de 1985. Es recordado como uno de los álbumes clásicos de la historia del rock, en parte gracias al hit "She sells sanctuary". Hasta la fecha, el disco vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. El guitarrista ayudó a que el sonido de The Cult merme a un metal-blues en su tercer álbum, "Electric", de 1987. En parte, el crédito va para Rick Rubin, el productor de AC/DC.

Duffy se mudó a Los Angeles en 1988 con Astbury, donde los dos viven todavía. Allí grabaron el exitoso "Sonic Temple". Allí fue cuando llegaron a una enorme audiencia, con éxitos como "Fire Woman" y "Edie (Ciao Baby)". En 1991, The Cult editó "Ceremony", que continuaba la línea de Sonic Temple, aunque con un poco más de oscuridad. Ian Astbury estaba pasando por un momento complicado. A pesar de haber sido un álbum muy bueno, no tuvo tanto éxito debido al salto a la masividad del grunge.

Astbury presionó a Duffy para volver a las raíces, con un disco homónimo lanzado en 1994. Luego de esto, en 1995 el grupo se separó.

Durante esos años de hiato, Duffy tocó con el músico Mike Peters (de The Alarm) en un proyecto llamado "Coloursound". Billy también participó en varios proyectos paralelos, como colaboraciones con el músico japonés J.
Fuente: Wikipedia

Billy Duffy

Billy Duffy

Billy Duffy

Betamax fue un formato de vídeo analógico hoy descatalogado. Introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips. Sony presentó al mercado su sistema de cinta de vídeo en color que permitía grabar programas de televisión, mientras el usuario veía otro canal al mismo tiempo. Su tamaño era más pequeño que su competencia VHS, de JVC. Betamax tenía una mejor calidad de imagen —unas 250 líneas de resolución horizontal— y también una mejor calidad de sonido. Por otro lado, el modelo de cinta VHS ofrecía más minutos que su rival, Betamax. Aunque llegó a existir un modelo de cinta Betamax L-1000, que ofrecía 2 horas en Beta I, 4 horas en Beta II y 6 horas en Beta III. Este fue poco común.

El sistema Betamax heredaba los detalles de diseño de dos formatos anteriores, la vídeograbadora de Sony (Videocorder) y el formato de vídeo profesional U-Matic, con lo que tendría una mecánica profesional muy cuidada con una vocación de vídeo aficionado, ofreciendo una mejor calidad de audio y un vídeo con más resolución y menos ruido.

Cronología


Desde su lanzamiento, Sony ofreció para Betamax tecnologías que mejoraban su calidad y aumentaban sus prestaciones:

  • En 1975 se presentó el videograbador junto con un televisor de gran tamaño (para la época) en una consola.
  • En 1976 se ofreció el grabador como equipo separado y conectores para grabar desde cualquier fuente, como una cámara.
  • En 1977 se reformuló la composición de la cinta y se introdujo un sistema sofisticado (para la época) de reducción de ruido en vídeo para permitir que Betamax tuviese dos horas de grabación, dado que Betamax fue diseñado (como todos los formatos de su tiempo) para dar una hora, pero eso resultó ser un inconveniente para el uso doméstico.
  • En 1978 se ofreció un equipo opcional al videograbador para dotarlo de sonido digital calidad CD (compatible hasta con el SL-5000).
  • En 1979 Betamax adquirió las funciones de búsqueda rápida (adelantar y retroceder rápidamente la cinta con imagen) llamada BetaScan y pausa con imagen.
  • En 1980 Sony introdujo las funciones de búsqueda lenta y avance cuadro a cuadro (swingSearch) y dotó a su modelo SL-5800 de sonido estereofónico en pistas longitudinales (el modo más simple) con una calidad comparable a un casete compacto de audio.
  • En 1981 se diseñaron los primeros modelos de inserción frontal con lo que la videocinta y todos los controles quedan frente al equipo; el primero fue el SL-5000.
  • En 1982 apareció el nuevo mecanismo de enhebrado invertido y chasis simplificado, que permitía el diseño de equipos mucho más pequeños y ligeros. Con este mecanismo se construyó el Betamax portátil SL-2000 para la primera videocámara Betamax.
  • En 1983 se introdujo el sonido estereofónico en pistas helicoidales de alta fidelidad (Beta Hi-Fi) en los modelos Sl-5200 y SL-2700.
  • En 1984 se introdujo el nuevo juego de circuitos integrados de procesamiento de audio y vídeo que mejoran la calidad de las unidades y reducían el consumo de energía.
  • En 1985 la banda de video del Betamax clásico estaba limitada a 3 MHz con lo que su definición (nitidez de imagen) era comparable con la televisión normal. El nuevo modo SuperBetamax con cabezales de entrehierro más fino y cintas de grano más pequeño (como la Super Avilin de TDK) permitía extender la banda útil de vídeo hasta los 4.0 MHz, que es el límite de calidad del sistema de televisión.
  • En 1986 se introdujo el Betamax teatro del hogar, el mismo concepto de los modernos DVD con amplificador y altavoces.
  • En 1988 el Betamax dispuso de efectos digitales para visualización y edición.
  • En 1990 Sony presentó el último modelo de Betamax el SL-HF-2100 con control remoto interactivo que mostraba en su pantalla el estado del equipo y todas sus funciones.
  • En 2015 Sony anunció oficialmente en su página web el fin de la producción de cintas vírgenes. Así lo recoge la BBC el 10 de noviembre en un reportaje de Zoe Kleinman y recoge la opinión del editor de video de la BBC, Pete Doherty: "es triste que los consumibles (cintas vírgenes) de un formato (de video) se extingan porque usted no podrá volver de nuevo (a usarlos)".
Fuente: Wikipedia

