• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... el niño de ‘La Historia Interminable’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Bastian (Barret Oliver) de ‘La historia interminable’?


‘La historia interminable’ es una de las películas de culto absoluto de nuestra infancia. Se estrenó en 1984, sólo cinco años después de la primera publicación del libro original en alemán de Michael Ende (que huelga decir que fue un éxito rotundo). Y la cinta es también una de las máximas responsables indirectas (o no tan indirectas) de que millones de niños de los ’80 nos apasionáramos por la lectura. Que levante la mano todo aquél que, después de ella, se escondiera a leer con una linterna bajo una manta. Todos quisimos ser Bastian. O Atreyu. O la Emperatriz Infantil. Daba igual. Todos quisimos vivir nuestra propia historia interminable. Todos creímos en la magia tras las letras.

Barret Oliver daba vida a uno de esos tres personajes principales: Bastian. El niño que huyendo de sus acosadores se escondía y empezaba una aventura fantástica (e interminable). ¿Qué fue de él después del éxito?

La carrera de Barret en el cine y la televisión fue realmente corta: había empezado en 1981, apareciendo en la serie 'Hulk', y terminó en 1989. Después de ‘La historia interminable’, en el mismo año ’84, tuvo un par de apariciones en televisión y, además, fue el protagonista, Victor Frankenstein, en el genial corto de Tim Burton 'Frankenweenie'.

Más tarde, en el ’85 y el ’88, entre alguna aparición televisiva, volvería a participar en el cine en las dos entregas de 'Cocoon'. En el ’85 interpretó a Daryl, el personaje protagonista de la cinta de su mismo nombre (D.A.R.Y.L.), interpretación que le valió un Premio Saturn a mejor actor joven.

Su última actuación, según IMDb, fue en 1989, en 'Escenas de la lucha de sexos' en Beverly Hills. Después de eso, la carrera como actor de Barret llegó a su fin, cuando se unió a la iglesia de la cienciología (aunque no digo yo que una cosa sea consecuencia de lo otro ni viceversa). En el ’90 se retiró definitivamente del cine a los 17 años, y poco después comenzó a dedicarse de lleno a su gran pasión: la fotografía.

Actualmente es un reputado fotógrafo y exhibe con asiduidad en múltiples galerías de arte.

En 2008 publicó un libro, "Historia de la Woodburytipia" (también llamada fotogliptia, una técnica que fue cayendo en desuso a partir del año 1900, según wikipedia), sobre esta técnica de impresión de la que Oliver es un afamado experto.

Barret Oliver es un fotógrafo, impresor e historiador de la tecnología de la fotografía. Su libro "Historia de la Woodburytipia", es el único análisis académico de los comienzos de la industria fotomecánica y de este importante proceso de impresión. El historiador y profesor emérito de la Universidad de Princeton, Peter Bunnell, señaló que el libro “amplía la comprensión de cómo la fotografía se convirtió en un medio verdaderamente moderno de importación cultural de masas”.

En fin, que nada que ver con los quehaceres por los que todos lo recordamos, pero ha triunfado en aquello que de verdad quería hacer.
Fuente: 20 Minutos


Barret Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.