• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Acuerdo de cancelación del contrato musical de Prince

No hay comentarios:
 

Universal y los representantes de Prince acuerdan la cancelación del contrato musical



  • Universal Music Group y Comerica Bank, la entidad que gestiona el patrimonio del cantante, han rescindido un contrato de 31 millones de dólares.
  • El acuerdo cedía los derechos a la discográfica una vez que terminara de tenerlos su rival, Warner Bros.
  • Los derechos de los últimos álbumes de Prince han cancelado el contrato.


Universal Music Group y Comerica Bank, la entidad que gestiona el patrimonio de Prince, fallecido en Abril del año pasado, han acordado la cancelación de un contrato musical entre ambas partes por valor de 31 millones de dólares (27,8 millones de euros).

Según publica la edición digital de la revista especializada Variety, Comerica Bank presentó el jueves ante el tribunal una moción para aprobar la rescisión del contrato, que será presentada ante un juez el próximo 31 de Mayo.

Ese contrato, anunciado en febrero, estaría formado por la mayor parte de las grabaciones del artista después de que este concluyera su acuerdo inicial con Warner Bros. en 1996, además de incluir numeroso material inédito.

El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos de las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

También daba derechos a Universal sobre "ciertos discos conocidos" desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996), cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Koppelman no hizo comentarios, tras lo cual ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.
Fuente: 20 Minutos


Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.