• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue del cantante de Aerosmith Steven Tyler?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Steven Tyler, cantante de Aerosmith?


Hay personas que son auténticas máquinas de supervivencia. La mala hierba nunca muere, suele decirse. Siempre ha fascinado que este portento de la música siga vivito y coleando con todo lo que lleva en el cuerpo. Heroína, cocaína, accidentes, caídas, hepatitis C y cirugías varias podrían haberle tumbado pero ahí está, ya convertido en abuelo y cerca de cumplir los 70 años.

Y otro misterio: ¿cómo un hombre tan feo ha podido tener una hija tan guapa?

Steve Tyler conquistó al público con 'Crazy', ese temazo y gran vídeo musical protagonizado por Alicia Silverstone (era la tercera vez que aparecía en un videoclip de la banda) que supuso el debut de Liv Tyler.

Lo curioso es que los creadores del vídeo juran y perjuran que cuando seleccionaron a Liv no sabían que era hija de Steven, sino que se quedaron prendados de ella después de verla en un anuncio de Pantene.

La canción 'I Don’t Want to Miss a Thing', perteneciente a la banda sonora de la película "Armageddon", fue nominada a los Oscar como mejor canción original en 1998 y se convirtió en el primer y único tema de la banda es estrenarse con el número 1 en la prestigiosa lista del Billboard Hot 100. También fue número 1 en muchos otros países.

Probablemente Aerosmith nunca llegó tan alto. Ahora la banda es una especie de no-muerto: no se sabe si aún vive o ya está bajo tierra.

En 2016 se anunció la disolución del grupo pero parece que hay en ciernes una mega-gira mundial de dos años a modo de ‘despedida’. Las comillas se deben a que no hay consenso al respecto, mientras Tyler asegura que es un último gran tour de la banda, su compañero de banda Joe Perry insiste en que siguen en pie, que les queda lo mejor por delante y que incluso podrían publicar un nuevo álbum.

Por su parte, el señor Tyler no se resigna a convertirse en un entrañable abuelito y disfrutar de una vida tranquila: es actualidad por dos razones.

La primera es que ha abrazado la música country y con estos ritmos ha lanzado su primer álbum en solitario, 'We’re All Somebody from Somewhere', que ha sido publicado este año 2016.

Para ganarse simpatías en el mundillo Tyler se coló en la serie "Nashville", donde se marcó un dúo con la mismísima Hayden Pannettiere.

Su primer single fue 'Love is Your Name', que presentó en la final del concurso musical American Idol, donde ha ejercido varios años como juez.

La segunda novedad respecto a Steven Tyler es que le veremos ejerciendo de actor próximamente en una película de terror llamada "Happy Birthday".

“Lo hice por diversión”, aseguró en una reciente entrevista. En el filme Tyler interpreta a un excéntrico personaje llamado Kasape Suka amante de la diversión que se cruza con personajes principales de la película durante una fiesta de cumpleaños que se vuelve inesperadamente ilegal y peligrosa en la ciudad de Mexicali.

Tyler, que ha aparecido con frecuencia en la televisión y el cine (principalmente interpretándose a sí mismo), aseguró que se esforzó mucho para que este papel fuera algo más que un cameo. “Obviamente, cuando ves a un tipo como yo o a Keith Richards en "Piratas del Caribe" la gente no puede dejar de pensar: ‘Eh, ¿no es Steven Tyler?’ pero creo hemos trabajado en el personaje lo suficiente para que se funda con la película sin que se le pegue demasiado nuestro propio carácter”.

Y ahí no acaba todo: la experiencia le ha animado a conseguir más papeles en el cine. El cantante ha confesado que tiene puesta la mira en una franquicia muy particular de Marvel: “Haría cualquier cosa por estar en "Guardianes de la Galaxia 3", ¿estás escuchando James Gunn?”.

La actual y joven novia de Tyler, Aimee, de 28 años, trabaja como su asistente y los primeros rumores de su relación comenzaron en 2014. Finalmente se dieron a conocer públicamente como pareja en una de las fiestas post-Oscar de este año, en Febrero de 2016.

Ambos viven actualmente juntos en Los Ángeles, junto a sus perritos Yorkshire.

Aimee es la última de una larga lista de conquistas juveniles del cantante.

De hecho su primera relación conocida fue Julia Holcomb, una grupie de 16 años. Eran los primeros años del éxito de Aerosmith, a mediados de los años 70, entonces Steven tenía 27 años y tuvo que pedirle la tutela a sus padres para que pudieran vivir juntos. Fue una relación tormentosa de tres años, con drogas duras y aborto de por medio. Un turbio episodio que afloró en las memorias de Aerosmith: 'Walk this way', publicadas en 2003.

Ray Tabano, miembro de la banda, contó en esta biografía que aquel aborto “afectó mucho a Steven porque el hijo que esperaba era un niño”. Por su parte Tyler escribió: “Fue una gran crisis. Veía que algo estaba creciendo pero nos convencieron de que aquello no iba a funcionar y podría arruinar nuestras vidas. Entonces vas al médico, le ponen una aguja en la barriga, aprietan y te miran. Y sale muerto. Aquello me dejó devastado. Pensaba: ‘Jesús, ¿qué hemos hecho?”.

Julia Holcomb reconoció todo aquello en 2011, cuando se unió la organización "Silent No More" de mujeres arrepentidas de sus abortos. En su versión de aquella experiencia incluía algunos detalles que Tyler no mencionó, como el hecho de que estaba esnifando cocaína mientras se veía el aborto y que también le ofreció a ella.

Después de aquello, Tyler no tardó en ser padre. Dos años después nació su hija Liv Tyler, fruto de su relación con la modelo Bebe Buell. Lo curioso es que Tyler puso en duda su paternidad durante mucho tiempo, y Liv no supo quién era su verdadero padre hasta los 8 años. Ahora, Steven y Liv están muy unidos, y el cantante asegura que ella es la mejor hija que se podría tener.

“Liv es posiblemente la razón más importante que tuve para cambiar mi forma de vida —comentó en una entrevista—. Ella es un sueño de hija. Cuando era joven no estaba seguro de que yo fuera su padre, pero cuando cumplió ocho años lo supe a ciencia cierta. Vi mis gestos en ella y lloré. Empecé a verla mucho y sólo le dije: ‘Liv, hay algo que quiero decirte. Soy tu papi‘. Fue uno de los momentos más emotivos de mi vida y me quedé allí llorando como un bebé mientras ella gritaba, ‘Lo sabía, lo sabía’. La quiero más que a nada y tengo una gran relación con ella. Podemos hablar de cualquier cosa”.

Son palabras muy tiernas, ¿qué pensaran sus otros tres hijos sobre ello? Steven también es padre de Mia Tyler, fruto de su matrimonio con la modelo Cyrinda Foxe (1978-1988) y de Chelsea y Taj Monroe, de su segunda mujer, Teresa Barrick (1988-2006).

Tyler nunca ha estado solo: encadenó su matrimonio con Teresa con su relación con la modelo Erin Brady. En 2011 Tyler anunciaron su compromiso.

Pero rompieron en 2014, el mismo año en el que, supuestamente, comenzó su relación con su juvenil asistente, Eimee.

Eso sí que es vivir la vida. Teniendo en cuenta la de veces que ha vivido al límite, no es de extrañar.
Fuente: 20 Minutos


Steven Tyler (Aerosmith)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.