• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Flyer 80s and 90s Party

80s and 90s Party 🕺

Los 80s y los 90s se funden en el mejor tardeo de Barcelona, para que podamos disfrutar juntos de una sesión musical que nos devolverá a esas mágicas décadas. Además llévate un bonito regalo vintage de recuerdo (hasta agotar existencias) 🎶

♦ Entrada + 2 Copas + Regalo 18€ (pago en puerta, mejor en efectivo) 🍸
Sábado 11 de Mayo de 18h a 22:30h
Discoteca La Fira Casanova - C/ Casanova, 171 (BCN)
Metro línea 5 Hospital Clínic 🚇



¡¡Celebra tu cumpleaños con nosotros!! 🎉
Toda la información en el 617734265WhatsApp

 
¡¡Vive hoy la mejor música de siempre, en versión original y sin remixes!!🥳​


Flyer 80s and 90s Party
Ray Erskine Parker, Jr. (1 de mayo de 1954; Detroit, Míchigan) es un compositor y músico (guitarrista) estadounidense de R&B.

En un principio, fue un aprendiz del cantante Barry White, e incluso, apareció brevemente tocando su guitarra, en una película filmada en 1974, "Uptown Saturday Night".

Desde 1978, formó parte del grupo Raydio, también de estilo R&B, compuesta por Vincent Bohnam, Jerry Knight y Arnell Carmichael, con mucho éxito. Incluso, Ray componía temas a músicos y cantantes como Stevie Wonder y The Spinners, entre otros.

Desde 1981, inicia su carrera como solista. Su mayor éxito fue "The Other Woman", del mismo año, la cual estuvo en los primeros lugares en los Hot 100 de los Billboard.

Media docena de hits de Ray Parker hicieron furor en las discotecas mundiales entre los años de 1980 y 1984 ("For those Who like to groove", "Still in the groove", "Rock you", "More than way way to love a woman", "Hot stuff", "The other woman", etc.).

Su éxito mundial fue cuando compuso el tema principal de la película "Los cazafantasmas" (1984).

Actualmente, ya retirado de los escenarios, compone para otros artistas.

"Los cazafantasmas"


En 1984, los productores de la película "Los cazafantasmas" se ponen en contacto con Ray Parker Jr. para crear un tema para el film. Más tarde, ese mismo año, Huey Lewis and the News le demandan alegando las similitudes entre el tema de Los cazafantasmas y su anterior éxito "I Want a New Drug". De acuerdo con Huey Lewis and The News, el caso es especialmente dañino para ellos, ya que el tema se hizo muy popular, llegando a ser número 1 en las listas durante tres semanas. Más tarde, Parker y Lewis llegan a un acuerdo fuera de los tribunales. Huey Lewis ha declarado que cree que la causa de sus malas experiencias con la productora de "Los cazafantasmas" les llevó a involucrarse con la película "Back to the Future".

En el especial "Behind the Music" de la cadena VH1 en 2001, Huey Lewis declaró: "Lo más ofensivo no fue tanto el hecho de que Ray Parker Jr. plagiara la canción, sino el hecho simbólico de la industria que quiere algo --ellos querían nuestro sonido, y querían comprarlo ...no está en venta... Al final, supongo que tenían razón. Supongo que sí que estaba en venta, porque, de hecho, la compraron". Como resultado de esta afirmación, Ray Parker Jr. ha demandado a Huey Lewis, alegando que Lewis ha violado el acuerdo de confidencialidad que tenían pactado, y exige una compensación económica (de la cual no se ha especificado cantidad) además de daños y perjuicios. El juicio todavía sigue en pie.
Fuente: Wikipedia

Ray Parker, Jr.

Ray Parker, Jr.

"V Invasión Extraterrestre" es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson.

Influencias


En un principio, el creador de la serie, Kenneth Johnson, entregó un guion para producir una nueva serie para la NBC llamado "Storm Warnings", una adaptación actualizada a principios de los años ochenta de la novela "It Can't Happen Here" (1935) de Sinclair Lewis. En la trama de la novela de Sinclair Lewis, un senador populista y xenófobo gana las elecciones presidenciales estadounidenses de 1936 e impone un régimen fascista. En el DVD de la miniserie, Johnson revela que "Invasión Extraterrestre" originalmente fue concebida como un programa acerca de situaciones de la política, relacionado con el ascenso al poder de un movimiento estilo nazi en los Estados Unidos. NBC no estuvo interesada pero sí buscaba hacer una miniserie de ciencia ficción para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la "Guerra de las galaxias", por lo que se le pidió a Johnson que arreglara su guion para incluir extraterrestres.

