• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Rosendo ve 'prescindible' que se levante una estatua en su honor

No hay comentarios:
 

Rosendo no se opone a que se levante una estatua en su honor pero la ve "prescindible"



  • El proyecto será llevado al Pleno de la Junta de Carabanchel, en Madrid.
  • La obra será creada por José Vicente González e instalada en el barrio.
  • El autor de 'Agradecido' señala que no puede oponerse "por respeto a quienes sienten ilusión".


Rosendo Mercado se ha manifestado sobre el proyecto para que se levante una estatua en su honor en el barrio madrileño de Carabanchel. El intérprete de 'Agradecido' y 'Maneras de vivir' considera la propuesta, que pasará finalmente a un pleno de la Junta local, "prescindible", aunque ha matizado que no se opondrá.

La obra será creada por José Vicente González y se ubicaría en el barrio del que fuera también integrante de la banda Leño. El Pleno de la Junta está previsto para el próximo 5 de Mayo.

En un primer mensaje, manuscrito y colgado en sus redes este miércoles, el rockero consideró que "hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos que en poner una escultura a un cantante, guitarrista o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo", afirmó.

Este jueves, Rosendo ha matizado que no se opone al proyecto, aunque lo ve prescindible. "Es evidente que el ahorro en una escultura no sería ni mucho menos suficiente para solucionar ningún problema de los que padece este país".

Sin embargo, entiende que haya cierta "unanimidad" para que se lleve a cabo. "Por respeto a quienes sienten ilusión en el hecho, no me puedo oponer a ello pero quiero matizar que no es algo que me parezca reseñable en mi currículo".

La propuesta viene de largo y ha sido impulsada desde varios frentes. El año pasado, el programa de Radio 3 "Hoy empieza todo" buscó apoyos para levantar la estatua, animando a varios personajes de la escena española a que la impulsaran.
Fuente: 20 Minutos


Rosendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.