• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... el actor dentro de ALF?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Michu Meszaros, el actor dentro de ALF?


Gordon Shumway, conocido como ALF (“Alien Life Form”), nació en Melmac en 1756 y se instaló en casa de los Tunner y, consecuentemente, en nuestras pantallas el 22 de Septiembre de 1986.

 ALF llegó un 22 de Septiembre escapando de su Melmac natal, que iba a estallar al más puro estilo Cripton, aunque por motivos diferentes, y se fue a estrellar en el techo del garaje de los Tunner, que lo guardaron en casa. ALF era un alien naranja, peludo, verrugoso y que comía gatos. No me explico por qué le cogimos tanto cariño, pero lo hicimos, y lo amamos profundamente durante los más de 100 episodios que duró la serie, hasta que dejara de emitirse en 1990.

Tranquila, juventud: nunca se vio a ALF comiéndose un gato en la tele. Eran los ’80, no el s. XVII, caray.
Tranquila, juventud: nunca se vio a ALF comiéndose un gato en la tele. Eran los ’80, no el s. XVII, caray.

Pero allende los tiempos, antes de que absolutamente todo se hiciera por ordenador, cuando metías un alien en una producción lo normal era que el alien fuera…

A) Un disfraz.

B) Una marioneta.

C) Las dos anteriores.

ALF era la opción C. En los planos cortos (la inmensa mayoría), el marionetista principal y voz de ALF era Paul Fusco, que movía la cabeza y un brazo. El otro brazo y los gestos faciales eran controlados por otras dos personas. Sin embargo, tradicionalmente, cuando se habla de “la persona dentro de ALF” se habla de otro: Michu Meszaros. ¿Y por qué? Pues supongo que porque las pocas ocasiones en las que ALF aparecía de cuerpo entero y moviéndose de acá para allá era lo que conseguía hacer olvidar al público que ALF era una marioneta tras una mesa.

Mihaly “Michu” Meszaros nació en 1939, en Budapest (Hungría) y durante toda su vida profesional -y personal, prácticamente- fue un artista de circo. Sus padres, también artistas circenses, comenzaron la formación de Michu desde niño, aprendiendo él malabarismo, pantomima y acrobacias. Durante décadas, su presentación en el circo era “Michu, el hombre más pequeño del mundo”. Sus 83 cm. de altura ayudaban bastante a ese título.

Su primera participación en el mundo de la pantalla fue metiéndose, literalmente, en el pellejo de ALF, pero, aunque su carrera como actor no fue demasiado extensa, porque Michu nunca abandonó el circo, hizo más cosas aparte de ser el extraterrestre naranja. Y, además, cosas donde se le veía.

Mientras rodaba ALF, en el ’88, fue el grimosísimo mayordomo de 'Waxwork: museo de cera'. Una película que protagonizaba Zach Galligan, el chaval de 'Gremlins'.

Waxwork: museo de cera
Waxwork: museo de cera

Ese mismo año, tuvo un pequeño papel en 'Big top Peewee', en las escenas del circo.

Big top Peewee
Big top Peewee

Apareció también junto a Michael Jackson en el anuncio que este hizo para Pepsi, 'Dreams'.

Pasó por 'Warlock' y 'La disparatada parada de los monstruos', en el ’93, para luego desaparecer durante más de 20 años. En 2015 hizo su última actuación en cine, interpretando a un gnomo en el corto 'Death to Cupid' ('Muerte a Cupido'), de Joe Gonzales.

En Junio del año pasado, el mundo le dio el adiós definitivo a Michu: murió a los 76 años, después de varios años arrastrando las consecuencias físicas de un grave derrame cerebral.

Si está en algún lugar, seguro que es mucho más divertido desde que está él. Como diría el Principito: lo bonito de las estrellas es que en alguna de ellas puede que ALF esté haciendo malabares.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.