• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Nuevo disco de Rick Astley

No hay comentarios:
 

Rick Astley: "Mucha gente votó sí al Brexit por ir contra el poder"



  • El músico afirma que el referéndum le pareció una cosa estúpida y está convencido de que "algo pasará" y que finalmente Reino Unido "no se irá" de UE.
  • El cantante vuelve al mercado, tras más de diez años de la publicación de su último disco, con '50', que ya está en lo más alto de las listas en el Reino Unido.
  • Ha compuesto todas las canciones y ha grabado, en su casa, todos los instrumentos, "un reto" que le ha vuelto un "poco loco".


"Llegó un momento entre tantas entrevistas y televisiones que ya no sabía quién era"

Rick Astley, el británico que movió masas en los 80 con su hit 'Never Gonna Give You Up' (hoy convertido en meme y uno de los muchos homnos de internet) y en plena promoción de su último trabajo '50', asegura en una entrevista que "mucha gente votó sí al Brexit por ir contra del poder, no por estar fuera de Europa".

El músico está convencido de que "algo pasará" y que finalmente Reino Unido "no se irá" de UE, aunque a él, "desde un principio", el referéndum le pareció una cosa "estúpida y no bien concebida". Por eso, Astley (Lancashire, 1966) no votó el pasado 23 de Junio, aunque es verdad, admite, que nunca lo ha hecho porque, argumenta que "el poder quiere dar la sensación de que vivimos en una democracia".

El cantante vuelve, tras más de diez años de la publicación de su último disco, 'Portrait', al mercado con '50', el "trabajo más natural y personal que he hecho nunca".

Ha compuesto todas las canciones y ha grabado, en su casa, todos los instrumentos, "un reto" que le ha vuelto un "poco loco". "Es el trabajo con el que más conectado me siento: solo he hecho la música que salía dentro de mí", afirma.

'50' se publicó en España el pasado 17 de Junio, y ha alcanzado ya lo más alto de las listas en el Reino Unido, algo que Astley ni siquiera imaginaba.

El disco, dice, es fruto de su interacción con el público, tanto que si la gente no le hubiera dicho "haz un nuevo disco", seguramente no se hubiera metido en el estudio a hacerlo.

El británico, al que la música le ha hecho sentirse "bien consigo mismo", estuvo unos años alejado de los escenarios por "todo lo que rodea" a esta industria. "Llegó un momento entre tantas entrevistas y televisiones que ya no sabía quién era", reconoce.

Ahora vuelve a los escenarios porque es "feliz cantando en directo" y disfruta de "todo el proceso, la conexión con el público, ver lo bien que se lo pasan, algo que no mucha gente tiene la suerte de poder experimentar".

Internet, dice, "ofrece un amplio abanico musical", lo que está permitiendo que los jóvenes se "acerquen" a la música de los años 80. "No hay ningún tipo de música que a día de hoy pueda sobrevivir sin redes sociales, pero también es verdad que ahora es más difícil hacerse un hueco, antes solamente tenías a los músicos del momento, ahora luchas contra todo", añade Astley.
Fuente: 20 Minutos


Rick Astley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.