• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

8 datos sobre el juguete más vendido del mundo

No hay comentarios:
 

8 cosas que quizá no sabíamos del cubo Rubik, el juguete más vendido del mundo


¿Quién no ha tenido alguna vez entre sus manos un cubo de Rubik? Este divertido rompecabezas tridimensional con forma de cubo fue creado por el húngaro Erno Rubik un día como hoy pero de 1974, y es considerado el juego más popular del mundo. Si quieres conocer más sobre este fantástico invento, a continuación os mencionamos 8 datos curiosos sobre el cubo de Rubik.

1. Rubik no sabía cómo resolver el cubo

Teniendo en cuenta que hay personas que son capaces de resolver el cubo de Rubik en menos de 6 segundos, parece increíble que a su creador le llevara prácticamente un mes encontrar la solución a este rompecabezas por primera vez.

2. ¿Cuántas permutaciones son posibles?

Para un cubo de Rubik de 3*3*3 el número de movimientos o permutaciones es extremadamente largo: 43 252 003 274 489 856 000 o un poquitín más de 43 trillones de permutaciones. Si realizaras cada permutación en un segundo, te llevaría 1400 billones de años. En sus marcas, listos, y...

3. De la Tierra a la Constelación de Columba

Si por cada permutación colocáramos un cubo de Rubik al lado de otro, en línea recta, llegaríamos a cubrir la distancia que separa la Tierra de la constelación Columba, es decir, unos 261 años luz.

4. Es el juguete más vendido de la Historia

El cubo de Rubik no sólo es el juguete más popular, sino el más vendido de la historia, con más de 350 millones de unidades.

5. ¿Cuál es la forma más rápida de resolver el cubo?

El método Fridrich es la forma más popular de resolver el cubo de Rubik rápidamente. Su creadora es Jessica Fridrich, quien se basó en los métodos de Singmaster y Schultz, perfeccionándolos y agregándole elementos. Claro que hay otros métodos para resolver el cubo de Rubik rápido, como el sistema Petrus y el método de Gilles Roux, pero son menos conocidos y usados.

6. El primer campeonato mundial fue en 1982

El primer campeonato del mundo fue celebrado 8 años después de la creación del cubo de Rubik, en Budapest, la capital de Hungría y cuidad natal de su creador.

7. El primer campeón mundial fue demasiado lento

El primer ganador fue el estadounidense Minh Thai, que resolvió el cubo en 22,95 segundos. Mucho más lento de lo que podrías hacerlo tú hoy en día. ¿Verdad?

8. El récord mundial de la resolución del cubo

Lucas Etter, con tan solo 14 años, ha conseguido solucionar un cubo de Rubik en 4,90 segundos, estableciendo un nuevo récord mundial.

Aunque han inventado una máquina que lo resuelve en tan sólo 1 segundo...

Nosotros todavía no hemos sido capaces de resolverlo ¿y vosotros?
Fuente: Cultura Inquieta


Cubo Rubik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.