• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Prince retira su discografía de todas las plataformas musicales menos de Tidal, de Jay Z



  • Spotify ha comunicado a través del perfil oficial del cantante la petición, que consiste en retirar su catálogo musical de todas las plataformas de 'streaming'.
  • El compositor , sin embargo, ha mantenido su discografía en Tidal, la plataforma musical del rapero Jay Z que cuenta con el apoyo de Madonna o Rihanna.


El publicista de Prince nos ha pedido que retiremos su catálogo

El artista estadounidense Prince ha retirado toda su discografía de las plataformas de música en streaming como Spotify, Deezer o Pandora, según ha publicado este jueves la revista Entertainment Weekly.

El anuncio se ha dado a conocer a través de la plataforma, que ha publicado un breve mensaje en el perfil oficial del cantante.

"El publicista de Prince nos ha pedido que retiremos su catálogo de todos los servicios de streaming. Hemos respondido a su solicitud y estamos cooperando para conseguir traer su música de vuelta tan pronto como sea posible", se puede leer en la página oficial del cantante de Purple Rain en Spotify.

El compositor de 57 años, sin embargo, ha mantenido su catálogo musical en Tidal, la plataforma digital que pertenece al rapero Jay Z y que cuenta con el apoyo de otros artistas, como Madonna, Beyoncé, Rihanna o Alicia Keys.

Tidal no sólo es competidor directo de Spotify, la plataforma musical más fuerte del mercado, sino que gracias a su oferta de vídeos se ha convertido en un competidor directo de YouTube.

Con más de 25 millones de pistas y 75 mil vídeos musicales, la empresa que maneja el rapero Jay Z ofrece un servicio de música de emisión continua basado en una suscripción que combina audio y vídeos de alta definición. Ha conseguido el favor de los artistas porque presume de ofrecer el porcentaje más alto a los músicos y compositores dentro del negocio de la música en streaming.
Fuente: 20 Minutos


Prince

La revolución de internet cambia la forma de consumir música: del vinilo al 'streaming'



  • Actualmente existe la posibilidad de escuchar música gratis tanto en el ordenador como en el teléfono.
  • "El usuario descarga muchos discos que no se hubiera comprado en la vida, y descubre en muchos de ellos grupos o canciones que de verdad le apasionan", dicen los expertos.


Puedes escuchar música gratis tanto en el ordenador como en el teléfono

Podemos escuchar música en Spotify y comprarnos a la vez un cd o incluso un vinilo

Muchas personas están dispuestas a pagar por tener un catálogo considerable de discos por un precio asequible al mes

Año 2000. Empieza a sonar Napster. Poco tiempo antes rebobinábamos cintas de casetes con un boli o cargábamos con pesados discman. Con la llegada del siglo aprendemos un nuevo vocabulario formado por palabras como eMule, Ares o MP3. Se trata del P2P (peer to peer) y funciona con usuarios que comparten su música con otros a través de programas conectados a la red.

Empieza a sonar la descarga de música, usamos Winamp y alguno se atreve con Nero Burning ROM. Sin duda, la revolución de internet marca un cambio para los consumidores de música, pero ¿a qué precio? El 7 de Octubre de 2008 otra revolución sacude internet y el sector musical: Spotify. La empresa sueca aprovechó el momento, y actualmente cuenta con 60 millones de usuarios activos, marcando tendencia con la música en streaming.

Su trayectoria en busca de un modelo de negocio sostenible hizo que muchos usuarios buscasen alternativas completamente gratuitas para escuchar música, aunque la publicidad fue la mejor salida que encontró Spotify para satisfacer a todos los perfiles de usuarios.

Actualmente existe la posibilidad de escuchar música gratis tanto en el ordenador como en el teléfono, con ciertas restricciones algo más flexibles que hace unos años, cuando limitaron los minutos de música de los usuarios con una cuenta gratuita.

¿Cómo han notado la evolución del consumo de música en esta empresa? Según el director de Spotify España, David Gayoso, en 15 años ha cambiado 180 grados. Reconoce el antes y el después marcado por Spotify en el panorama musical, aunque la plataforma nació hace tan solo siete años: "Ahora los usuarios tienen la posibilidad de acceder a un catálogo enorme de 30 millones de canciones donde y cuando quieran".

Las limitaciones tecnológicas de principios de siglo XXI hacían esto impensable, y es que "la música en streaming ha supuesto una revolución", declara.

