• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumpleaños de Miguel Bosé

No hay comentarios:
 

Miguel Bosé: El papito cumple 60 años


Nacido en Panamá, nacionalizado español, colombiano e italiano, considerado el David Bowie latino y con más de 25 discos en su haber, Bosé continúa sorprendiendo y pareciera que los años no pasan por él.

Luis Miguel González Bosé nació un día como hoy pero de 1956, su padre, Luis Miguel Dominguín, era un reconocido torero, mientras que su madre, Lucía Borloni, fue una modelo y actriz que ganó el certamen Miss Italia de 1947. El arte y la cultura han formado parte de la vida de Miguel Bosé desde que era un niño, y la belleza también ha jugado un buen rol... El “Papito”, incentivado por el músico Camilo Sesto, se decidió a temprana edad por la música y la actuación, también por la moda.

Hoy apaga 60 velitas y el artista dice estar dividido en dos: Miguel, que es el padre, hermano, hijo, quiere intimidad y le abruma la fama; y Bosé, que es el artista, el divo y quien repela de la prensa. Para el diario El País el cantante confesó que el propio Miguel le teme a Bosé. “Bosé es un tipo al que le gusta renovar, es pura anarquía. Estar subido en la cresta de la ola profesional. Miguel intenta darle un orden. Miguel es más austriaco, más milanés, más suizo”.

Sea Miguel o sea Bosé, este músico que nació en Panamá pero se nacionalizó español, colombiano e italiano ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. En 1977 lanzó su primer disco y la canción “Linda”, desde entonces no ha parado. A los 16 años hizo su debut como actor, aunque desde los 14 ya le había ofrecido un papel, así en 1991 trabajó bajo las órdenes de Pedro Almodovar en “Tacones Lejanos”.

En la actualidad Miguel Bosé todavía disfruta del éxito de “Amo”, su más reciente disco. Este proyecto lanzado en el 2014 le ha valido una de sus giras más exitosas: “Es colosal, maravilloso, bestial”, dijo sobre el tour que en tan sólo un mes lo vieron unas cien mil personas. En el 2007 Bosé lanzó “Papito”, un disco lleno de duetos y colaboraciones: Paulina Rubio, Julieta Venegas, Shakira, Bimba Bosé, Amaia Montero, Alaska, Gloria Gaynor, Ana Torroja y Benny Ibarra.

Miguel Bosé

“Papito” contiene algunos de sus más grandes éxitos: “Nena”, “Morena Mía”, “Si tú no Vuelves”, “Amante Bandido”, “Olvídame Tú”... Antes de eso el artista venía cargando una discografía que recorre “Miguel Bosé” de 1978, “Miguel” de 1980, “Bandido” de 1984, “Los Chicos no Lloran” de 1990, “Bajo el Signo de Caín” de 1993, “A Mis 30 Años” de 1999, “Sereno” del 2001 y “Valvetina” del 2005, ente otros.

La noticia más reciente sobre Miguel Bosé es que MTV Latinoamérica le grabará un Unplugged el próximo 12 de Mayo. El acústico contará con cantantes invitados (no se sabe quiénes), y se presentarán los temas que han definido la carrera del artista, carrera de más de 40 años. Justo unos días después del MTV Unplugged, Miguel Bosé ofrecerá presentaciones en Hermosillo y Ensenada, y calentará motores para Viña del Mar en Chile. Además su gira del 2016 incluye lugares como Quito en Perú , San Diego, California y Ciudad de México, Guadalajara y Pachuca. Luego se va a Barcelona y Valencia.

Padre de Diego, Tadeo, Ivo y Telmo; conductor que ha entrevistado a Madonna, Chavela Vargas, R.E.M y Mick Jagger; amante del arte a quien el mismo Andy Warhol le diseñó la portada de un disco (“Made in Spain” 1983); hombre solidario (participa con ONG’s que luchan contra el Sida o a favor de los refugiados) y artista camaleónico que siempre va a la vanguardia. Así es Miguel Bosé y por ello y por su cumpleaños te presentamos un listado de datos para conocer mejor a nuestro “Amante Bandido”.

Hoy, el cantante está viviendo su etapa de papá: tiene 4 hijos.


  • Ha cambiado tres veces de nombre. De Luis Miguel González Bosé a Miguel Dominguín Bosé y, finalmente, a Miguel Bosé Dominguín.
  • Tiene cuatro nacionalidades: panameña (nació en Panamá), española, italiana y colombiana.
  • Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé.
  • Aunque es especialmente conocido por su trayectoria musical, sus primeras experiencias artísticas fueron en el cine: grabó su primera película a los 16 años y a los 21, su primer disco, “Linda”.
  • En 1979, solo dos años después de empezar en el mundo de la música, Bosé ya había grabado su tercer álbum y comenzaba a tener cierta proyección internacional.
  • En el disco, llamado “Chicas”, había temas compuestos y producidos por Danilo Vaona. Uno de sus mayores éxitos durante esa época fue el popular single “Super Superman”. A la lista de éxitos se sumarían más tarde “Don Diablo”, “Amante Bandido”, “Como un Lobo” y “Morenamía”, entre otros. 
  • Miguel Bosé siempre quiso reinventar la estética masculina del momento. Apostó por un look andrógino y parecía casi tan camaleónico como David Bowie.
  • En 1991, Bosé se unió al clan Almodóvar y formó parte del elenco de “Tacones Lejanos”. En la película, su personaje tenía una doble vida: travesti de cabaret de noche, juez de día.
  • En España y Latinoamérica ha editado más de 25 discos en 41 años de carrera.
  • El cantante fue quien apadrinó al famoso grupo Timbiriche, luego haría duetos con Paulina Rubio y Sasha Sokol.

Fuente: Vanguardia


Miguel Bosé - Amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.