• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Las canciones MP3 en internet cumplen 20 años

No hay comentarios:
 

Se cumplen 20 años de las primeras canciones MP3 en internet


La música ripeada apareció en internet en 1996 y supuso el inicio de la revolución de la industria musical

Hace 20 años se hizo historia, prácticamente una revolución que en su día parecía una tontería pero que logró poner a la industria musical a los pies de la tecnología y de internet. Se cumplen 20 años de la primera canción conocida que se “ripeó” (se pasó de formato audio en CD a digital comprimido) en formato MP3 y se publicó en internet.

La canción era 'Until It Sleeps' de Metallica, el mismo grupo que juró conseguir que Napster, una de las empresas más importantes de internet en los 90 por permitir que la gente compartiera gratuitamente música, fuese a pique.

La lista de reproducción de esas primeras canciones, pasadas a formato digital por el grupo Compress ‘da Audio (CDA), incluía canciones de Metallica, Pearl Jam, Rage Agains the Machine, Soundgarden… todo un vistazo a los temas que más sonaban en 1996.

Aunque estas canciones aparecieron en internet en 1996, sólo un año antes vio la luz el primer reproductor que permitía reproducir al instante archivos MP3: WinPlay3. No fue hasta el verano de 1997 cuando una pequeña empresa llamada Nullsoft lanzó WinAmp, que acabó por convertirse en uno de los reproductores más usados de la época.

Hasta que no apareció WinPlay3 los archivos MP3 no se podían reproducir al momento, primero debían ser descomprimidos para después reproducirse. No se nos debe olvidar que el MP3 es un formato de de compresión que pierde calidad en el camino, pero que ganó a la hora de compartir canciones por internet.
Fuente: 20 Minutos


Música en CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.