Pero esta plataforma de música no solo ha sumado en lo que a la oferta de canales se refiere. Con internet, "el usuario ahora no solo escucha música de manera pasiva", asegura Gayoso. La tendencia de la web 2.0 ha repercutido en la concepción de web tradicional, también en herramientas del tipo Spotify, donde además de escuchar música puedes recomendar o compartir tus canciones favoritas en redes sociales, seguir a artistas o crear listas colaborativas con otros.

No obstante, lo más importante, según el director de Spotify España, "es que nada es excluyente", ya que al mismo tiempo que escuchamos música en Spotify, podemos comprarnos un CD o incluso un vinilo. Entre las tendencias destacadas por Javier Gayoso están la integración de la música en los automóviles, los nuevos mercados emergentes donde aterrizar y seguir innovando para continuar ofreciendo el mejor servicio, un requisito fundamental en un entorno que cambia rápidamente como es internet.

Desde el punto de vista de los consumidores, las posibilidades se han multiplicado exponencialmente, pero ¿qué ocurre con autores y discográficas? Según Gayoso, internet y la tecnología son fundamentales para los autores: "Es una gran vía para darse a conocer y ha supuesto una nueva manera de interactuar con los fans".

Pero también reconoce los problemas o inconvenientes que traen los cambios: "Es evidente que todo va a un ritmo muy rápido y todos los actores que formamos parte de la industria de la música tenemos que adaptarnos y entender el ecosistema". Por ello, en Spotify han visto necesario explicar su modelo de negocio y lo que pueden hacer por los artistas con una web específica creada para ellos: www.spotifyartists.com

Internet: oportunidad y riesgo


Sin duda, una de las polémicas entre usuarios y artistas es la legislación sobre el consumo cultural en internet.

Lejos de la percepción de "sobreprotección" que se pueda tener, Jesús Acevedo, abogado especializado en TIC de Legitec, habla de derechos. "Cualquiera que sea el titular de los derechos de explotación de las obras musicales tiene a su disposición las herramientas necesarias para proteger sus obras, al igual que los consumidores disponen de multitud de herramientas no solo para acceder a las mismas, sino también para compartir dichas obras".

Acevedo también explica que en el sector internet se ve como una oportunidad y, por otro lado, como un riesgo: "Lo que un artista no se puede permitir es compartir una obra para darse a conocer y una vez que esa obra es conocida, intentar ponerle límites". Un consejo importante para los artistas es "proteger su obra desde el origen", lo que supone una inversión de tiempo y dinero.

Aunque los informes oficiales del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo hablan de cifras de descargas "alarmantes", Jesús Acevedo se muestra en desacuerdo, porque "suelen recoger muchas falacias y exageraciones que no son realmente constatables".

Un ejemplo, según este experto, es la relación entre descargas y compra de discos.

"El usuario descarga muchos discos que no se hubiera comprado en la vida, y descubre en muchos de ellos grupos o canciones que de verdad le apasionan y terminan comprando el disco original".

Aunque la llegada de plataformas como Spotify han avanzado en este sentido, y muchas personas están dispuestas a pagar por tener un catálogo considerable de discos por un precio asequible al mes, el problema es "la avaricia de la industria y de los propios artistas, que empiezan a retirar sus discos de estas plataformas porque piden más dinero a Spotify o porque crean su propia plataforma exclusiva", comenta.

Es el caso de Tidal, una nueva plataforma de música en streaming creada por artistas como Jay Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé o Alicia Keys, para presentar una alternativa a Spotify.

El mayor valor de esta nueva herramienta es poder escuchar música con una mayor calidad. Aunque ofrecen 30 días de prueba, las dos versiones de uso de Tidal son de pago: una versión Premium con calidad normal de sonido (9,99 euros al mes) y una versión HiFi con alta calidad de sonido (19,99 euros al mes).

En la plataforma creada por artistas ya consagrados encontramos 25 millones de canciones sin anuncios, vídeos musicales, identificador de melodías (como Sound Hound o Shazam), gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Apariciones de este tipo demuestran que el mercado sigue en continua evolución y que "seguirán apareciendo nuevas herramientas que faciliten el consumo de música", como afirma Jesús Acevedo.
Fuente: 20 Minutos


Música

Rick Astley ofrecerá un concierto gratuito el viernes 3 de Julio en Mado Madrid Orgullo 2015



  • El popular cantante de los años 80 será la actuación estelar de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid y actuará a las 01.00 horas en la plaza de Callao.
  • Cantará algunos de sus hits mundiales como 'Never Gonna Give You Up' o 'Together Forever'.
  • Rick Astley vendrá a España en una gira de seis conciertos: Oviedo, Madrid, Málaga, Benidorm, Barcelona y Palma de Mallorca.


