• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿La muerte de David Bowie fue en realidad un suicidio?

No hay comentarios:
 

¿Fue la muerte de David Bowie un suicidio?



  • El cantante británico falleció el pasado 10 de Enero en su casa de Nueva York.
  • Bowie estaba enfermo de cáncer y podría haber decidido despedirse de manera voluntaria.
  • La escritora experta en estrellas del rock Lesley-Ann Jones, autora de obras como la biografía de Freddie Mercury, así lo cree.
  • El productor Simon Napier-Bell o el presentador radiofónico de la BBC Andy Peebles apoyan esta teoría.


El pasado 10 de Enero, el mundo de la cultura en general y de la música en particular se quedó en estado de shock al conocer la muerte de David Bowie, uno de los artistas más influyentes de los siglos XX y XXI. Ahora, nueve meses después de su fallecimiento, a causa de un cáncer, hay voces que apuntan a que el cantante londinense pudo quitarse la vida.

Lesley-Ann Jones, escritora experta en estrellas del rock y autora, entre otros libros, de la biografía de Freddie Mercury, apunta en un artículo publicado este domingo en el Daily Mail que Bowie orquestó su muerte, a través de un suicidio asistido, tras conocer su enfermedad.

Jones recuerda como Bowie murió en su propia cama, en su casa de Manhattan, dos días después de cumplir 69 años, cuando nadie sabía que estaba enfermo. La autora recoge palabras de otras voces autorizadas para explicar su teoría.

Andy Peebles, antiguo presentador de BBC Radio 1 y DJ que entrevistó en numerosas ocasiones al cantante, dice que "al parecer, Bowie orquestó su ropia muerte". "Dos 'singles' lanzados con muy poco tiempo entre ellos, el mayor disco de su carrera lanzado en su 69 cumpleaños, muere dos días después... No sé el resto, pero yo no puedo ver esto como una coincidencia", dice Peebles, que asegura que tras la muerte de Bowie recibió varias llamadas telefónicas que apuntaban a un suicidio.

"Me han dicho que fue un suicidio asistido. Quién podría haberle ayudado y cómo lo hicieron nunca se sabrá. Estoy seguro de que, para protegerlos, no implicó a nadie de su familia o amigos", dice Peebles, que añade que "David manejaba todos los aspectos de su vida, incluida su carrera. ¿Por qué iba a ser esto diferente?".

En términos similares se expresa Simon Napier-Bell, manager y productor, que recuerda que "sólo un día o dos antes de morir, Bowie fue fotografiado frente a su apartamento con un traje oscuro, corbata, un sombrero y una amplia sonrisa, con un aspecto fabuloso". "Fue un acto deliberado, al igual que todo lo que hacía. Él sabía que se estaba muriendo. Lo sabía desde hacía 18 meses antes. Y así es como quería ser recordado: optimista y feliz. Controló su imagen hasta el último momento".
Fuente: 20 Minutos


Homenaje a David Bowie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.