• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Retorno de las series clásicas

No hay comentarios:
 

El retorno de las series clásicas: de 'Twin Peaks' y 'MacGyver' a 'Perdidos en el espacio'



  • Tras 'Madres forzosas', 'Voltron' y 'Las chicas Gilmore', Netflix rodará una nueva versión de la serie de ciencia ficción de los 60 'Perdidos en el espacio'.
  • Entre los últimos retornos televisivos se encuentran 'Heroes' y 'Expediente X'.
  • El rentable poder de la nostalgia será el responsable del retorno de 'Prison Break', 'Twin Peaks', 'MacGyver' y 'Embrujadas'.


Entre las series que tiene previsto su retorno, hay una gran expectación por lo nuevo de 'Prison Break' y 'Twin Peaks'

La implacable nostalgia ha conquistado el mercado audiovisual. Ya hace unos años que la industria cinematográfica se ha aferrado a ella consciente de su gran potencial. Cada semana, la cartelera se llena de remakes, reboots, secuelas y precuelas.

Esa tendencia se está expandiendo ahora, cada vez con mayor intensidad, en el terreno televisivo. En muy poco tiempo, numerosas series clásicas han vuelto a ponerse de actualidad gracias a secuelas o reinicios adaptados al siglo XXI.

La plataforma Netflix es quizá la mayor aficionada a la nigromancia televisiva. Hace solo unos días anunció la resurrección de la mítica serie de ciencia ficción de los años 60 'Perdidos en el espacio'. La serie, cuyo estreno está previsto para 2018, mantendrá la premisa de la original: una familia, atrapada en un planeta extraño, deberá hacer frente al entorno hostil para sobrevivir.

Este regreso aspira a repetir el éxito de otros ya estrenados en Netflix como 'Voltron', una serie de animación japonesa de robots muy popular en los años 80 y reiniciada ahora gracias a DreamWorks Animation, y 'Madres forzosas', secuela de la popular sitcom de finales de los 80 y 90 'Padres forzosos' que cuenta la vida de los personajes de la serie original (centrándose en las más jóvenes del reparto) unos treinta años después.

A finales de este año, Netflix traerá la continuación de una serie un poco más reciente, 'Las chicas Gilmore', que volverán 9 años después de su final con un formato de miniserie de cuatro capítulos de 90 minutos de duración cada uno en los que aparecerán los personajes favoritos del pueblo de Stars Hollow.

Esta moda revival viene de antes de Netflix. Ya en 2010, CBS estrenó 'Hawaii Cinco-0', remake de la serie policíaca homónima que se emitió originalmente entre 1968 y 1980. Pero lo cierto es que los retornos más destacados son todos mucho más recientes.

En 2014, Disney Channel estrenó 'Riley y el Mundo', continuación de la comedia 'Yo y el mundo' (1993 - 2000) centrada en la hija pre-adolescente de Cory y Topanga. La serie ya va a por su tercera temporada.

En 2015, la NBC recuperó a sus superhumanos en 'Heroes Reborn'. Esta nueva etapa de la serie buscaba redimirse de la mala acogida de la ficción original, que contó con una aclamada primera temporada para luego hundirse a base de críticas negativas con las tres siguientes. Por desgracia, 'Heroes Reborn' no cumplió su cometido y se ha quedado sin continuación.

Un retorno aún más esperado fue el de 'Expediente X'. El regreso de los agentes Mulder y Scully fue en forma de miniserie de seis episodios que muestran los acontecimientos que tienen lugar 13 años después de la serie original. Esta producción, que se estrenó a principios de 2016, tampoco ha tenido demasiada buena recepción, así que es probable que la verdad siga quedándose ahí fuera durante una larga temporada.

Entre las series que tiene previsto su retorno, hay una gran expectación por lo nuevo de 'Prison Break' —una secuela de diez capítulos que casi le cuesta la vida a uno de sus protagonistas— y 'Twin Peaks', cuya tercera temporada se estrenará en 2017. La continuación de esta serie de culto de los 90 retomará la historia 25 años después. Volverá a estar dirigida por David Lynch y contará con un reparto de 217 actores, incluidos rostros tan populares como David Duchovny, Jennifer Jason Leigh, Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern o Michael Cera entre muchos otros.

Más complicado está siendo el desarrollo del nuevo 'MacGyver'. Tras las malas críticas de los fans al ver el primer adelanto de la serie, la cadena CBS ha encargado al director James Wan ('Saw', 'Insidious' o 'Fast & Furious 7') el rodaje de un nuevo capítulo piloto en el que cambiará todo el reparto salvo el protagonista, el joven Lucas Till (relevo generacional de Richard Dean Anderson), y George Eads ('CSI: Las Vegas'). También se han realizado cambios en el equipo de guion y de producción con el objetivo de convertir la serie en un éxito.

El furor nostálgico no se queda aquí. La CBS ya se está planteando el rodaje de una nueva etapa de 'Embrujadas' con un reparto totalmente renovado. ¿Cuál será la siguiente serie mítica en volver? ¿'Cosas de casa'?, ¿'Friends'?, ¿'Beverly Hills, 90210'?, ¿'Alf'?
Fuente: 20 Minutos


Twin Peaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.