• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cancelada la primera gira de Bon Jovi en China

No hay comentarios:
 

Cancelan la primera gira de la banda Bon Jovi en China entre sospechas de censura política



  • Al parecer, el Ministerio de Cultura del país les podría haber vetado la entrada a los de New Jersey.
  • Algunos medios internacionales aluden a las imágenes de la matanza de Tiananmen de 1989 mostradas en un videoclip de la banda.
  • Esta iba a ser la primera gira que los estadounidenses hiceran en China en sus más de 30 años de carrera.


La banda aún no ha hecho ninguna confirmación oficial de la cancelación y mantiene sus conciertos en otras ciudades asiáticas

Imágenes de la matanza de Tiananmen mostradas en un videoclip de Bon Jovi podrían ser la causa

Otros artistas, como Björk, Oasis y Guns N' Roses ya han sufrido la censura china

Los fans chinos de la mítica banda de rock Bon Jovi tendrán que seguir esperando para ver a sus ídolos en directo. Y es que los dos conciertos que los de New Jersey tenían previsto ofrecer en China la próxima semana, los primeros en ese país en sus más de 30 años de carrera, han sido cancelado entre sospechas de que la censura del país ha vetado la entrada del grupo por cuestiones políticas.

Webs de venta de entradas para esos conciertos, como Damai.com, cancelaron sin dar explicaciones la venta de entradas el pasado fin de semana, y la web de información cultural sobre Pekín The Beijinger anunció la cancelación de estas actuaciones citando fuentes próximas a la organización.

La razón de la cancelación de los conciertos no parece deberse a los artistas que, por ahora, mantienen sus actuaciones previstas en otras ciudades asiáticas como Yakarta, Kuala Lumpur o Seúl.

Imágenes "non gratas"


Las causas de la cancelación de momento no han sido confirmadas de manera oficial por Bon Jovi, si bien en web oficial del grupo recoge noticias publicadas al respecto en las redes sociales.

Por su parte, varios medios internacionales barajan la posibilidad de que el Ministerio de Cultura chino no haya aprobado algunos vídeos musicales del grupo que en el pasado tocaron temas "sensibles" para el régimen comunista.

Uno de ellos sería el vídeo de 'We weren't born to follow' (2009), del disco 'The Circle', en el que se mostraban imágenes de la matanza de Tiananmen de 1989, entre ellas la icónica estampa del hombre que se colocaba frente a un tanque del Ejército chino. Además, en el concierto que el grupo ofreció en San Sebastián en 2011 se proyectaron imágenes en una gran pantalla del Dalai Lama, persona "non grata" para Pekín, y otras célebres figuras mundiales.

La banda había anunciado este verano su gran estreno en China, y con tal ocasión el mes pasado Jon Bon Jovi había grabado y publicado en YouTube un vídeo en el que cantaba en chino uno de los clásicos de la música romántica oriental, coincidiendo con el Día de San Valentín chino.

Otras 'víctimas' del régimen chino


De confirmarse el encontronazo de Bon Jovi con la censura china -que no suele dar explicaciones sobre los motivos de sus acciones- sería uno más en una larga lista de artistas famosos que han tenido problemas con las autoridades comunistas.

En 2008, la islandesa Björk quedó vetada de los escenarios del país después de gritar "Tíbet Libre" en una actuación en Shanghái, y un años después las autoridades chinas cancelaron una gira de la banda británica Oasis al conocer que uno de sus miembros, Noel Gallagher, había tocado en un concierto de apoyo a la independencia tibetana.

Guns N'Roses vio como su disco 'Chinese Democracy' era prohibido en China por sus referencias a Falun Gong -grupo religioso perseguido en China- en su tema principal; y en Julio de este año Maroon 5 canceló conciertos en Pekín y Shanghái entre rumores de que al Gobierno chino no le había gustado que uno de los miembros del grupo felicitara por Twitter al Dalai Lama por su cumpleaños.

Aficionados y comentaristas musicales temen que la próxima "víctima" de la censura china sea Taylor Swift, quien prepara tres conciertos en Shanghái el próximo Noviembre como parte de su gira "1989", en la que suele utilizar las siglas de su nombre, T.S. como símbolo.

La cifra, que alude al año de nacimiento de la artista, y esas letras podrían ser interpretadas como algo políticamente sensible por el régimen chino, dado que en 1989 se produjo la matanza de la Plaza de Tiananmen, lugar que en inglés ("Tiananmen Square") tiene las mismas iniciales que la artista.
Fuente: 20 Minutos


Bon Jovi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.