• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Nueva oportunidad para los actores: los Videoclips musicales

No hay comentarios:
 

Los videoclips musicales: nueva parada para actores célebres



  • Cada vez son más los actores célebres que participan en videoclips musicales, un formato que posee su propio lenguaje.
  • Inma Cuesta, Tom Hanks, Kevin Costner, Nacho Vidal o Terrence Howard son algunos de los que se han sumado a esta tendencia dinámica y concentrada.


Los videoclips ofrecen a los actores tanta o más proyección pública que las películas

Desde los años 80 los videoclips y el universo del cine han mantenido una relación licenciosa de voyeurismo, intercambios e idolatría. Si no hace mucho cineastas reconocidos se introducían en el mundo de los vídeos musicales buscando la emoción de bucear en un lenguaje nuevo, más dinámico y experimental (en España, desde Alejandro Amenábar o Isabel Coixet, a Juan Antonio Bayona, Icíar Bollaín y Kike Maíllo), ahora son incontables el número de actores célebres del séptimo arte que se aventuran en las historias concentradas y mudas de los clips.

"Para los intérpretes es un reto interpretativo participar en estas pequeñas ficciones desprovistas de diálogo y donde todo recae en la expresión corporal y la gestualidad", observa Juan Carlos Martínez, realizador y profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia, quien también asegura que la proyección pública que los clips ofrecen a sus intérpretes es "tanta o mayor que la de una película".

El contar con un rostro conocido también resulta beneficioso para la promoción del videoclip, que refuerza "sus posibilidades de difusión, ya sea en canales generalistas, más interesados en el famoso, o en canales temáticos musicales", indica el experto.

En los últimos meses, son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la aparición de Shia Labeouf en el poderoso clip Elastic Heart de Sia (273 millones de visitas en YouTube); de la de Terrence Howard en la producción Ghosttown de Madonna (6, 9 millones de visitas) o de las actrices de Juego de Tronos Natalie Dormer y Sophie Turner en los de grupos como Bastille o Hozier (en ambos casos, con más de 5,5 millones de visualizaciones).

También la popular Carly Rae Jepsen ha echado mano de este recurso que ha convertido su clip I really like you en un fenómeno viral (más de 43 millones de visitas) gracias a Tom Hanks. Y el vídeo de Juanes protagonizado por Kevin Costner (Juntos) ha sido visto por 8,8 millones.

La eficacia de este recurso no ha pasado por alto a los realizadores españoles, donde hace solo unas semanas Nacho Vidal, que en el pasado participó en el clip Down with love de Miguel Bosé, lucía torso mientras protagonizaba una relación de alto voltaje con una mujer en el nuevo vídeo de Taxi Love, titulado Por momentos. "En solo una semana logramos 25.000 reproducciones en YouTube y estamos seguros de que la aparición de Nacho Vidal ha sido de gran ayuda, más aún teniendo en cuenta que ha coincidido con su participación en el reality Supervivientes", explica Toni Sánchez, responsable del proyecto.

Alejandro Sanz, que ha recurrido a Marta Etura e Inma Cuesta para el tema Un zombie a la intemperie, o el año pasado David Bisbal, que se enamora de la 'secretaria' María Valverde bajo el ritmo de Diez mil maneras, son otros ejemplos.

Videoclips con celebridad:


'Un zombie a la intemperie' de Alejandro Sanz. Las actrices Marta Etura e Inma Cuesta son las protagonistas de este vídeo en el que el corazón de Sanz se debate entre las dos. "Fue una experiencia superdivertida y no paré de reírme los dos días que estuvimos rodando", asegura Marta Etura.

'I really like you' de Carly Rae Jepsen. Lleva la friolera de 43 millones de visitas. Entre otras cosas, gracias a un tema pop superpegadizo pero, además, a la presencia del venerado Tom Hanks en la pantalla, que termina bailando con la artista una coreografía.

'Someone new' de Hozier. Más de diez millones de personas se han pasado por YouTube para ver a Natalie Dormer, que ha saltado a la fama por su intervención en Juego de tronos, en este vídeo dirigido por por Anthony Byrne.

'Por momentos' de Taxi Love. Nacho Vidal acude a la llamada de una joven con ganas de marcha. Escenas eróticas de cama y ducha en las que el actor de cine para adultos presume de tatuajes y músculos.

'Ghosttown' de Madonna. La reina del pop se convierte en vampira en un escenario apocalíptico. Pese a su condición, hace buenas migas con Terrence Howard, un atractivo justiciero que termina enamorado de la diva.

'Elastic Heart' de Sia. Otro de los impactantes vídeos de la artista australiana, que vuelve a recurrir a la bailarina adolescente Maddie Ziegler para sorprender a los espectadores. En esta ocasión hay una novedad: el actor Shia Labeouf trata de acompañar como puede el endemoniado ritmo de la joven.
Fuente: 20 Minutos


Madonna - Ghosttown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.