• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

La historia del móvil a través del cine

No hay comentarios:
 

La historia del móvil, a través del cine


Hoy la vida cotidiana, real o de ficción, no es concebida sin la presencia de los móviles. Sin embargo, hubo un tiempo en el que un teléfono portátil era un elemento futurista o propio de las mejores ficciones. El 'gran comunicador' del siglo XXI ha cambiado al mismo tiempo que nuestra forma de conversar y esta evolución ha quedado plasmada en la gran pantalla. Repasamos los modelos más famosos del mundo del celuloide y el papel protagonista que han desempeñado en grandes películas.


Equipo telefónico móvil


DESDE RUSIA CON AMOR (1963) La década de los 60 es la primera en la que un prototipo rudimentario de telefonía móvil hace aparición en la gran pantalla. De la mano de Sean Connery, en su papel de James Bond, utiliza su sistema de comunicación aún con cables desde su coche Bentley Mark IV. Por ese entonces, ni el mísmísimo agente 007 podía imaginar que su teléfono llegaría a ser portátil.


Desde Rusia con amor (1963)


WALL STREET (1987) Gordon Gekko (Michael Douglas) cerraba sus grandes negocios financieros con un Motorola Dyna TAC. Lo que hoy es comunmente conocido como un "ladrillo", y que por aquel entonces tampoco se llamaba móvil, sino teléfono inalámbrico. Todo un símbolo de los yuppies de los 80.


Wall Street (1987)


RESERVOIR DOGS (1992) En el clásico de Tarantino, los icónicos delincuentes iban a la última en tecnología con los modelos más relevantes de la época, los DynaTAC y MicroTAC.


Reservoir Dogs (1992)


PULP FICTION (1994) A mediados de los 90 los matones de Pulp Ficción sacaban con los dientes la antena del Motorola StarTAC, que estaba entonces en su edad de oro.


Pulp Fiction (1994)


EL MAÑANA NUNCA MUERE (1997) Un Ericsson JB988 nuevamente en las manos de James Bond, esta vez encarnado por Pierce Brosnan. Su proveedor de gadgets, el agente Q, le deja probar este modelo de teléfono portátil que en la ficción le permite conducir a distancia su flamante BMW. Se trata de la primera colaboración entre el fabricante Ericsson (Sony - Ericsson y Sony posteriormente) y la franquicia del agente secreto más famoso de la historia.


El mañana nunca muere (1997)


MATRIX (1999) El Nokia 8110 se convirtió en toda una estrella con papel relevante en esta película. Al incauto de Thomas Anderson (Keanu Reevers) le iba a cambiar radicalmente su existencia tras recibir ese misterioso teléfono y contestar a su llamada.


Matrix (1999)


CELLULAR (2004) El Nokia 6600 fue un éxito de ventas mundial tras la película, que protagonizó una de las promociones más descaradas del cine. Durante la película, Chris Evans incluso visitaba una tienda de Nokia para solventar un contratiempo con la batería.


Cellular (2004)


EL CABALLERO OSCURO (2008) Batman no tiene súper poderes,pero en este caso contaba con un sofisticado Nokia 5800 para combatir el mal.


El caballero oscuro (2008)


BURIED (2010) Esta vez es el cine español el que da una lección de como convertir un teléfono móvil en un elemento protegónico. El director logra crear una trama de suspense apasionante tan solo con un actor Paul Conroy (Ryan Reynolds), un mechero y una Blackberry.


Buried (2010)


TED (2012) La comedia de Seth McFarlane, con un osito de peluche como protagonista, contenía numerosas escenas en las que estaba presente el iPhone 4s, lanzado el mismo año en que se rodó la película.


Ted (2012)


BIG HERO 6 (2014) Qué mejor que una película de animación digital para escenificar la historia de los móviles en el cine. Una evolución que ha ido desde los gigantescos teléfonos de Wall Street a los smartphones de última generación, como el de Honey Lemon, que permite sacar selfies en directo de los mejores momentos de la película.
Fuente: 20 Minutos



Big Hero 6 (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.