• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Desvelan cómo se creó Donkey Kong

No hay comentarios:
 

Donkey Kong nació en una bañera: Shigeru Miyamoto desvela cómo creó el gorila de Nintendo


Donkey Kong era un villano, secuestraba a una chica y era Mario, el fontanero más famoso de la pantalla, el que tenía que rescatarla. Pero la idea cambió antes de nacer, en 1981, el gorila de los videojuegos. Ahora, más de treinta años después, Shigeru Muyamoto, su creador, ha desvelado que todo surgió en una bañera.

Shigeru Miyamoto, padre de muchos de los videojuegos más conocidos, ha contado algunos secretos acerca del desarrollo y creación de Donkey Kong en una entrevista publicada por Nintendo Japón y recogida por Wired. Donkey Kong nació, explica Miyamoto, en una bañera que había en las oficinas de la compañía. Miyamoto se trasladó a vivir a una vivienda propiedad de la compañía y todos los días iba y venía desde el dormitorio de la empresa hasta la oficina de la misma.

“En la compañía había un hervidero de agua que durante el día era utilizado para crear las hanafuda --la baraja de cartas de Nintendo--, pero en las noches aprovechábamos el agua de este aparato industrial para una bañera comunal para empleados, y podías quedarte ahí mucho tiempo en la soledad”, explica Miyamoto. “Eso me salvó realmente y tuvo un efecto muy importante para ordenar mis ideas y dar paso a la creatividad”.

Al principio, quería que el nombre reflejase la idea de un "mono estúpido". Miyamoto buscó 'donkey' en el diccionario y encontró que también significaba 'idiota'. “Pero en Nintendo América dijeron que en realidad no significaba eso y que sonaba muy extraño. Y eso es muy raro, porque en el diccionario decía lo contrario”, explica. Sin embargo, el nombre se mantuvo.

Se mantuvo el nombre del personaje, pero no todas las ideas iniciales del videojuego. “La mujer secuestrada por Donkey Kong tendría que gritar '¡Ayuda, ayuda!' y cuando Mario saltara sobre los barriles, ella gritaría 'Genial'. Pero algunos miembros de la compañía creyeron que la grabación de la voz sonaba un poco rara, no se entendía bien y finalmente sustituyeron las palabras por los gruñidos del mono”, como explica Miyamoto.

El juego de Donkey Kong fue creado en 1981. La presión de Nintendo sobre Miyamoto era tal que el desarrollador comunicó a sus amigos que desaparecería durante dos o tres meses. Al final, fueron cuatro o cinco, el doble de lo que se empleaba normalmente en desarrollar un juego en aquella época.
Fuente: Europa Press


Donkey Kong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.