• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Vuelven los cassettes

No hay comentarios:
 

Vuelven los cassettes (y 2018 será su año de gloria)


Nacieron, murieron y han vuelto a la vida: los cassettes están de vuelta y esta vez no se irán tan rápidamente

Acabamos de estrenar el año y 2018 ya parece haber hecho su primer milagro por el que ser recordado como uno de los mejores de esta era 2000. Ha recuperado el use y disfrute de estas cintas para un mundo que está a vueltas con los CDs, y es que mientras estos platillos intentan sobrevivir y mantenerse en activo –no con mucho éxito-, los cassettes tienen ya su fama asegura para este año que empezamos.

¿Irónico? Por supuesto. Si la tendencia de consumo musical es el streaming, poca vida se podría augurar para los cassettes y los vinilos, contenedores de música casi olvidados por muchos y desconocidos para las nuevas generaciones. Pero nada más lejos de la realidad. Queríamos que este año dejara huella en el calendario y vamos por buen camino, ya que ambos formatos están más de actualidad que nunca y, en concreto, el cassette, del que se vendió más de 174.000 álbumes en este formato, en 2017. Esta cifra se traduce en un 35% más de ventas que en años anteriores.

Si el año pasado ha cerrado con una subida considerable de ventas de música en cassettes, así lo anuncia Billboard , este 2018 es la promesa de su éxito rotundo.

¿Y cómo podemos aventurar su éxito?


Con sólo echar un vistazo a la gran pantalla. Son muchas las películas, en menor medida series, que han recurrido a la nostalgia musical para encender las ganas de recuperar lo que una vez consumimos: los cassettes. Porque, sin hablar directamente de música y sus formatos, las producciones de grandes clásicos del cine, que una vez también escuchamos en como banda sonora, han hecho que queramos volver a regalar a nuestros oídos la morriña de aquellos buenos tiempos en los que un tocadiscos nos recordaba cómo sonaba "Guardianes de la Galaxia", la película que más ha contribuido a la recuperación de este formato.

Según la lista de Billboard, la serie "Stranger Things" también ha sido un buen exponente para ello.
Fuente: L'Officiel


Cassettes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.