• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Se duplican los usuarios de música en 'streaming'

No hay comentarios:
 

La suscripción a música en 'streaming' duplica sus usuarios en un año, hasta los 41 millones



  • Las ventas de música digital superan por primera vez las de soportes físicos, según datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).
  • Generaron 6.400 millones de euros, un 6,9% más que en 2013; los ingresos por ventas físicas cayeron el 8,1% y alcanzaron los 6.381 millones de euros.
  • Ambos mercados suponen el 46%, cada uno, del mercado global de la música; la industria musical, a nivel general, vio caer sus ingresos en 2014 un 0,4%.
  • Los servicios de suscripción a música en 'streaming' suponen el 23% del mercado; los ingresos por descargas de música cayeron el pasado año un 8%.


Los servicios de suscripción a música en streaming de plataformas como Spotify o Deezer cuentan con unos 41 millones de usuarios de pago en todo el mundo —un 46,4% más que un año antes— que generan unos ingresos de 1.467 millones de euros, un 39% más, según datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

Estos servicios, asimismo, suponen el 23% del mercado digital y no dejan de crecer: este 2015, YouTube (Music Key), Tidal y Apple prometen dar sorpresas. Así lo dice el informe Digital Music Report, que se centra en datos de 2014 y constata el crecimiento de la música digital, cuyos ingresos han superado -por poco- por primera vez a los de la venta de soportes físicos.

El año pasado las ventas de música digital generaron 6.400 millones de euros, un 6,9% más que en 2013, lo que supone el 46% del total de la industria; los ingresos por ventas físicas, que cayeron el 8,1%, fueron de 6.381 (también un 46%). Los ingresos para el total de la industria de la música grabada cayeron un 0,4%, hasta los 14.000 millones de euros.

El 'revival' del vinilo


Los formatos físicos siguen dominando, no obstante, en varios países como Francia (57%), España (58%), Alemania (70%) y Japón (78%). El vinilo, además, está experimentando un revival, dice el informe, y ha visto crecer el dinero por sus ventas un 54,7%, hasta los 327,5 millones de euros, acaparando el 2% del mercado global. Caen, por contra, un 8% los ingresos por descargas.

Respecto a los hábitos de consumo digitales en los 13 principales mercados del mundo, entre ellos España, el trabajo revela que el 69% de los usuarios consume habitualmente música de forma 'legal' y el 38% prefiere escuchar música on line antes que disponer del CD físico o del archivo descargado; IFPI estima que un 20% recurre a plataformas como el P2P.

Por otra parte, al margen de la música grabada, los derechos de comunicación pública generan 889 millones de euros (6% de la industria) y los de sincronización 327 millones (2%).

'Frozen', el disco más vendido


Según el Digital Music Report, el disco más demandado a lo largo de 2014 fue 'Frozen', la banda sonora de la película de Walt Disney, que despachó cerca de 10 millones de ejemplares (físicos y descargas). 1989, de Taylor Swift, queda en segunda posición con seis millones de unidades vendidas.

Los puestos de honor los completan 'X', de Ed Sheeran (4,4 millones); 'Ghost stories', de Coldplay (3,7); 'In the lonely hour', del debutante Sam Smith (3,5) y 'FOUR', de One Direction (3,2).

En la clasificación de canciones, para la que se computan las descargas y las equivalencias en streaming (250 escuchas on line se equiparan a una descarga en España), los máximos honores recaen en 'Happy', el contagioso éxito de Pharrell Williams, con 13,9 millones de ventas.

Por detrás se sitúa Katy Perry, que ha colocado 13,2 millones de Dark horse, mientras que John Legend suma 12,3 millones con 'All of me' y Meghan Trainor ('All about that bass'), Idina Menzel ('Let it go') y Pitbull con Ke$ha ('Timber') completan la lista.

En cuanto al ranking global para el que se suman todos los formatos y modalidades (físico, digital, streaming, YouTube) de la discografía completa de cada artista, Taylor Swift encabeza esta lista, que se coloca por delante de One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, AC/DC, Michael Jackson, Pink Floyd, Sam Smith, Katy Perry y Beyoncé.
Fuente: 20 Minutos


Música en 'streaming'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.