• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Triunfo de Gloria Gaynor en la nueva edición del festival Heineken Jazzaldia

No hay comentarios:
 

Gloria Gaynor, Marsalis y Diana Krall triunfan en la nueva edición del festival Heineken Jazzaldia



  • Gloria Gaynor abría el jueves esta edición en el escenario verde Heineken de la playa de Zurriola ante unas 45.000 personas.
  • Uno de los momentos más mágicos lo protagonizó Branford Marsalis, una de las leyendas vivas del jazz.


San Sebastián se ha vuelto a convertir en una de las capitales mundiales del jazz durante la 51ª edición del festival Heineken Jazzaldía. A lo largo de cinco días, la fusión de estilos musicales y la gastronomía han inundado las calles de la ciudad vasca, que ha recibido a miles de aficionados en los distintos escenarios.

Gloria Gaynor abrió el jueves esta edición en el escenario verde Heineken de la playa de Zurriola ante unas 45.000 personas. Todos corearon sus grandes éxitos y disfrutaron de la energía de la estrella.

El escenario del auditorio Kursaal acogió el viernes al trío formado por el pianista Brad Mehldau, el guitarrista John Scofield y el baterista Mark Guiliana. Este último, que ha colaborado en el último disco en vida de David Bowie, 'Blackstar', se dejó ver por las calles donostiarras en otros espectáculos.

Nadie quería perderse esta combinación de la cultura vasca con el mejor jazz. En las Terrazas Heineken (marca que ha cumplido dos décadas de apoyo al festival y que acaba de renovar por otras dos ediciones más) se podían encontrar conciertos al aire libre –algunos pasados por agua– llenos de curiosos y aficionados.

Más que un festival, Heineken Jazzaldia se ha convertido en una experiencia de vida. Las rutas de pintxos por toda la ciudad, las zonas de jazz club ubicadas cerca del escenario central o los conciertos gratuitos nos invitan a exprimir al máximo todo lo relacionado con la música en directo. Este es el leitmotiv principal de la campaña de Heineken #Liveyourmusic, que se encuentra en los principales festivales de música de este verano.

Sin duda, uno de los momentos mágicos de la noche del viernes lo protagonizó Branford Marsalis, una de las leyendas vivas del jazz. El silencio de la plaza de la Trinidad (en la que no cabía ni un alma) solo se rompía con el piano del maestro, acompañado de Kurt Elling y de piezas tan conocidas como el clásico 'Stormy Weather'.

Miguel Díaz, director del festival, ha valorado positivamente la reacción del público ante los conciertos del evento: "Habíamos hecho una propuesta arriesgada, pero la agente ha estado entusiasmada", declara. Jazzaldia se ha caracterizado en los últimos años por fusionar el jazz más clásico con otras iniciativas que aportan distintas visiones sobre la música. "Es un debate que está superado dentro de la organización -asegura Díaz- Tenemos establecido que este es un festival de jazz con la capacidad de abrirse a cualquier propuesta interesante".

La cantante Diana Krall cerraba la noche del lunes en un festival que toma la ciudad de San Sebastián y la hace crecer en cultura y vida urbana, gracias a artistas como Ibrahim Maalouf, Charles Bradley o Snarky Puppy. Pero Heineken Jazzaldia no es solo un festival, sino toda una propuesta para vivir la música al máximo y dejarse llevar por todas las experiencias únicas que pudimos vivir en una ciudad que enamora a cada paso.
Fuente: 20 Minutos


Festival Heineken Jazzaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.