• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

5 datos desconocidos sobre el rodaje de ‘Dirty Dancing’

No hay comentarios:
 

Lo que no sabías de ‘Dirty Dancing’ en 5 claves


Este 2017 se cumplen treinta años del estreno de la película musical ‘Dirty Dancing’. Para celebrarlo, te contamos algunos detalles que probablemente desconocías sobre el rodaje de la película.

1. Jennifer Grey temía ensayar el famoso porté

Aunque Jennifer Grey y Patrick Swayze hicieron este salto en su primera audición, Grey se negó a practicar la escena durante la grabación. Le daba demasiado miedo. Grey recuerda que no se atrevió a hacerlo hasta el momento en que se vio obligada a grabar la escena.

Lo mismo le pasó a Emma Stone cuando tuvo que imitar el famoso salto de la película durante el rodaje de ‘Crazy, Stupid, Love’. Afortunadamente, cayó en los brazos de Ryan Gosling sin sufrir ningún daño.

2. Algunas coreografías fueron improvisadas

No todas las coreografías de ‘Dirty Dancing’ estaban preparadas. La emblemática secuencia del tema ‘Love is Strange’ fue el resultado de un simple calentamiento de Swayze y Grey en la sala de baile. Al director de la cinta le gustaron tanto los movimientos de los actores que les pidió que los repitieran delante de la cámara.

3. Rodaje difícil

Durante el rodaje de la película se presentaron varias dificultades. En primer lugar, Patrick Swayze tuvo que superar obstáculos físicos para rodar las escenas de baile. El actor, que tenía problemas en la rodilla se lesionó durante la grabación de uno de los bailes. los médicos le aconsejaron dejar de bailar, pero Swayze ignoró las indicaciones y continuó trabajando en la película.

Además, a pesar de que la trama del film se desarrolla durante los meses de verano, ‘Dirty Dancing’ no fue rodada en periodo estival. El actor declaró que no pudo grabar primeros planos de los actores en la escena del lago, porque se apreciaban sus labios azules. El agua estaba helada.

4. El cameo del director

El director de ‘Dirty Dancing’, Emile Ardolino, aparece en una escena de la película, tendrás que volver a verla para averiguarlo…No es tan evidente como Hitchcock, claro que tampoco tenía su perfil.

5. El elenco

Los productores de ‘Dirty Dancing’ no pensaron en Patrick Swayze y Jennifer Grey como primera opción. Los nombres que se barajaban para interpretar los papeles de Johnny Castle y y Frances Houseman fueron Val Kilmer y Sarah Jessica Parker.

Patrick Swayze escribió en su autobiografía que estuvo a punto de rechazar el papel por miedo a que le encasillaran como actor-bailarín. El intérprete ya había tenido un papel parecido en la película ‘Skatetown’ en la que realizó coreografías sobre patines por las que fue comparado con John Travolta en su ‘Fiebre de sábado noche’. Sin embargo, al leer el guión Swayze decidió embarcarse en el proyecto, con muy buen criterio.
Fuente: L'Officiel


Dirty Dancing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.