• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Alaska pide al gobierno que deje en paz la noche madrileña

No hay comentarios:
 

Alaska pide al gobierno de Carmena que "no se meta con la noche" de Madrid



  • "Las políticas municipales de Madrid se han cargado mucho la noche, ha sido muy agresivo y pedimos que nos dejen en paz", ha declarado.
  • La cantante asegura que "los políticos no saben" cómo se gestiona el sector de la noche y que "hay que abrir más la mano y no meterse, dejar hacer".
  • Alaska ha viajado a México para actuar con Fangoria en dos conciertos en el Teatro Metropólitan junto a Nancys Rubias y Miranda!


Está bien la política y el alcalde cuando tú no lo notas (Nacho Canut)

Después de años en los que las políticas municipales en Madrid "se han cargado la noche", es tiempo de que el nuevo gobierno encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena deje tranquilo a este sector, dijo hoy la cantante española Alaska.

"Si no ayudan que no se metan, es lo único que se puede pedir", opinó la cantante, quien ha viajado a México para actuar con Fangoria en dos conciertos en el Teatro Metropólitan.

"Es verdad que las políticas municipales en Madrid se han cargado mucho la noche, mucho, con sanciones brutales a los bares por aforo, por música, por todo (...), ha sido algo muy agresivo contra lo que es la hostelería, la cultura, los conciertos, todo lo que tiene que ver con la noche", agregó.

Así, ahora lo importante es que "nos dejen en paz". "Tampoco queremos subvenciones, no queremos nada, pero déjennos en paz", apuntó Alaska.

Y es que, aseguró, "muchas veces los políticos no saben, ningún alcalde sabe lo que es un bar, lo que es gestionar una discoteca; se meten en líos y a lo mejor lo que tienen que hacer es dejar que eso funcione, no tener leyes tan brutales con los aforos, con los horarios, con el alcohol... Hay que abrir un poco más la mano y no meterse, dejar hacer".

"No quiere decir que otras políticas que vengan a lo mejor vayan a arropar eso porque ese sector, el pobre, siempre es un desgraciado, porque no le gusta ni a la izquierda ni a la derecha", agregó.

Como una de las más representativas figuras de la movida madrileña, Alaska cree que "lo que pasó en Madrid en los ochenta pasó porque nadie lo prohibió, pero no porque nadie lo incentivó desde la política. En Madrid estamos demasiado acostumbrados y con que no nos fastidien salimos adelante", dijo.

Conciertos en México


La cantante estuvo acompañada por la otra mitad de Fangoria, el músico y compositor Nacho Canut, quien en este sentido dijo que para él "está bien la política y el alcalde cuando tú no lo notas".

Y también por su esposo Mario Vaquerizo, líder de las Nancys Rubias, quienes se presentarán por primera vez en México en estos dos shows en los que también actuarán los argentinos Miranda!.

"Estamos felices. Yo siempre he venido (a México) como espectador, como mánager de Fangoria. Sobre todo me gusta la reacción del público mexicano, es un público muy fiel, muy entregado y es muy agradecido", dijo.

Las Nancys Rubias es un grupo desconocido en México y "nos brindan la oportunidad de ir a una plaza tan importante como es el Metropolitan; no cualquiera lo hace, por lo tanto estamos doblemente contentos, doblemente espectantes y doblemente agradecidos y emocionados", agregó.

Por su parte, para Canut, actuar en México también es "muy interesante y enriquecedor" porque "estás siempre en España y es una escena muy pequeña (...) somos un pez muy grande en una pecera muy pequeñita y aquí somos un pez pequeño en una pecera muy gigante y eso te hace renovarlo todo".

México siempre ha sido "un empeño personal" para Fangoria, contó Alaska, y ha sido "una de las luchas" estar presente en este país.

"Hemos conseguido en los últimos años establecer una especie de rutina (de) que disco que sacamos, disco que sacamos en México, disco que tocamos en México; es un empeño personal, a nosotros nos gusta mucho México, nos gusta mucho venir, entonces es como una pelea poder hacerlo".
Fuente: 20 Minutos


Alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.