• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

La firma de moda fundada por Bono se despide de su directora

No hay comentarios:
 

Edun se despide de su directora creativa


Danielle Sherman abandona la dirección creativa de Edun, sumándose a la (larga) lista de directores creativos que han abandonado sus maisons este año.

Edun, la firma fundada por Bono, vocalista de U2, y Ali Hewson, está viviendo una intensa transformación estos días. Danielle Sherman, directora creativa de la marca desde hace tres años, acaba de abandonar su rol en la compañía de manera inesperada y, según la diseñadora, para ir “en busca de otras oportunidades”.

Con este nuevo movimiento en la industria de la moda, que recientemente ha visto a (muchos) otros directores creativos dejar sus puestos (los últimos, Francisco Costa e Italo Zucchelli de Calvin Klein), vuelve a crearse una neblina de pura incertidumbre. Sherman, que con anterioridad trabajó para firmas como The Row o Alexander Wang, tan sólo estuvo en Edun durante seis temporadas (es decir, tres años), que — paradójicamente — es el mismo tiempo que Wang estuvo en Balenciaga, Simons en Dior y Slimane en Saint Laurent.

La firma Edun, respaldada desde el año 2009 por el conglomerado de lujo LVMH, es una casa cuya filosofía está basada en el apoyo al crecimiento sostenible de pequeñas regiones — sobre todo africanas —, en colaboraciones con artistas anónimos y en crear iniciativas sociales para los más desfavorecidos. Este carácter social de la marca, sumado a su estética moderna, fresca y divertida hacen aún más difícil encontrar al candidato (o candidata) ideal para reemplazar a Danielle Sherman. Se abren las apuestas.
Fuente: L'Officiel


Danielle Sherman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.