• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... el actor de 'El gran héroe americano'?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue del actor William Katt, ‘El gran héroe americano’?


¿Qué harías si estuvieras en medio de un desierto, un extraterrestre te entregara un maletín con un traje con superpoderes y perdieras el manual de instrucciones por el camino?

Este alocado planteamiento, digno de un test de aptitud para una entrevista de trabajo, solo podía tener una respuesta: estrellarnos contra una pared la mitad del tiempo. Eso es precisamente el punto de partida de 'El gran héroe americano', una serie de principios de los años 80 que parodiaba el mundo de los superhéroes.

Los efectos especiales ya eran cutres hasta en su época (no creemos que pretendieran lo contrario), la trama y sus aventuras eran tan simplonas como inverosímiles ¿pero a quién le importaba? En aquellos días felices nos lo tragábamos todo y esta serie, escrita por el mismo creador de 'El equipo A', Stephen J. Cannell, cumplía con los cánones del momento.

El honrado profesor de instituto Ralph Hinkley (encarnado por el actor William Katt) logró enamorar a varias generaciones con sus penosos esfuerzos por salvar al mundo con los superpoderes de un traje que le venía grande en todos los sentidos.

Vamos, lo que nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros.

El actor William Katt en la serie ‘El gran héroe americano’ (1981 y 2014)
El actor William Katt en la serie ‘El gran héroe americano’ (1981 y 2014)

Junto con el entrañable agente del FBI Bill Maxwell y la guapísima abogada Pam, nos hicieron la vida mucho más divertida a principios de los años 80.

La serie solo duró tres temporadas, no porque fuera un fiasco (todo lo contrario, resultó un gran éxito internacional), sino por un tira y afloja de los directivos en cuanto al público objetivo al que debía dirigirse, que les llevaron a cometer errores fatales en cuando al horario de programación.

El gran héroe americano

Una verdadera lástima porque ¿quién es capaz de escuchar los primeros acordes de su famoso tema de cabecera, 'Believe it or not', y no emocionarse?

Nosotros no, desde luego.

Es curioso descubrir que en sus orígenes el actor William Katt, hijo también de actores, emprendió la carrera de músico, y no de la actuación.

Pero como suele decirse, la cabra tira al campo y al final logró hacerse notar en el mundo del celuloide gracias al famoso film de terror 'Carrie' (1976), escalofriante adaptación del libro de Stephen King que dirigió Brian De Palma.

Sissy Spacek y William Katt en uno de los momentos más célebres de ‘Carrie’
Sissy Spacek y William Katt en uno de los momentos más célebres de ‘Carrie’

Durante esos años también protagonizó varias películas infames de serie B y contenido sexual, y lo más grande: se presentó al casting de 'La guerra de las galaxias' (1977) para el papel de Luke Skywalker.

Y no solo eso, si no que en la prueba le tocó compartir guión con Kurt Russell, que aspiraba al papel de Han Solo. ¿Os lo imagináis?

Teniendo en cuenta que Jodie Foster estuvo también considerada para encarnar a la princesa Leia, hubiera sido una película muy curiosa, en otro universo muy, muy paralelo al nuestro.

Katt no consiguió encandilar a George Lucas pero poco después encarnó al famoso pistolero Sundance Kid en 'Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance'  (1979).

Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance  (1979)
Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance  (1979)

En 1981 llegó el papel que le hizo saltar a la fama, en 'El gran héroe americano', que se canceló en 1983 y nos dejó a todos desolados.

Recuerdamos la película 'Baby, el secreto de una leyenda perdida', que él protagonizaba junto a Sean Young, y que era anunciada como “un cruce entre 'E.T.' y 'En busca del arca perdida'”. En realidad era un proto-'Parque Jurásico'.

Después de su aventura jurásica, entre 1985 y 1988, participó en un gran número de telefilmes de Perry Mason junto a su madre, la actriz Barbara Hale.

En 1985 también trabajó en la película de terror comedy 'House, una casa alucinante', y repitió papel en su cuarta entrega, 'House IV', en 1992.

En 1993 coincidió con la mismísima Trinity (Carrie Anne Moss) en la serie 'Justicia Ciega' y luego volvió a cruzarse con ella en 'Modelos', un spin-off de 'Melrose Place'.

Después pudimos verle de forma efímera en otras series de televisión como 'Walker, Texas Ranger' (1998) y 'JAG. Alerta roja' (en 2001 y 2004). También tuvo un pequeño papel en la tercera temporada de 'Héroes' en 2008, en 'House' (2006) y 'Numb3rs' (2010).

William Katt, uno de los incautos que se pasó por la consulta del Dr. House
William Katt, uno de los incautos que se pasó por la consulta del Dr. House

Entre sus películas más destacas figuran el filme de terror 'Snake Island' (2002) y la película de ciencia ficción 'El hombre de la Tierra' (2007).

También ha ejercido como guionista en un par de películas y ha dirigido otras dos, 'Clean And Narrow' (1999) y 'River’s End' (2005).

En 2013, se interpretó a sí mismo en la película de parodias 'Paranormal Movie'.

Y en 2014 Fox anunció que preparaba un remake de 'El gran héroe americano' que tendría un tono de comedia pero todo quedó en agua de borrajas.

No puede decirse que William Katt disfrute de una gran carrera como actor, sigue haciendo trabajos, pero con cuentagotas y en producciones de segunda fila.

Vive más bien de la nostalgia del pasado, y sigue disfrutando de su fama en las convenciones frikis, donde es venerado. Y fuera de ellas también, ¿verdad Sheldon?

William Katt


Curiosamente Katt también es muy conocido entre la comunidad de surfistas por su papel de Jack Barlowe en 'El gran miércoles' (1978).

William Katt, a la derecha, luciendo un moreno surfista, en ‘El gran miércoles’
William Katt, a la derecha, luciendo un moreno surfista, en ‘El gran miércoles’

En cuanto a su vida privada, se ha casado dos veces y es padre de cuatro hijos.

Su primera mujer fue Deborah Kahne, con quien quien se casó en 1979 y tuvo dos hijos, Clayton Alexander y Emerson Hunter.

En 1993 se volvió a casar con Danielle Hirsch, su actual mujer, con la que tuvo una hija, Dakota, y también un hijastro, Andrew.

Le deseamos todo lo mejor.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.