• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Kim, la azafata del ‘Un, dos, tres’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Kim, la famosa azafata de ‘Un, dos, tres’?


Hoy le dedicamos este post a Kim, la más famosa y querida azafata del concurso 'Un, dos, tres'.

La azafata Kim y el creador del programa ‘Un, dos, tres’, Narciso Ibañez Serrador
La azafata Kim y el creador del programa ‘Un, dos, tres’, Narciso Ibañez Serrador

Este programa era divertido, sorprendente, un espectáculo entretenidísimo en el que no faltaba tampoco la cultura. Era como el género de la revista, había de todo. En aquel tiempo en el que sólo había dos canales de televisión, 'Un, dos, tres' era un fenómeno de masas, lo vivías cada viernes por la noche desde tu casa. Lo que más nos sorprende saber es que las grabaciones podían durar un día entero, y a veces más.

Ahora, cuando vemos las escenas rescatadas en Youtube, realmente nos damos cuenta de que buena parte del atractivo eran precisamente las azafatas.

En aquel tiempo las azafatas (de vuelo, sobretodo) eran un icono de elegancia, feminidad y amabilidad… Y las azafatas del 'Un, dos, tres' eran todo eso y más: sexies, esculturales, simpatiquísimas… Desde finales de los años 70 hasta su última edición en 2004 desfiló un plantel impresionante de jovencitas.

Silvia Marsó, en el centro, capitaneando a las azafatas del Un, dos, tres
Silvia Marsó, en el centro, capitaneando a las azafatas del ‘Un, dos, tres’

Reconocéis a Lydia Bosch a la izquierda , junto a Kim
Reconocéis a Lydia Bosch a la izquierda, junto a Kim

El programa sirvió a algunas de ellas como plataforma de lanzamiento a la fama, como fue el caso Victoria Abril, Nina, Silvia Marsó, Lydia Bosch y Paula Vázquez.

Hay que reconocer que Chicho Ibañez Serrador tenía buen ojo.

Victoria Abril como azafata de ‘Un, dos, tres’
Victoria Abril como azafata de ‘Un, dos, tres’
Nina, en los años ochenta
Nina, en los años ochenta
Paula Vázquez, azafata en los años 90
Paula Vázquez, azafata en los años 90

Pero de todas ellas, la más entrañable, la que nos conquistó a todos, grandes y pequeños, sin duda fue Kim.

Kimberley Fiona Manning era una bailarina nacida en California que había llegado a España con una mano detrás y otra delante. Ni siquiera sabía hablar bien español pero tenía un desparpajo impresionante y hacía muy buenas migas con Mayra Gómez Kemp, que para mí ha sido la presentadora por excelencia del programa.

Kim se estrenó en 'Un, dos, tres' en Mayo de 1983 y en poco tiempo se convirtió en el alma del concurso. El público la adoraba, cada vez tenía más protagonismo. En Noviembre de 1987 ‘ascendió’ al cargo de azafata contable, un honor que no consiguió ninguna otra extranjera.

Participó en unos 130 programas y daba gusto verla bailar.

Permaneció hasta la sexta temporada, que terminó en 1988, con lo que entonces parecía un adiós definitivo. En realidad solo fue un hasta luego, ya que el programa volvió en 1991.

Pero es que cuando acababa una temporada siempre parecía la última.

Portada de la revista Teleprograma de abril de 1984 donde anuncia el final del concurso ‘Un, dos, tres’
Portada de la revista Teleprograma de Abril de 1984 donde anuncia el final del concurso ‘Un, dos, tres’

Para Kim, en cambio, esa despedida de 1988 fue de verdad. Cuando dio la noticia a los espectadores, todos estábamos sobrecogidos.

Pero dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y así fue para Kim. Regresó a Estados Unidos, donde estudió arte dramático y dio el salto a Broadway, participando en musicales de prestigio.

Cuando 'Un, dos, tres' volvió a antena en 1991 ya no era lo mismo sin ella pero hizo apariciones en programas especiales, en los que siempre era recibida como una reina.

En 1992 volvió a ser contratada por TVE para presentar 'El show de la una' junto a Fernando Carrillo, un programa donde debutó un entonces joven cocinero llamado Karlos Arguiñano.

Se fue de este magazine en 1993 y después la pudimos ver en otros espacios como 'Pasen y vean', 'La Revista' y las series 'Farmacia de Guardia' y 'Manos a la obra' (1998-2001) en la que interpretaba a Tania, una fontanera polaca que ayudaba a Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias).

Kim (Tania) en 'Manos a la obra'
Kim (Tania) en 'Manos a la obra'

Menos suerte tuvo con 'London Street' (2003) de Antena 3, donde se metió en el papel de la excéntrica Mrs. Robinson, una peculiar ama de casa londinense. La serie dejó de emitirse en su tercer capítulo debido a la baja audiencia.

También pasó por el concurso 'Pasapalabra', tanto como concursante como ejerciendo de presentadora.

En cine contó con papeles efímeros en películas como 'Spanish fly' (1998), 'Punto de mira' (2000) junto a Jeff Goldblum y Ángela Molina, y el telefilme de Disney Chanel 'The Cheetah Girls 2' (2006). O sea, nada relevante.

En 2006 participó en el concurso de Telecinco 'Desafío bajo cero', donde asombró al público con sus dotes como patinadora sobre hielo, deporte que practicó desde los 8 años (ganó dos medallas de oro). Y llegó a la final.

En 2011 participó en 'El club de la comedia' y también en la serie de TVE 'Escuela de Rock', donde interpretaba el papel de Anna.

Actualmente, a sus 56 años, ya no vive en España. Se mudó a Phoenix (Estados Unidos) donde participa en un proyecto de teatro para niños llamado 'Child’s Play' como profesora. Aquí tenéis dos imágenes recientes de Kim en la web de esta iniciativa teatral infantil.

Kim

Kim


Sin embargo sus lazos con España siguen siendo fuertes. Desde 1991 es propietaria del restaurante Cornucopia, situado cerca de la madrileña plaza de Callao, que comparte con otros dos socios.

Web del restaurante Cornucopia en Madrid, con sus actuales propietarios
Web del restaurante Cornucopia en Madrid, con sus actuales propietarios

Es un local muy chulo, que combina arte y una excelente gastronomía, no dejéis de pasar por allí si tenéis oportunidad. 😉

Y como entonces se decía antaño en el 'Un, dos, tres', ¡hasta aquí puedo leer! ;-)
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.