• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Balance positivo del festival Arenal Sound

No hay comentarios:
 

Arenal Sound cierra con 300 mil asistentes y pide "las mismas condiciones que otros"



  • Este año, el festival casi no se celebra ya que el Ayuntamiento de Burriana veía "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales".
  • La organización ha cifrado en más de 300.000 el número de asistentes a la presente edición.


Los organizadores del Arenal Sound de Burriana (Castellón) han pedido al Ayuntamiento "las condiciones que tiene cualquier otro festival" como condición para quedarse en esta localidad el próximo año.

"No hay puertas cerradas en Burriana si están dispuestos a dar el mismo tratamiento" que a otros eventos musicales, han apuntado desde la organización, que ha cifrado en más de 300.000 el número de asistentes a la presente edición.

Así lo ha indicado uno de los organizadores del evento, David Sánchez, quien ha ofrecido una rueda de prensa este domingo junto a la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, para ofrecer un balance del festival, que este año ha celebrado una de sus ediciones más multitudinarias.

"No son las mismas condiciones que teníamos"


Sánchez ha anunciado que la organización del Arenal Sound se reunirá en las próximas semanas con el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para negociar la celebración de la próxima edición en Burriana, la localidad que ha acogido el evento musical desde sus inicios.

"No hay primeras ni segundas opciones", ha destacado Sánchez respecto a un posible cambio de ubicación, al tiempo que ha pedido para el Arenal Sound "las condiciones que tiene cualquier otro festival".

Preguntado por los cambios en la distribución del espacio del festival, que este año ha cambiado la localización de los escenarios, Sánchez ha apuntado que "no son las mismas condiciones de antes", por lo que los responsables del festival recogerán las sugerencias de los 'sounders' para intentar "dar solución" a estas circunstancias.

Asimismo, ha agradecido la labor de la Generalitat -que finalmente autorizó el festival- y al consistorio y ha asegurado que "nunca" habían querido "conflictos" con este último.

El ayuntamiento quiere que se quede


Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, ha afirmado que desde el equipo de gobierno quieren que el certamen "se quede en Burriana". "Empezaremos a hablar y nos pondremos de acuerdo", ha subrayado la primera edil.

El Arenal Sound 2016 ha congregado durante su celebración a más de 300.000 personas -10.000 han llegado a Burriana en los autobuses de la organización- de más de 18 países europeos. Además, desde la organización han destacado que la presente edición ha supuesto unos ingresos de 38 millones de euros y la creación de más de 3.500 puestos de trabajo. El certamen ha reunido a más de 130 artistas durante los seis días de música.

Desde la organización han anunciado además que la próxima edición de 2017 se celebrará del 1 al 6 de Agosto, a la espera de conocer la ubicación, y las entradas saldrán a la venta el próximo 13 de Noviembre.

Casi no se celebra este año


Este año, el festival vio peligrar su celebración después de que el Ayuntamiento de Burriana desestimase su autorización por la "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales" y tras dos informes técnicos municipales y uno de la Conselleria de Medio Ambiente que proponían denegar los permisos porque no tenían en cuenta la existencia de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios.

Este debate se produjo a raíz de una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condenó al consistorio a indemnizar por daños morales con 2.000 euros a cada vivienda de un edificio afectado por los ruidos del Arenal Sound, en la edición del año 2013. El total a abonar, según el Ayuntamiento, asciende a 18.000 euros.

Ante estas circunstancias, el gobierno municipal decidió ceder el expediente de autorización del festival a la Dirección Territorial de Justicia, dependiente de la Generalitat Valenciana, para que fuese ésta quien avalase su celebración.

Finalmente, el 22 de Julio el gobierno autonómico autorizó el evento musical y apuntó que a partir de ese momento adquiriría un carácter "singular y extraordinario". Así, como principales novedades este año, la empresa organizadora ha contado con un patrocinio económico por parte de la Generalitat y los municipios vecinos de Nules y Vila-real también han acogido actividades del festival.

Entre las medidas correctoras que se han exigido a la organización en esta edición se encuentra la instalación de pantallas absorbentes que separan la zona de actuaciones de las zonas residenciales y la adecuación del sonido a las exigencias de la ley.
Fuente: 20 Minutos


Arenal Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.