• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué sucedió un 30 de Octubre?

No hay comentarios:
 
Un 30 de Octubre de 1938, tuvo lugar la mítica retransmisión por radio de "La guerra de los mundos", dirigida y narrada por Orson Welles, por la Columbia Broadcasting System. Dicha retransmisión contaba de manera extremadamente realista una supuesta invasión extraterrestre de la Tierra, y sembró el pánico a lo largo y ancho de Estados Unidos al hacer pensar a los oyentes que los hechos narrados estaban sucediendo realmente.

George Orson Welles (Kenosha, Wisconsin; 6 de Mayo de 1915 – † Hollywood, California; 10 de Octubre de 1985) fue un actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.

Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados. Alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica "The War of the Worlds", que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: "Citizen Kane" (1941), su película más exitosa.
Fuente: Wikipedia


Orson Welles - La Guerra De Los Mundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.