• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Eurovisión separará los votos del jurado de los del público

No hay comentarios:
 

Eurovisión quiere más emoción y cambia para que no se sepa el ganador hasta el final



  • Eurovisión ha decidido cambiar el método en el que se anuncian los puntos, separando los que provienen del jurado profesional de los del público.
  • Así, los votos populares que se reciben a través del móvil no se sabrán hasta el último momento, pudiendo cambiar repentinamente el ranking.


El ganador de Eurovisión no se sabrá hasta el final de la gala

Es famosa la cantinela de los 'points' de Eurovisión, con ese largo recuento de votos en los que los presentadores de cada país conectan con la gala del festival de música para anunciar los votos de su país a las diferentes propuestas.

Sin embargo, ese método tiene la pega de que pronto un puñado de países comienzan a despuntar y poco después empieza a quedar claro quién será el ganador, por lo que resta interés a ese momento de la retransmisión y eso conlleva un descenso de la audiencia en los últimos minutos.

Así que este año Eurovisión ha decidido cambiar el método en el que se anuncian los puntos, separando los que provienen del jurado profesional de los del público.

Hasta ahora cada país contaba con un jurado profesional y con un recuento de votos del público a través del móvil. Se hacía una media ponderada de ambas valoraciones y eso determinaba los puntos otorgados a cada país.

Ahora, se anunciarán como venía haciendo sólo los puntos otorgados por el jurado profesional, de 1 a 12 puntos, en las tradicionales conexiones en directo desde cada país. Los televotos serán recontados aparte y sólo se conocerán en el último minuto y los anunciarán los presentadores de la gala.

Así, serán sumados a la clasificación en un corto espacio de tiempo, pudiento alterar significativamente el ranking. Así, el ganador de Eurovisión no se sabrá hasta el final de la gala y se mantendrá la tensión por más tiempo.
Fuente: 20 Minutos


Eurovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.