• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El cantante Camilo Sesto cumple setenta años

No hay comentarios:
 

Camilo Sesto, el rey de la balada romántica, cumple setenta años



  • El artista publica un disco recopilatorio por su 70 cumpleaños.
  • Su carrera despuntó en 1965, cuando vino a un concurso de televisión en Madrid.
  • Actualmente vive retirado en su casa dedicado a su otra pasión, la pintura.


También ha compuesto para otros artistas como Miguel Bosé o Ángela Carrasco

Difícil olvidar aquella manera de sudar que según la leyenda urbana se debía a las aspirinas que se tomaba antes de salir a escena y así llenarse la cara de gotas que aumentaban esa pose de artista que ha hecho de Camilo Sesto (bautizado Camilo Blanes Cortés) alguien irrepetible. No hay sucesor, ni real, ni posible para el artista que hoy cumple 70 años, hijo de un electricista y una ama de casa, y cuyas canciones nos llevan a muchos a los viajes en coche sin aire y ventanillas bajadas y padres que metían cintas con su música y nosotros, los que íbamos detrás sin cinturón, escuchábamos sin rechistar.

Y claro acabamos aprendiéndonos algunas como las que están en el disco 'Camilo 70' que publica hoy, el día que nació hace 70 años que es el número que hace además el trabajo en su carrera, en la que ha vendido ciento setenta millones de discos y en la que ha sido número 1 más de 50 veces.

Otro de sus grandes momentos fue en 1975, cuando protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock 'Jesucristo Superstar', obra musical que fue toda una excepción en la época.

Y aunque las desapariciones han sido lo habitual, este viernes estará presentando en público su disco. Dará la cara, la que se operó en 2015 y borró las arrugas pero también parte de su identidad. El riesgo, el problema, el precio de las operaciones de estética.

Una vida complicada y una carrera cuyos inicios tuvieron todas las paradas del viaje en tren. Empezó en un coro de su Alcoy natal, estuvo con el grupo pop Los Dayson cantando en bodas y bautizos. En 1965 vinieron a Madrid para participar en el concurso de televisión, y él, su grupo sí, se quedó aquí. En 1966 Sesto entró Los Botines, que pasó a llamarse Camilo y Los Botines.

Cuatro años después inició lo que le llevaría al triunfo absoluto ,su carrera en solitario. Y lo hacía como Camilo Sexto, una ‘x’ que pronto se quitó, con su álbum 'Algo de mí'. 'Lanza tu voz', 'A ti', 'Manuela', 'Ay, ay, Rosseta' y 'Mendigo de amor' fueron algunos de los temas que hicieron de trampolín.

El también compositor para otros como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli o José José, tiene un único hijo, cantante también, que no firma con Sesto sino con Camilo Michel (1983) y al que ha compuesto algunas canciones. Con quien no mantiene contacto es con la madre, María Lourdes Ornelas Soto, que trabajaba en la oficina que representaba al rey de la baladan romántica.

Retiro y dedicación a la pintura


Con ella estuvo viviendo en México y aquel país albergó varias de sus giras más intensas. Un tiempo en el que las ganas se le iban marchando al autor de canciones que no hay karaoke que no tenga 'Vivir así es morir de amor', 'Perdóname' o 'El amor de mi vida'.

Y de repente el adiós de la vida pública y el retiro en su casa de Torrelodones, la misma en la que hoy celebrará con sus amigos más íntimos sus siete décadas en la tierra.

Difícil saber de su vida en los últimos tiempos, apenas algunos apuntes como los dados por un amigo del artista, y según quien Camilo vive muy tranquilo, dedicado a una de sus grandes pasiones, la pintura. No es raro, no es repentino este afán por el lienzo: el de Alcoy era así como se ganaba la vida, vendiendo cuadros en el Rastro madrileño.

Una vida que ha conocido aplausos fuertes, ovaciones, verdaderos movimientos de fans, éxito, fama, mil rumores y dinero. De eso también se ha hablado, de su posible ruina. Pero nada confirmado, nada que decir. Sí en cambio se aclaran o se cierran -de momento- las habladurías de salud. No queda nada más que decir del trasplante de hígado. Aunque para alimentar las habladurías siempre hay tiempo.

Rumores o no, la realidad es que se marchó, y aunque interrumpió su retiro en 2015 con una gira por Latinoamérica, no ha vuelto a hacerlo, de hecho ha rechazado este mismo año una gira por España. No se ha vuelto a llevar la contraria en su manera, no es el único artista, de intentar dar con esa felicidad en la que algunos creen como posibilidad absoluta. Quizá sea serenidad lo buscado y lo que a veces se aproxime más a la palabra que ha terminado por esclavizarnos.
Fuente: 20 Minutos


Camilo Sesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.