• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Celebración del Día de la Música

No hay comentarios:
 

Los artistas toman la calle para celebrar el Día de la Música



  • Las principales ciudades españolas celebran esta semana el Día Europeo de la Música.
  • La industria musical ha sufrido los últimos años la crisis económica y el IVA.
  • Barcelona y Madrid acogen un concierto en favor de los refugiados.


Este martes 21 de Junio se celebra el Día Europeo de la Música (tradición iniciada en 1982 por nuestros vecinos galos), una gran oportunidad para apoyar y defender la industria musical española. Una industria que ha sufrido los últimos años debido a la crisis económica y a leyes como la subida del IVA cultural, y que se recupera poco a poco apostando por las nuevas formas de consumo de los ciudadanos.

En un país donde desciende por fin la piratería y en el que crecen los usuarios que deciden pagar por escuchar música online, las discográficas intentar llegar al mercado joven a través de las redes sociales. Festivales como los que organizan esta semana las principales ciudades del país permiten a miles de personas escuchar a sus artistas preferidos en concierto. Repasamos las actividades que han preparado algunas de estas ciudades.

Madrid. La capital estrena este martes el festival Madrid Music City. Durante esta semana se realizarán actividades en Matadero y el centro cultural Conde Duque alrededor de la música, con exposiciones, debates o cine. El sábado será la guinda del festival con el MMC Fest, un evento que se celebrará en la plaza de Matadero que contará con las actuaciones de Soleá Morente, Imelda May, Unknown Mortal Orchestra, Molotov Jukebox y Parov Stelar.

El estanque del Retiro acogerá el martes el último concierto del ciclo Clásica x Contemporáneos. Bajo el lema "La música nos salva", sonarán la Cuarta y la Décima sinfonías de Gustav Mahlers, para piano a 4 manos.

La noche del 21, en la sala La Riviera a las 19.00 horas, tendrá lugar también la nueva edición del festival #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto benéfico en favor de organizaciones que ayudan a los refugiados que quieren entrar a Europa. En la edición de Madrid participarán Andrés Suárez, Depedro o Rozalén entre otros artistas. La entrada tiene un precio de 15 euros.

Barcelona. El concierto #MiMúsicaTuRefugio también tendrá su versión barcelonesa, con el mismo objetivo, pero esta vez en la sala Apolo. Amaral, Delafé, Elefantes, Joana Serrat, La Pegatina, Maika Makovski y Sidonie tocarán a partir de las 20.00 horas el día 21.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona ofrecerá un concierto el mismo día en la playa de Sant Sebastiá a las 20.30 horas, con obras de Beethoven, Copland, Mendelssohn y Dvorak.

Andalucía. El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ha organizado, como cada año, una treintena de actividades musicales. Diferentes músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tocarán en espacios públicos de la capital, como la Plaza Nueva o la Plaza de la Encarnación. En la Puerta de Jerez desde las 18.00 horas, los jóvenes podrán disfrutar del No Festival, un evento gratuito en el que participan bandas de la zona.

En la ciudad de Cádiz también se desarrollarán eventos musicales durante esta semana, entre las que destaca una sesión de Micro Abierto el viernes 24.

Valencia. La ciudad levantina le rendirá homenaje al Día de la Música los días 24 y 25, en el Cerati Café –donde los conciertos serán gratuitos– y en Deluxe Pop Club, con la participación de Moonflower y Doctor Lobo a un precio de 3 euros.
Fuente: 20 Minutos


Día de la Música 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.