La historia permaneció como una alegoría al tema nazi, llegando al extremo de que el emblema de los visitantes era sumamente similar a una esvástica, de color rojo en este caso. En el transcurso de la historia, el canal de televisión de la Resistencia emite informes de personas que, superando enemistades, se unen para repeler la ocupación "extranjera", tal como sucedió con blancos y negros en Sudáfrica (que para las fechas de producción de la serie, todavía estaba bajo el apartheid). Además, se usan referencias directas a ciertos personajes de la historia: Diana, por ejemplo, puede asociarse con el Dr. Josef Mengele.

También hay marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht "The Private Life of the Master Race". La primera media hora de la película introductoria (aunque no el final de la misma) recuerda la novela corta de 1953, "Childhood's End", escrita por Arthur C. Clarke. Otra novela corta titulada "To Serve Man" ("Servir al hombre") (que se refería a servir como comida, y que luego sería adaptada en un episodio de "The Twilight Zone") también trata el tema de extraterrestres engañosamente amistosos con intenciones de usar a la humanidad como alimento.

Reparto y personajes


Muchos de los miembros del reparto repitieron personaje de la miniserie original y La Batalla Finalla posteriormente en la serie. Los únicos personajes interpretados por diferentes actores fueron Sean Donovan (Nicky Katt reemplazó a Eric Johnston), y Elizabeth, que fue interpretada por tres actrices (bebé, niña y adulta).

Episodios


Estuvo conformada por 3 mini-series, entre 1983 y 1985. Estas fueron "V: The Original Miniseries" (1983); "V: The Final Battle" (1984) y "V: The Series" (1985).

Adaptaciones a otros medios


En 1985 la revista española "Tele Indiscreta" publicó una adaptación al cómic realizada por José María Bellalta Suárez.

Después de la serie


La cancelación de la serie en 1985 tomó a sus productores por sorpresa, pues el último capítulo hecho queda con la trama inconclusa. Se editó la colección de la única temporada en DVD en 2004. Ese mismo año, Johnson anunció planes para una continuación de la edición original. Posteriormente, NBC decidió que en vez de una continuación, se grabaría un remake del "V" original. La posibilidad de la continuación quedaría abierta, dependiendo del éxito de la reposición.

En 2007 se oficializó el proyecto de publicar una novela, que finalmente saldría a la venta en 2008. "The Second Generation" se ambientará 20 años después de los sucesos transcurridos en "The Final Battle", donde los Visitantes siguen permaneciendo en la Tierra y la Resistencia está casi aniquilada, naciendo una nueva esperanza al parecer con un nuevo aliado alienígena que recibió los mensajes de Julie Parrish (escena que se vio en el segundo capítulo de la película-miniserie).

V (2009)


La cadena de televisión ABC estrenó el 3 de noviembre de 2009 la nueva versión, que es un remake de la serie adaptada al tiempo, moda y vivencias de esa época. En España la primera temporada se emitió por TNT el 14 de enero de 2010 y por Televisió de Catalunya (TV3) el 22 de abril. También es emitida por la televisión autonómica 7 Región de Murcia, Canal Sur Televisión la emitió el 28 de abril, Telemadrid el 27 de mayo de 2010, ETB por ETB 2 el 30 de mayo de 2010 y la Televisión de Galicia (TVG) el 15 de junio de 2010.

En Hispanoamérica la serie se puede ver online en diversos sitios web y oficialmente se estrenó por Warner Channel, el 6 de abril a las 21 horas. En los comerciales previos se utilizaron supuestas filmaciones de avistamientos y luego la imagen de la líder de los Visitantes, Anna, con la frase: "Venimos en paz... Siempre".

Emisiones


En España esta serie fue emitida por TVE.
Fuente: Wikipedia

V

V

"Bugs Bunny" (también llamado Serapio, El Conejo de la Suerte, El Conejo Castañuelas y Pirongapio en algunos países hispanohablantes como en Nicaragua) es un personaje de dibujos animados creado por Tex Avery, que aparece como un alocado conejo en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la compañía Warner Bros.

En el año 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad "Bugs Bunny" es utilizado como el emblema o mascota de la compañía Warner Bros.

Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Óscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado "Happy Rabbit" y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en "Porky's Hare Hunt", "Prest-O Change-O", "Hare-um Scare-um" y "Elmer's Candid Camera"), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos de Bronx y de Brooklyn.

Una parodia del personaje creada por el artista MeatCanyon la cual fue reclamada por la empresa Warner pasando a ser propiedad intelectual de la misma y como consecuente parte oficial de su universo, mostraba a Bugs como un abusador de índole sexual con Elmer su constante antagonista en los capítulos de la temporada de conejos, de este modo oficialmente Bugs sería en el universo de Warner un abusador a base de esa animación.

El afán de "Bugs Bunny" por las zanahorias es debido, según diversos medios de comunicación estadounidenses, a que su creador amaba este alimento pero le producía intolerancia digestiva creándole importantes flatulencias.

