• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Espectacular aumento de las ventas de vinilo

No hay comentarios:
 

¡Viva el vinilo!: Vuelve a crecer más de un 50 por ciento


La revolución del vinilo ha funcionado. Las ventas de esta vieja plataforma de música analógica ha superado a la música en streaming, en términos de ingresos. Algo que no es tan difícil, porque en esas plataformas todo es gratis. Lo que habría que acabar con ellas.

Mientras que las descargas digitales están disminuyendo más rápido incluso que las propias ventas de CD son, cifras dadas a conocer en los EE.UU. muestran que las ventas de vinilo tienen un aumento espectacular.

Un 52% por ciento en este año, con respecto al año anterior. Incluso en este primer semestre de 2015 se opera en un aumento del 27% por ciento. Todo ellos de acuerdo con la Asociación de Industria Discográfica de América.

Lo único malo es que la odiosa Apple, que se dispone a acabar con la industria del disco, no ha incluido aún en sus resultadoslos ingresos de streaming , donde pudo ver un marcado aumento en los próximos meses, dado el nacimiento de su plataforma de streaming

En declaraciones a DigiDay, el analista de datos Joshua Friedlander ha dicho:

“En general, la industria de la música se ha convertido en digital . Y mucho más en términos de todos los medios de comunicación tradicionales, revistas, periódicos”

Pero asegura:

“Hay más optimismo por el vinilo de lo que antes había. Dos tercios del mercado siguen siendo físicos [CD]. Solía ​​ser monolítico. Ahora es una mezcla de las dos cosas, el vinilo y el CD. Una diversificación de ingresos que hace que sea una fuente más estable para crecer”
Fuente: Plásticos y Decibelios


Vinilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.