• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... el pequeño de ‘Farmacia de Guardia’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue del pequeño de ‘Farmacia de Guardia’, Julián González?


En un tiempo lejano, cuando el logo de Antena 3 aún era de colores, cada jueves durante cinco largos años (y 169 episodios) media España se pegaba a la televisión para ver lo que sucedía entre las paredes de la farmacia de Lourdes Cano.

Farmacia de Guardia

‘Farmacia de Guardia’ fue un hito televisivo que batió récords que aún siguen vigentes, como el 48% de share que consiguió en su último capítulo, emitido el 28 de Diciembre del ’95. En el reparto compartían protagonismo cuatro personajes principales: Lourdes, Adolfo y sus dos hijos, Kike (“el mayor de Farmacia de Guardia”) y Guille (“el pequeño de Farmacia de Guardia”). Por cierto, ¿qué fue de Kike?

El joven, jovencísimo actor (tenía por entonces 10 añitos) que daba vida a Guille era Julián González, y durante mucho tiempo fue el actor de la serie a quien más fácilmente pudo seguírsele la pista, ya que fue aterrizando de una serie a otra, y todas ellas éxito de audiencia y en antena por largo tiempo.

Julián González

Ya al mismo año siguiente de terminar ‘Farmacia de Guardia’ se embarcó en el papel de nada menos que hijo de El Fary en 'Menudo es mi padre', que estuvo en antena hasta el ’98 e introdujo por primera vez en una serie española una relación abiertamente lesbiana.

Y, tras la cancelación de esta, inmediatamente después empezó el otro papel por el que más lo recordamos: César en 'Compañeros', tanto en la serie (que se emitió hasta 2002) como en la película de 2001 'No te fallaré'. Que era como una especie de 'A tres metros sobre el cielo'. Una de las escenas más emocionantes de César fue aquella en la que, por un trágico resbalón (que todos sabemos que fue culpa de Valle…), el personaje quedaba en silla de ruedas.

Lo curioso es que tras esto, y dada su desaparición prácticamente total de la televisión, surgió una especie de leyenda urbana (recordemos que por entonces internet empezaba a florecer por estas latitudes, así que lo que sabíamos lo sabíamos de oídas…) que decía que realmente Julián González había sufrido un accidente que lo había dejado en silla de ruedas. El rumor quedó totalmente desmentido cuando, en 2010, volvieron a reunir a todos los actores de ‘Farmacia de Guardia’ en la película 'La última guardia'.

Julián González Alicia Rozas y Miguel Angel Garzón (2010)

Después de aquello, no ha vuelto a actuar. Pero hace unos años, la página tureforma.org se pudo colgar la medalla de haberse encontrado por casualidad con Julián y hacerle una entrevista en una feria de interiorismo que subieron a su canal de YouTube. Es prácticamente lo único que hemos podido ver en vídeo de Julián en estos últimos años y, si podemos saber que a día de hoy se dedica al interiorismo ha sido gracias a ellos.

En esta entrevista, Julián explica que en 2003 empezó sus estudios de interiorismo “porque la nota no le daba para hacer arquitectura” y, después de una época en Londres, al volver consiguió trabajo en una empresa de reformas como decorador, dejando completamente aparcada su carrera como actor para centrarse en el plano profesional de interiorista. Vamos, que si queréis buscarlo en redes, mejor nos olvidamos de Twitter y empezamos por LinkedIn.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.