Happy Rabbit


"Happy Rabbit" ("Conejo Feliz"), prototipo de "Bugs Bunny", apareció por primera vez en el corto "Porky's Hare Hunt", el 30 de abril de 1938. Estaba codirigido por Cal Dalton y Ben Hardaway. Tenía un tema muy similar al de "Porky's Duck Hunt" (1937), dirigido por Tex Avery y presentando al Pato Lucas. Siguiendo la estela de este, el corto mostraba a Porky como un cazador contra una alocada presa más interesada en enloquecer a su perseguidor que en escapar. En lugar de un pato negro, en esta ocasión era un conejo blanco. Mel Blanc dio al conejo la voz y la risa que más tarde le daría al Pájaro Loco. En esta ocasión, ya citó la frase de Groucho en Sopa de ganso de «¡Por supuesto, que sepas que esto significa guerra!».

La segunda aparición de "Happy Rabbit" fue en "Prest-O Change-O" (1939), dirigido por Chuck Jones, donde actuaba de mascota del mago Sham-Fu. Cuando dos perros entran a la casa de su ausente amo buscando refugio del perrero local, el conejo empieza a acosarlos, aunque al final es derrotado por el mayor de los dos perros.

Su tercer papel fue en otro corto de 1939, "Hare-um Scare-um", dirigido por Dalton y Hardaway. En una hoja con seis modelos de un conejo dibujados por Charlie Thorson, había escrito «Bugs' Bunny» (el conejito de Bugs [Hardaway]). En este corto el conejo se mostró por primera vez de color gris y no blanco, siendo este un rediseño hecho por Thorson, el dibujante que también desarrolló Elmer Gruñón. Este es el primer papel en que el conejo cantó, y el primero también en que se vistió de mujer para seducir a su oponente. Después de este corto, fue llamado «Bugs» por los animadores de Termite Terrace en honor a Ben Bugs Hardaway. Bugs o Bugsy servía perfectamente para el personaje, pues informalmente se usaba como palabra para ‘loco’.

En "Elmer's Candid Camera", de Chuck Jones, "Happy Rabbit" conoció a Elmer Gruñón.

En el corto de Robert Clampett "Patient Porky", aparece un conejo que se parece a "Happy Rabbit".
Fuente: Wikipedia

Bugs Bunny

Bugs Bunny

"Starsky y Hutch" (en inglés: "Starsky and Hutch") es una popular serie norteamericana de televisión de acción, comedia y drama de los años 1970. La serie tuvo 92 capítulos regulares de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos de duración. Fue creada por el productor de televisión William Blinn y transmitida entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979 a través de la cadena ABC. Estuvo bajo la dirección de Jack Starrett (bajo el nombre de Claude Ennis Starrett Jr.), quien luego dirigió "Los Dukes de Hazzard" (1979), una serie de alguna forma similar.

Como curiosidad, en un capítulo de dicha serie, los dobles de acción (vestidos y caracterizados como los protagonistas) y el auto suplementario (idéntico al original) son perseguidos por Starsky & Hutch, como parte de un guion donde los policías eran objeto de una trampa para desacreditarlos. Otra curiosidad es que, en las escenas tomadas de frente al auto, el mismo no presenta el espejo retrovisor central en el parabrisas (seguramente para no estorbar el plano); sin embargo, cuando la toma muestra al Gran Torino rojo en planos callejeros, se nota la presencia del mismo.

Mientras tanto "Starsky & Hutch" fue muy bien acogida en gran parte de Hispanoamérica como en España, con sendos doblajes diferenciados, logrando enorme popularidad y excelente índice de audiencia en varios países hispanohablantes.

La música de la primera temporada fue encomendada al célebre compositor argentino Lalo Schifrin (autor ya para entonces de míticos temas televisivos como "Mission: Impossible" y "Mannix"), quien le dio un carácter más bien dramático a la misma, eligiendo una orquestación acústica. Debido al cariz más relajado y moderno que fueron tomando los guiones, se creyó conveniente cambiar el tema principal ya para la segunda temporada, adoptándose una música eléctrica y rítmica, más actual a los tiempos que corrían.

La popularidad de esta serie permitió el debut como cantante de David Soul (Hutch), quien en un capítulo "debuta" como tal ante el público, apadrinado por una estrella del Country Folk. Su tema Dama de Plata sería un notable suceso de ventas, aunque más tarde su carrera no progresara.

En 1977, la creciente preocupación acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó, amén del desgaste lógico que toda serie acusa luego de varias temporadas en el aire, a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.

Un cuarto de siglo después de que se dejara de emitir en televisión, y como parte de toda una tanda de remakes de antiguas series, la serie fue la inspiración para la película "Starsky & Hutch", realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, además de Carmen Electra y el rapero Snoop Dogg interpretando a Huggy Bear.
Fuente: Wikipedia

Starsky y Hutch

Starsky y Hutch

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.