Sigue manteniendo el récord de haber sido el único solista masculino que ha tenido sus primeros 8 singles en el Top Ten en Gran Bretaña

El popular cantante británico Rick Astley, intérprete de hits mundiales como 'Never Gonna Give You Up' o 'Together Forever', será la actuación estelar de las fiestas del Orgullo de Madrid, MADO 2015.

La madrugada del viernes 3 de Julio al sábado 4, a las 01:00 horas en el escenario de la plaza de Callao, el solista inglés interpretará alguno de sus éxitos más conocidos, como adelanto de la gira de conciertos que realizará el próximo mes de Septiembre en España.

Rick Astley irrumpió en el panorama musical en 1987. Con solo 21 años lanzó su single debut 'Never Gonna Give You Up', que subió directo al número 1 y se mantuvo en esa posición durante 5 semanas (fue el single británico más vendido del año) y lo catapultó como estrella del pop mundial.

Su siguiente single 'Whenever You Need Somebody' fue número 1 en 7 países. Hoy en día sigue manteniendo el record de haber sido el único solista masculino que ha tenido sus primeros 8 singles en el Top Ten en Gran Bretaña.

Su álbum debut salió en 1988. Incluía 4 temas que el mismo Rick había compuesto y vendió 15,2 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el artista británico con más discos vendidos ese año.

El álbum también tuvo mucho éxito en Estados Unidos, posicionándose en el Top Ten. Este mismo año, Rick estuvo nominado en los Grammy como Mejor Artista Novel.

El segundo álbum de Rick Astley, 'Hold me in your arms', salió en 1989. Rick co-compuso y co-produjo su tercer álbum, donde contó con grandes colaboraciones como Elton John y Art of Noise's Ann Dudley. En su siguiente álbum, 'Body and Soul', contó con la colaboración de Rod Fisher y Lisa Stansfield.

Poco después, decidió hacer un descanso en su carrera musical para dedicarse a su vida familiar. En 2001, reapareció con 'Keep it turned on' que obtuvo una gran aceptación en Europa.

Tras agotar entradas en su gira de 2004, publica con Sony BMC Records su sexto disco 'Portrait' (2005). Tras su irrupción en 2008, en el mainstream mundial con 'Rick Rolling', giró por Gran Bretaña con mucho éxito y el mismo año Rick ganó el "Best Act Ever" en los MTV Europe Music Awards.

Rick Astley continúa actuando por todo el mundo. El año pasado actuó en Sudamérica, Australia y Japón. Este verano visitará varios festivales británicos y en Septiembre volverá a España en una gira de seis conciertos: Oviedo, Madrid, Málaga, Benidorm, Barcelona y Palma de Mallorca de la mano de Hyundai Music Park.
Fuente: 20 Minutos


Rick Astley

El grupo AC/DC publica todos sus discos en Spotify



  • Se unen a esta plataforma casi tres años después de dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de iTunes.
  • Pueden escucharse ya desde el reciente 'Rock or Bust' (2014), a los clásicos 'Highway to Hell' (1979) y 'Back in Black' (1980).


Después de sumar los catálogos de Led Zeppelin, Oasis o Rammstein, la plataforma de música en streaming Spotify cuenta desde este martes con otros ilustres hasta reticentes a este tipo de servicios.

Se trata de AC/DC, banda que casi tres años después de dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de iTunes, ahora da un paso más ofreciendo todos sus discos oficiales en streaming.

Así, en Spotify pueden escucharse ya desde el reciente 'Rock or Bust' (2014), a los clásicos 'Highway to Hell' (1979) y 'Back in Black' (1980), pasando incluso por las cajas de rarezas para coleccionistas 'Bonfire' y 'Backtracks'.

Además de Spotify, AC/DC publica en streaming todo su catálogo en otras plataformas similares como la incipiente Apple Music y Rdio.
Fuente: 20 Minutos


AC/DC

Muere a los 67 años Chris Squire, bajista fundador de Yes



  • Hace un mes el artista anunció que padecía leucemia.
  • Chris Squire era miembro original de Yes desde su fundación en 1968 y el único que participó en todos los discos del grupo.


El bajista de Yes, Chris Squire, ha fallecido este fin de semana en su casa de Phoenix (Arizona, Estados Unidos) a los 67 años, tal y como ha confirmado la propia banda en las redes sociales.

Este fatal desenlace llega apenas un mes después de que el músico anunciara que padecía leucemia, una enfermedad que finalmente le ha costado la vida.

Chris Squire era miembro original de Yes desde su fundación en 1968 y se mantenía en activo con la banda en la actualidad.

Era el único músico que participó en todos los discos del grupo.
Fuente: 20 Minutos


Chris Squire
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.