• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El poder de la música contra el alzhéimer

No hay comentarios:
 

Seguridad Social versiona 'Chiquilla' para mostrar el poder de la música ante el alzhéimer



  • El cantante valenciano José Manuel Casañ y el coro Las Voces de la Memoria volverán a tocar el tema pero en una versión más rumbera y solidaria.
  • Este acto se enmarca en la campaña 'Un Post-it por el Alzhéimer 2016', organizada por Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia.
  • El próximo 21 de Septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer.


El cantante valenciano José Manuel Casañ y el coro Las Voces de la Memoria, integrado por personas que padecen alzhéimer, volverán a hacer sonar el tema 'Chiquilla', que popularizó Seguridad Social, pero en una versión más rumbera y solidaria, en un videoclip que quiere demostrar "el enorme poder de la música" en la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y el cantante valenciano José Manuel Casañ, de Seguridad Social, presentan el videoclip de la canción 'Chiquilla', que se incluye en el proyecto #ElPoderdelaMúsica.

Este acto se enmarca en la campaña 'Un Post-it por el Alzhéimer 2016', organizada por AFAV para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer. La versión de 'Chiquilla' que sonará en este videoclip grabado por José Manuel Casañ y su grupo Seguridad Social junto con el coro 'Las Voces de la Memoria', será más rumbera y solidaria que nunca.

Este trabajo es el resultado final del proyecto '#ElPoderdelaMúsica' que pretende demostrar los grandes beneficios que aporta la música a las personas con alzhéimer.

El proyecto tendrá como broche de oro el concierto que Las Voces de la Memoria y Seguridad Social ofrecerán en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el 21 de Septiembre, Día Mundial del Alzhéimer. Además, se grabará un documental a modo de 'making of' del proyecto.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Divina Pastora, Helados Nestlé y Obra Social La Caixa, y con la colaboración de FNAC España, Barret Films y Paco Roca.
Fuente: 20 Minutos


Música contra el alzhéimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.