• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece Mike Phillips a los 59 años

No hay comentarios:
 

Fallece a los 59 años Mike Phillips, otro clásico del baloncesto en España



  • El jugador, que compitió durante diez temporadas en España, falleció tras sufrir un accidente doméstico en su domicilio, en Kentucky.
  • Phillips compitió en el Barcelona, el Mollet, el Espanyol (con el que fue el máximo anotador), el Círculo Católico, el Valladolid, el Granollers y el Murcia.


Es el noveno ex-jugador del CB Valladolid que fallece en los últimos tiempos

El estadounidense Mike Phillips, ex-jugador del Barcelona, entre otros equipos españoles, falleció este sábado tras un accidente en su casa de Kentucky. A falta de conocer el resultado de la autopsia y de la investigación, todo indica que Phillips, quien jugara diez temporadas en España, sufrió una caída que le provocó la muerte, según indica el portal local Kentucky.com.

Phillips, tras ser campeón universitario en Estados Unidos con la Universidad de Kentucky en 1978, fue fichado en 1979 por el Barcelona con el que logró ser campeón de Liga (1981) y de la Copa en dos ocasiones (1981 y 1982), después de una primera temporada cedido en el Mollet.

Tras su paso por el Barcelona, el jugador estadounidense logró ser el máximo anotador de la competición en las filas del Espanyol gracias a los 23,2 puntos que promedió en la temporada 1985-1986. Círculo Católico, Valladolid, Granollers y Murcia, con el que consiguió el ascenso en su último año en España, fueron otros de los equipos donde Mike Phillips demostró su calidad.

El deceso prolonga la racha de desgracias entre ex-jugadores del CB Valladolid. La entidad vallisoletana ya ha perdido a nueve ex-jugadores en los últimos años por diferentes circunstancias entre enfermedades, accidentes, un asesinato y un suicidio. No hace mucho han fallecido otros exjugadores jóvenes del club vallisoletano por enfermedad, como Mike Schlegel, Sergio Luyk, Siso Simón y Dyron Nix, u otros más veteranos, como José Ángel Martín de Francisco.

Otro ex-jugador del equipo vallisoletano, Carlos Montes, murió hace unos meses en un accidente de tráfico y el estadounidense Matt White fue asesinado recientemente por su esposa vallisoletana. El último había sido el ex-capitán Lalo García, quien apareció muerto hace unos días en las aguas del río Pisuerga tras varias semanas desaparecido.
Fuente: 20 Minutos


Mike Phillips

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.