• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Nacha Pop, Rosendo y Barón Rojo en el Festival 2M 2015

No hay comentarios:
 

Festimad 2M 2015 se celebrará del 22 de Abril al 9 de Mayo en siete municipios madrileños



  • Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Majadahonda, Madrid, Pinto y San Sebastián de los Reyes serán escenario del evento.
  • El más veterano certamen de los festivales madrileños llega a su 22ª edición.
  • Se celebrarán 60 conciertos en 33 escenarios.


El evento servirá de plataforma promocional para multitud de grupos

Desde hace seis ediciones Festimad ha recuperado su formato original

'Festimad 2M' 2015, el más veterano de los festivales madrileños de músicas actuales, se celebrará del 22 de Abril al 9 de Mayo en siete municipios madrileños con dos importantes novedades.

La Comunidad de Madrid ha presentado esta nueva edición en la que se incluirá Festimad Open, un escaparate a la internacionalización de los creadores musicales madrileños. Y, por otro, un marcado componente solidario con la celebración Festimad xLosD+.

'Festimad 2M' 2015 se celebrará del 22 de Abril al 9 de Mayo, en siete municipios madrileños (Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Pinto y San Sebastián de los Reyes).

Esta XXII edición se desarrollará en el marco de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno regional y servirá de plataforma promocional para multitud de grupos, gracias al concurso de maquetas convocado por el festival y el Gobierno regional, 'Festi Madtastemadrid 2015'.

A él se han presentado más de 760 propuestas, de las cuales casi la mitad son madrileñas. Sus temas pueden escucharse en www.festimadtaste.es.

La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García, el director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar y el director del 'FestiMad 2M', Julio Muñoz, presentaron el grueso de la programación de la nueva edición.

El acto, que se celebró en el Forum de Fnac Callao, concluyó con una actuación del grupo Morgans, ganador del Premio Red Joven Norte Comunidad de Madrid 2014.

60 conciertos en 33 escenarios


En 2015, la oferta musical de 'FestiMad 2M' girará en torno a 60 conciertos, interpretados por cerca de un centenar de formaciones, entre las que hay españolas -procedentes de la Comunidad de Madrid (40) y de otras ocho comunidades autónomas (31)-, así como de otros siete países (20).

Participarán reconocidos artistas como Nacha Pop (que celebra sus 35 años), Anni B. Sweet, Second, Mi capitán, Rosendo + Barón Rojo, Bongo Botrako, La habitación roja, Paul Collins Beat, Javier Krahe, McEnroe, The Godfathers, Hinds, Jaded Heart, Vinila Von Bismark y The Excitements.

En cuanto a los escenarios en los que se celebrarán los conciertos, serán un total de 33, entre los que cabe destacar el Auditorio Municipal Esfera de Alcobendas, donde el 1 de mayo se celebrará el maratón con la final del concurso 'Festi Madtaste-Factoría Joven Comunidad de Madrid', que, a su vez, incluye la de los premios Red Joven Norte; y la incorporación del Auditorio Juan Carlos I del Ayuntamiento de Pinto.

Feria de muestras musicales


Desde hace seis ediciones, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, 'FestiMad 2M' ha recuperado su formato original, ofreciendo su programación en salas de pequeño y mediano formato de la región y focalizando la mirada nacional sobre los artistas madrileños.

Así, el festival se acerca cada vez más a convertirse en la feria de muestras musicales de referencia para cazatalentos, programadores de eventos, circuitos, fiestas y festivales, nacionales e internacionales.

En este tiempo se han consolidado los premios creados por iniciativa de la Comunidad de Madrid, que llegan a su sexta edición con nuevo nombre, Premios Carné Joven Comunidad de Madrid.

Y en 2011 se creó el ciclo 'FestiMad SI MENOR', título genérico bajo el que se ofrece un circuito de músicas actuales abierto a todos los públicos, y especialmente dirigido a los menores de 18 años, quienes podrán acceder así a buena parte de la programación de esta edición.

El principal rasgo de 'FestiMad 2M' es su condición de cita anual al servicio de los músicos, el público y el fomento cultural, social y turístico de la región, desde hace veintidós ediciones.
Fuente: 20 Minutos


Festimad 2M 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.