• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Scorpions, Medina Azahara y 091 en el Festival de la Guitarra de Córdoba

No hay comentarios:
 

Scorpions actuará en el Festival de la Guitarra de Córdoba



  • La banda de rock alemana tocará el 2 de Julio en la Plaza de Toros de la ciudad.
  • El grupo granadino 091 será el encargado de abrir el programa de conciertos en el marco de su gira especial 'Maniobra de resurrección'.


La mítica banda de rock alemana que está realizando una gira para conmemorar su medio siglo sobre los escenarios

Los primeros días de Julio son para el Festival de la Guitarra, que este año cumple su 36ª edición y que tendrá lugar desde el 1 al 16 del citado mes en distintos espacios culturales de la ciudad.

Se trata de una cita cultural de carácter monográfico con diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento y que ha consolidado su posición destacada en la oferta creativa y de ocio que proponen los grandes festivales de todo el mundo. Ya se conocen algunos nombres que han confirmado su presencia en Córdoba en Julio.

El grupo granadino 091 será el encargado de abrir el programa de conciertos en el marco de su gira especial 'Maniobra de resurrección', un tour efímero que constituye la última oportunidad de ver de nuevo sobre el escenario a la misma formación que dio su último concierto en 1996. Liderada por José Ignacio Lapido, la banda ofrecerá 20 años después un recorrido por sus temas más conocidos, auténticos himnos generacionales de los años ochenta.

Un día después será el turno de Scorpions, la mítica banda de rock alemana que está realizando una gira para conmemorar su medio siglo sobre los escenarios. El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros. Junto al grupo germano –que también tiene conciertos en Bilbao y Madrid– actuarán el 2 de Julio los suecos Sabaton y los cordobeses Medina Azahara, conformando entre los tres un cartel de lujo.

Ha pasado medio siglo desde que Klaus Meine, Rudolf Schenker y Mathias Jabs empezaran a recorrer las calles de Hannover con sus guitarras y amplificadores. Desde entonces, Scorpions ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha llevado a cabo innumerables giras hasta la actualidad. Desde su formación en 1965, Scorpions ha puesto música a varias generaciones con canciones como 'Still Loving you', 'Wind of change' o 'Rock you like a hurricane'.

Su último trabajo fue un Unplugged grabado para la MTV y editado en 2013. A lo largo de sus 50 años de carrera, han publicado decenas de álbumes de estudios, sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y DVD en vivo. Además han recibido varios premios y condecoraciones, que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania y de Europa Continental.

El grupo cosechó su mejor época en la década de los ochenta del pasado siglo con trabajos como 'Animal Magnetism', 'Blackout', 'Love at first sting' y 'Savage amusement'. Todos ellos obtuvieron éxito comercial en gran parte del mundo, ubicándose en los primeros puestos de las listas musicales y logrando varios discos de oro y de platino.

El programa formativo del Festival estará formado este año por 13 cursos con más de 200 plazas. Los artistas Manuel Barrueco, David Russell, Manolo Sanlúcar y Javier Latorre volverán a la cita con el alumnado, mientras que los hermanos Sainz de la Maza serán los protagonistas de las Jornadas de Estudio de Historia de la Guitarra en el contexto de la Generación del 27 que se celebrarán durante esos días en Córdoba.

Entre las novedades en el programa formativo destaca la figura de Zoran Dukic, intérprete de guitarra clásica cuya presencia deriva del hermanamiento del Festival de la Guitarra con el Festival de Belgrado, donde recientemente actuó el sexteto cordobés liderado por los hermanos Linares. De este modo, habrá cinco cursos de guitarra clásica, con Dukic, Barrueco, Eliot Fisk, Russell y Ricardo Gallén; cuatro de guitarra flamenca, con Sanlúcar, Paco Serrano, José Antonio Rodríguez y Niño de Pura, y dos de baile flamenco, con Latorre e Inmaculada Aguilar.
Fuente: 20 Minutos


Scorpions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.