• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... el protagonista de 'Willow'?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Willow (Warwick Davis)?


En 1983, Lucas conoció a un joven de 13 añitos llamado Warwick Davis, que se metió dentro de la piel de un ewok -literalmente- durante el rodaje de 'El retorno del Jedi'. Dicen que escribió Willow para él. Y nos regaló a todos nosotros uno de los peliculones de nuestra infancia. Gracias, George.

Warwick Davis (Willow)

'Willow' cuenta la historia de un pequeño campesino, felizmente casado, padre de dos hijos (a pesar de tener sólo 18 años entonces), amante de la vida tranquila y prestidigitador patético aficionado que, de pronto, se arma de valor para ayudar a la princesa Elora Dana (por cierto, ¿qué fue de Elora Dana?) a cumplir su destino de acabar con el reinado de la malísima bruja Bavmorda. Una fantasía épica a la altura de superproducciones de la época como Krull o Dentro del laberinto (en la que, a propósito, Warwick también apareció como soldado Goblin). Algo así como 'El señor de los anillos' de nuestra niñez (el film, claro, que el libro ya lo teníamos). También una pasarela a la fama para Val Kilmer, al que disfrutamos haciendo de joven, guapo y arrogante Madmartigan (“Peck. Peck. Pepepepepeck” Horas de risas con aquello).

En fin, volviendo a Warwick: ¿qué hizo después de ser el gran Willow?

Después, “tuto o muete”.

¡Ah! Habé elegido muete

Fue el protagonista de las cinco películas de comedia-terror 'Leprechaun', desde 1994 hasta 2003 que se estrenara la última. Esencialmente, su carrera está hecha de participaciones en películas de fantasía. Ha tenido papeles en grandes títulos de las últimas décadas, como 'Blancanieves', 'Guía del autoestopista galáctico', 'El Príncipe Caspian', 'Merlin', 'Doctor Who' y, por supuestísimo, 'Harry Potter', donde dio vida al Profesor Flitwick en siete películas y, claro, al personaje de Griphook en las dos partes de 'Las reliquias de la muerte'.

Warwick como Profesor Flitwick


Pero, sin duda, lo que ahora nos tiene locos a los fans son sus apariciones en 'Star Wars', después de haber sido un ewok. Apareció, en el ’99, haciendo un cameo gracioso en La amenaza fantasma, como espectador de la carrera de vainas:

Warwick junto a Watto, el propietario de Anakin
Warwick junto a Watto, el propietario de Anakin

Ha aparecido en la reciente séptima entrega, 'El despertar de la fuerza', aunque irreconocible metido en la piel -de nuevo literalmente- de Wollivan:

El despertar de la fuerza

Y en 'Rogue One' también aparece. Aunque seguro que a estas alturas ya os esperáis cualquier pinta, y hacéis bien porque vuelve a estar disfrazado hasta los párpados para hacer de Weeteef Cyubee (que mirad, sí, lo reconozco: he tenido que copipegar el nombre porque no hay quien se lo aprenda):

Rogue One


Al parecer, también ha confirmado que estará en la VIII entrega de la saga.

Claro, con todo este repertorio casi que lo difícil acabará siendo reconocerlo cuando te lo encuentre en el súper. Warwick se hace mayor y envejece, como todo el mundo, pero lo cierto es que a sus 47 años sigue teniendo una pinta estupenda y es uno de los actores más queridos y valorados del mundo Hollywood.

Warwick con su familia en el estreno de ‘El despertar de la fuerza’ (2015)
Warwick con su familia en el estreno de ‘El despertar de la fuerza’ (2015)

Está felizmente casado, es padre de dos niños, amante de la vida tranquila… Esperad, ¿no tenéis un deja vu? Si de pronto veis a Warwick con un bebé pelirrojo en brazos huid, ¡es el fin del mundo!
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.