• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

'Dirty Dancing' cumple 30 años

No hay comentarios:
 

30 años de la película 'Dirty Dancing'



  • Su estreno en 1987 estuvo rodeado de críticas


El 21 de Agosto de 1987 los cines de EE.UU. estrenaron 'Dirty Dancing'. La película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey se proyectó por primera vez el 12 de Mayo en el Festival de Cannes y hubo que esperar hasta el 24 de Junio de 1988 para verla en las salas españolas.

La prensa criticó al que se convertiría en uno de los mayores éxitos de taquilla con una banda sonora de las más vendidas en la historia. Fue un filme arriesgado por los temas tratados, pero logró que todos bailaran. Tanto, que la canción fue galardonada con un Oscar y un Globo de Oro.

La obra narra la historia de un popular profesor de baile y una adolescente que se enamoran al ritmo de la música en los años 80 y que se enfrentan a una serie de dificultades familiares.

Fue firigida por Emile Ardolino y escrita por Eleanor Bergstein. En aquel año, Patrick Swayze era un reputado actor tenía que pensar muy bien qué papeles escoger, según confesó antes de morir de cáncer en 2009. Aceptar protagonizar esta cinta pudo no haber sido una buena decisión, sin embargo, cambió su vida ante el éxito cosechado.

Tras su muerte, su compañera de reparto, Jennifer Grey, confesó: "Aún recuerdo estar en sus brazos entonces, bailando, practicando el salto que hacíamos en el lago helado, participando en ese pequeño filme que pensábamos que nadie iría a ver".
Fuente: Diario de Navarra


Dirty Dancing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.