Sony Betamax

Sony Betamax

Sony Betamax


'Letras', el libro autorretrato de Paul McCartney se publicará en noviembre en España


  • Este volumen supone un autorretrato del bajista a través de 154 de sus canciones.

Libros Cúpula publicará en noviembre en castellano 'Letras', de Paul McCartney, un volumen que supone un autorretrato del bajista a través de 154 canciones, ha informado este lunes el sello en un comunicado.

En el libro, cuyo lanzamiento será internacional, McCartney relata en colaboración con Paul Muldoon, en lo que podría ser su autobiografía no escrita, su vida y arte a través de canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de infancia, a The Beatles, Wings y sus álbumes en solitario.

Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron y lo que McCartney piensa ahora de ellas.

Junto a ellas, se presenta material del archivo personal del músico nunca antes publicado, como borradores, cartas y fotografías, lo que convierte al libro en un registro visual único del compositor.

McCartney ha asegurado que con frecuencia se ha preguntado si escribiría su autobiografía, pero que nunca ha sido el momento adecuado: "Lo único que siempre he conseguido, ya sea en casa o de viaje, es escribir nuevas canciones", ha añadido.

Muldoon ha remarcado que, basados en las conversaciones que mantuvo durante cinco años con el músico, los comentarios "son lo más parecido a una autobiografía" que se podría haber escrito, en una mirada sobre su propio proceso artístico.
Fuente: 20 Minutos

El libro de Paul McCartney 'Letras' se publicará en noviembre

Alberto Carpani (Pavía, 23 de abril de 1956 - 11 de mayo de 2020), conocido por su nombre artístico Albert One, fue un cantante, disc-jockey y productor italiano, reconocido por sus éxitos de Italo Disco a fines de la década de 1970 y principios de los 80, y su lanzamiento en Eurodance 'Sing a Song Now Now' en 1999 como AC One.

Comenzó a cantar muy joven en un grupo provincial. En 1982 llegó el primer éxito dance titulada 'Yes-No Family' escrita por Enrico Ruggeri e interpretada bajo el seudónimo de Jock-Hattle. Alcanzó el reconocimiento en 1983 con el lanzamiento de la canción 'Turbo Diesel' para Baby Records, resultando ser un éxito mundial. Más tarde salieron otros sencillos como 'Heart on fire', 'Lady O' y 'Secrets'. También en estos años Albert One fue el productor de sencillos Lorella Cuccarini, Heather Parisi y Raffaella Carrà. En 1999 tuvo un gran éxito con el éxito 'Sing a Song Now Now'. También produjo un remix de la banda sonora de 'Merry Christmas Mr. Lawrence', interpretada por Raffaele Fiume. En el mismo período fundó el grupo Clock on Five. También cantó en AlbertOne Live Band, interpretando nuevamente sus éxitos y grabando versiones de otras canciones de los géneros Italo disco y dance de los años ochenta.
Fuente: Wikipedia

Alberto Carpani

Alberto Carpani

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