• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

FACUA denuncia la 'rápida reventa' de entradas para Springsteen

No hay comentarios:
 

FACUA denuncia la "desaparición" y la reventa de entradas para ver a Springsteen



  • FACUA denuncia la "desaparición", en menos de dos horas, de las entradas para ver a Bruce Springsteen en Madrid el 21 de Mayo.
  • "Se ofrecieron de inmediato los mismos pases por el doble de precio".


La organización de consumidores FACUA ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CAM para pedir que se investigue la "desaparición", en menos de dos horas, de las entradas para el concierto que Bruce Springsteen dará el próximo 21 de mayo y que, según la asociación, de forma "inmediata" aparecieron en la reventa con precios superiores.

La asociación pretende que se investigue la "rápida reventa" que se organizó, pocos minutos de abrirse la taquilla online, en la página Seatwave.es (perteneciente a Ticketmaster, que vendía las entradas a los precios originales).

"Se ofrecieron de inmediato los mismos pases para el mismo concierto por precios que llegaban a doblar el original (en el que ya Ticketmaster incluía una comisión del 10% por 'gastos de distribución'). Por ejemplo, las de 106 euros se vendían por 175, y las de 95 euros por 180", denuncia FACUA.

Seatwave, según FACUA, cobra una comisión tanto al vendedor como al comprador de entradas en reventa, por lo que estima que el importe que se habría embolsado Ticketmaster a través de estos procedimientos de reventa habría aumentado los precios un 30% adicional a los de la venta. "Su enriquecimiento gracias a las abultadas comisiones cobradas por duplicado resulta evidente", critica.

Por ello, reclama que se determine si la página web de reventas tiene autorización para participar en la compraventa de entradas y advierte de la posibilidad de que se esté produciendo el "fraude" de que particulares que podrían ser tanto individuales como empresas "estén vendiendo masivamente entradas para distintos eventos en operaciones cuyos rendimientos pudieran escapar a cualquier regulación, incluida la fiscal".
Fuente: 20 Minutos


Bruce Springsteen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.