• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

U2 actúa finalmente en París

No hay comentarios:
 

U2 toca finalmente en París, con recuerdo a las víctimas: "Si te gusta la libertad, París es tu ciudad"



  • Estos dos conciertos suplen a los originalmente programados para los días 14 y 15 de Noviembre, ambos pospuestos después de la cadena de ataques yihadistas.
  • Bono hizo alusión a los atentados y se solidarizó con las víctimas, cuyos nombres fueron proyectados en la pantalla gigante del escenario.
  • La sorpresa llegó con la actuación de Patti Smith.


Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido seres queridos

El grupo irlandés U2 dio este domingo el primero de los dos conciertos que tuvieron que ser suspendidos tras los ataques de París, los cuales tuvieron un gran protagonismo en una emotiva noche en la que además Patti Smith subió al escenario en una colaboración sorpresa, según informa Le Figaro.

Bono y los suyos tocaron en el Bercy Arena (actualmente AccorHotels Arena) y volvieronn a hacerlo ayer lunes, cuando se preveía que compartieran escenario con el grupo Eagles of Death Metal (aunque aún no se ha confirmado), que se encontraba actuando en la sala Bataclan durante los ataques yihadistas del pasado 13 Noviembre.

"¡Viva Francia! Esta noche, todos somos parisinos", dijo Bono, mientras en el graderío numerosas banderas de Francia ondeaban, una enseña que el propio cantante luciría después, y con la que se cubriría parcialmente. "Todos somo parisinos, el mundo es París. Si te gusta la libertad, París es tu ciudad", añadió Bono, que también recordó a las víctimas de los ataques de San Bernardino, en EE.UU.

"Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido seres queridos", añadió. Al final del concierto se proyectaron en la pantalla del escenario los nombres de las víctimas de los ataques, en azul, blanco y rojo (los colores de la bandera de Francia), mientras Bono cantaba 'Ne me quitte pas' ('No me dejes') de Jacques Brel en francés.

La emoción continuó con la aparición sorpresa de la cantante Patti Smith. Bono y ella interpretaron la canción 'Gloria' y después, la cantante estadounidense interpretó 'People Have The Power'.

Estos dos conciertos suplen a los originalmente programados para los días 14 y 15 de Noviembre, ambos pospuestos después de que una cadena de ataques dejara 130 muertos -89 de ellos en la sala en la que tocaban los EODM- y más de 300 heridos en París.
Fuente: 20 Minutos


U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.