• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Martha Plimpton, Stef en ‘Los Goonies’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Martha Plimpton, Stef en ‘Los Goonies’?


Los Goonies

En los ’80, las cosas como son, había mucha genialidad guionística, pero que brillaba por su ausencia en cuanto a roles femeninos se refería. Y ‘Los Goonies’ no eran una excepción… En casi cualquier película podías encontrar DOS personajes femeninos bien identificados: la guapa y la amiga. Pues, en ‘Los Goonies’, Stef (Martha Plimpton) era la amiga.

Martha, a la derecha
Martha, a la derecha

Martha nació en 1970 y comenzó su carrera en televisión con sólo 11 años. En el ’84 protagonizó 'La barca del infierno', junto a Tommy Lee Jones, y el año siguiente llegaron ‘Los Goonies’, de manera que llevaba sólo 4 años de carrera interpretativa cuando pegó el gran petardazo de la mano de Spielberg, al interpretar a Stef, la amiga de Andy (la guapa, que tenía un medio lío con el guapo, que era Brand) y que según se desarrollaba la peli iba convirtiendo su relación de odio con Bocazas en una relación de amor-odio-amor.

Bueno, desde luego no se puede decir de Martha que haya tenido una carrera meteórica ni que haya sido una gran estrella, pero sí que ha sido una trabajadora incansable. En los años siguientes apareció en cartel en películas protagonizadas por algunos de los grandes de Hollywood, como 'La costa de los mosquitos', 'Running on empty' o 'Dulce hogar… ¡A veces!', con Steve Martin, Rick Moranis y un jovencísimo Keanu Reeves.

Martha y Keanu, juntos, arriba a la izquierda, con el cast de ‘Dulce hogar… ¡A veces!’
Martha y Keanu, juntos, arriba a la izquierda, con el cast de ‘Dulce hogar… ¡A veces!’

A partir de 1990, su protagonismo fue decreciendo, aunque continuó apareciendo con pequeños papeles en películas, cortos y varias series. En el ’99 le dieron el papel para interpretar a Meg Corwin en cuatro capítulos de la exitosa 'Urgencias', y a partir de ahí se la pudo ver haciendo cameos en multitud de series, como 'Ley y orden', 'Siete en el paraíso', 'Anatomía de Grey', 'Medium' o 'Fringe'.

Martha en el capítulo 21 de la segunda temporada de ‘Fringe’
Martha en el capítulo 21 de la segunda temporada de ‘Fringe’

Así con la tontería, nos plantamos ya en 2009, y es cuando a Martha le ofrecen de nuevo papeles un poco más largos (5 y 6 episodios) en las series 'Buscarse la vida en América' y 'The good wife', pero es, ¡por fin! en 2010 donde vuelve a ser protagonista en 'Hope', interpretando a Virginia Chance, madre de un chaval que se convierte en padre por accidente y que tiene que hacerse cargo de su bebé, Hope, mientras la madre está en la cárcel. La serie, que terminó en 2014 tras 88 episodios, es pura comedia y ternura a partes iguales.

Hope
Hope

Después de un par de capítulos en 'Younger', es otra vez personaje principal en 'The real O’Neals', en la piel de Eileen O’Neal, de la que se han emitido 29 episodios.

Parece claro que Martha es, definitivamente, carne de sitcom. Y oye, nada que objetar, porque lo hace maravillosamente. De hecho de sus dones para la comedia hace alarde en su twitter, donde podemos ver que Martha presume de un gran sentido del humor. Casi todas sus publicaciones son tan sarcásticas y ácidas como sus mejores personajes. Y, como plus, 9 de cada 10 son para meterse con Trump o con el Gobierno de los USA en general. No tiene desperdicio.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.